La firma de bolsos ‘made in Spain’ que llevan creativas y aristócratas
La moda española está de moda, y sobre todo, las firmas de accesorios. Sabemos de sobra que tenemos a los mejores artesanos, y son muchas las mujeres que quieren enaltecer su trabajo con nuevas marcas made in Spain. Por algo las grandes firmas de lujo tienen sus talleres en nuestro país. Una de esas nuevas marcas, que acaba de nacer es RFB, la siglas de Raquel Figueroa Borque, su dueña. Un proyecto que tiene el cuero como materia prima y que empezamos a ver colgado del brazo de aristócratas y creativas. Las verdaderas prescriptoras de moda pero… ¿Qué es RFB? ¿Cómo es esta nueva firma de bolsos? Te lo contamos.
La luce Sassa de Osma
RFB vende online pero sobre todo, vende en el proyecto que más eleva el talento español: ES Fascinante. Así la definen desde la plataforma: «RFB nace como una firma pensada para el consumidor del futuro. Exigente, informado, que busca una marca alineada con sus valores sociales y medioambientales, y dispuesto a invertir en piezas de calidad, elegantes y atemporales». Por eso a las primeras a las que hemos visto estos accesorios han sido Valentina Suárez-Zuloaga, una de las fundadoras, o la aristócrata Sassa de Osma.
Una firma atemporal
«RFB ofrece una firma consistente y confiable, adherida a los valores que defiende: durabilidad, atemporalidad, autenticidad, singularidad y artesanía», explican desde ES Fascinante. Valores intrínsecos en muchas de las firmas de lujo que surgen a día de hoy. Porque ahora hasta las mujeres más creativas, las fotógrafas, las directoras creativas… Quieren accesorios que duren toda la vida. Porque las tendencias van y vienen, pero los bolsos realizados en España y con una buena piel son para siempre. Y esa es el rumbo de los que trabajan en moda, ser sostenibles, apostar por la artesanía y combinarla con lo que se ve en pasarela.
¿Y por qué Raquel se ha lanzado a abrir RFB? Por su amor a la artesanía y por su experiencia vital. Lo explica ella misma: «He trabajado en Loewe como Project Manager de artículos de Piel de Lujo, bolsos, pequeña marroquinería y accesorios de mujer, como responsable en la pre-colección resort de mujer en 2018 y 2019″. Loewe tiene a sus artesanos en Ubrique, Andalucía. Y no solo eso, ha trabajado para Alohas, una de las firmas españolas que más fuerte está pegando por sus sandalias, y que acaban de abrir tienda en Madrid. Que la joven Raquel Figueroa se lanzara al mundo de los accesorios era cuestión de tiempo.
Pero, ¿qué encontramos en su marca? Bolsos atemporales con toques creativos, accesorios realizados en las mejores pieles pero que llaman la atención… Bolsos elegantes, por eso los eligen las aristócratas, pero con un punto original… Por eso enamoran a las más creativas y a las mujeres que trabajan en moda. Bolsos para expresar lo que es cada una, sentencia la fundadora. «Arte artesanal atemporal que puedes usar», para ser más concretos. RFB ya está pagando fuerte… Y la marca, prácticamente, acaba de empezar.