La Reina Letizia repite vestido para celebrar los diez años de reinado de Felipe VI
Las celebraciones por el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI han puesto el foco no sólo en los logros del monarca, sino también en el estilo inigualable de la Reina Letizia. La jornada ha comenzado a las 11:30 horas con un majestuoso desfile de tropas por la calle Mayor, donde unidades de los tres ejércitos y la Guardia Civil han relevado a la Guardia Real en el Patio de la Armería. Felipe, Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía lo han presenciado desde el balcón del palacio, ofreciendo una imagen inédita que quedará grabada en la historia. En este marco, analizamos el look de hoy y repasamos los que han marcado el estilo de la Reina Letizia a lo largo de estos diez años de reinado.
- Las 6 alpargatas aprobadas por la Reina Letizia para ir cómoda y chic
- Cinco looks de la Reina Letizia que podemos copiar para ir al trabajo
Desde el inicio de su reinado, la Reina Letizia ha destacado por su elegancia y sofisticación. Uno de sus primeros looks memorables fue en la proclamación del Rey Felipe VI en junio de 2014. Para este evento histórico, Letizia eligió un conjunto de Felipe Varela, su diseñador de cabecera en esos años.
El traje, en color marfil con bordados en hilo plateado, no sólo resaltaba su figura, sino que también proyectaba una imagen de pureza y renovación.
Hoy doña Letizia cumple diez años como Reina de España y esta vez no ha apostado por su diseñador de cabecera, Felipe Valera, sino por una marca española en la que tanto ella como sus hijas suelen confiar últimamente. Se trata de un diseño de la firma española Maksu, un conjunto satinado en color azul con falda midi y top con volante en la manga.
Este diseño no es la primera vez que lo lleva, pues lo lució en julio de 2023, en la entrega de los Premios de Periodismo. Sin duda, una muestra de su compromiso con la moda sostenible y circular.
La versatilidad en sus elecciones
Letizia ha demostrado ser una reina versátil y no duda en repetir vestido en sus elecciones, adaptándolos a diferentes eventos. En 2017, durante una visita de Estado a Japón, lució un vestido rojo de Stella McCartney que causó sensación. Este look destacaba por su simplicidad y color, proyectando confianza y modernidad.
Este vestido volvió a llevarlo cinco años después en un acto en Alemania apostando por un look más sobrio, recogiéndose el cabello.
El apoyo de la Reina Letizia a diseñadores españoles
La Reina Letizia es una gran defensora de la moda española, promoviendo el talento local. En 2019, durante los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, Letizia lució un vestido de la diseñadora española María Barragán. Este vestido, en tono negro con detalles florales, combina modernidad y tradición, y lo ha vuelto a llevar en diferentes ocasiones, como en su última visita a Zagreb en 2023.
En la entrega de los Premios Cervantes de 2022, optó por un vestido de Pertegaz, firma en la que confió para su traje de novia, creado especialmente para su boda, en 2002.
Otro diseño especial de Pertegaz es el vestido rosa empolvado en seda y tul que lució en octubre de 2019.
Azul, el color favorito de la Reina Letizia
Impulsora de tendencias, la Reina Letizia ha impuesto el azul como el nuevo negro con estos vestidos. Primero con un vestido lady de Carolina Herrera de la colección 2013/14.
Otro vestido en azul con el que dictó sentencia es con este diseño con detalle joya en el escote. Es de la firma Boüret.
Innovación y riesgo
Letizia no teme arriesgar en sus elecciones, experimentando con diferentes estilos y diseñadores. En 2019, en la inauguración de ARCO, la feria de arte contemporáneo, Letizia llevó un conjunto de cuero negro de & Other Stories. Este look demostró su capacidad para adaptarse a las tendencias actuales sin perder su esencia regia.
Tampoco duda en lucir prendas de marcas low cost, como la falda con abertura de H&M, un diseño de Toga Archives que realizó para la firma sueca.
Adiós a los tacones
Este 2024 su estilo está marcado, sin duda, por verse obligada a bajarse de los tacones debido a problemas crónicos en sus pies, como el neuroma de Morton y la metatarsalgia crónica, así como una fractura en uno de sus dedos. En muchos de sus actos la hemos visto lucir deportivas demostrando que este calzado no está reñida con la elegancia.