Trucos infalibles para recuperar el brillo del cabello después del verano
Nos encontramos a mediados de septiembre, la vuelta a la rutina ha sido, como todos los años, muy dura y con ella han llegado los nuevos propósitos para el nuevo curso, como si de un nuevo año se tratara. Como cada septiembre, seguramente te hayas planteado cuidarte un poquito más: hacer más deporte, adoptar una buena rutina de sueño, cuidar más la piel… Pero, ¿qué hay del cabello? Seguramente tu pelo se vea dañado después del verano, pues el sol, la sal y el cloro lo debilitan mucho haciendo que se vea seco y deshidratado. Es posible recuperarlo de ese estado y conseguir reforzarlo, ¿quiere saber cómo? ¡Sigue leyendo! Hoy en COOLthelifestyle te lo contamos de mano de los expertos.
- Cómo hacer una rutina detox adecuada
- Tratamientos faciales para rejuvenecer tu piel
- Gestos diarios que harán que tu cabello crezca sano
Cómo recuperar el cabello tras el verano
Recuperar el pelo después del verano es cada año una seria preocupación. Tras haberlo expuesto a la radiación solar, el salitre y el cloro se puede ver seco, encrespado y sin vida. La buena noticia es que el daño que ha sufrido en esas circunstancias el cuero cabelludo y el cabello puede revertirse con los cuidados adecuados.
Renueva tu cabello
Tras el verano tus puntas probablemente se verán dañadas, por lo que una actualización de tu corte se hace indispensable. Puedes aprovechar para cambiar tu aspecto o bien para definir mejor tu corte habitual. El resultado positivo lo vas a ver de inmediato, ya que al sanear el corte tu pelo recupera brillo y movimiento.
Limpiezas naturales
Utiliza champús con agentes de limpieza naturales como los derivados del aceite de coco, el girasol, el babasú o el maíz. Estos ingredientes limpian con suavidad respetando la estructura de tu cabello, lo acondicionan al mismo tiempo y ayudan a calmar los posibles picores originados por el uso de componentes agresivos.
Cuidar desde el interior tu melena
Contar con una melena saludable requiere repararla desde su interior. Para conseguir este fin, las cremas acondicionadoras son de gran utilidad. Enfócate en seleccionar productos ricos con ingredientes naturales que cuenten con principios activos que favorezcan la hidratación y nutrición de tu cabello, y que brinden un efecto antiedad.
Superalimentos
Si ya conoces las bondades de los superalimentos como la chía, las bayas de goji, la quinoa o el purple rice, piensa que tu pelo también se puede beneficiar de ellas gracias al uso de mascarillas capilares que cuenten con estos ingredientes. Suelen ser tratamientos ultranutritivos ricos en antioxidantes, proteínas y aminoácidos que facilitan que tu cabello recupere el brillo y esplendor perdidos.
Tratamientos específicos diarios para tu cabello
El uso de un sérum te permite potenciar la recuperación de tu pelo después de la exposición a la radiación solar y a otros factores propios del verano. Su fórmula concentrada suele actuar a diferentes niveles en tu cabello: lo nutre, protege, regenera, sella las puntas y también facilita el peinado ayudando a controlar el encrespamiento.
Adiós secador y plancha (temporalmente)
Si en tus vacaciones has abusado de fuentes de calor para peinar tu cabello como el secador, la plancha o las tenacillas, dale un respiro durante una temporada o reduce al mínimo su uso. Si usas el secador, intenta utilizar el aire lo más frío que puedas, y aplica un protector térmico para no seguir estropeándolo que sea rico en queratina, aminoácidos, proteína de trigo y vitamina E, por ejemplo.
Desecha productos dañinos para tu cabello
Los productos de peinado como las espumas, ceras, lacas y gominas pueden contener componentes agresivos con tu pelo que dañan su estructura. Céntrate en productos que no contengan parabenos, siliconas, ceras, sulfatos o parafina líquida. El objetivo es que utilices productos que llenen tu cabello de vitalidad al tiempo que no te obligan a renunciar a un acabado profesional.