Las próximas tendencias olfativas
Las fronteras entre la perfumería masculina y la femenina están cada vez más difuminadas. De hecho, en los últimos años el sector del perfume se ha reinventado y está creando una estética unisex llena de auténticas fragancias ‘sin género’. Los aromas definen nuestra personalidad, vehiculan nuestra forma de entender el mundo y rememoran recuerdos, sensaciones y emociones. Son capaces de evocar vivencias, personas o incluso lugares. La casa de fragancias Eurofragance –productora y comercializadora de fragancias de máxima calidad para marcas internacionales de perfumería, cuidado personal, del hogar y ambiental– desvela las tendencias y las temáticas que marcarán la nueva temporada. Hoy en COOL te contamos las tendencias olfativas que serán los must este otoño/invierno.
- 3 tipos de perfumes para 3 edades diferentes
- Consejos para elegir el mejor perfume para tu tipo de piel
- 8 tipos de perfume para 8 clases de persona
Tendencias olfativas femeninas
Maison Francis Kurkdjian
Las fragancias inspiradas en la naturaleza son un claro reflejo de la creciente preocupación por el medioambiente y de volver a lo esencial y reconectar con la naturaleza. Regresan los aromas inspirados en el té, que despiertan y reviven los sentidos, debido a la tendencia de perfumes relajantes que calman el organismo y mejoran el bienestar.
Aunque también vuelven por el escapismo que siguen buscando los consumidores tras la pandemia. Por otro lado, la rosa continúa su reinado como un ingrediente estrella. Esta temporada encontramos una rosa más oscura, picante y a la vez amaderada que demuestra un olor penetrante y embriagador influenciado por la región del Golfo.
Dior
La tendencia del escapismo, de viajar y de vivir nuevas aventuras también llega a la perfumería, que se mueve hacia un enfoque más saludable en cuanto a los ingredientes. Estos se añaden con un toque más jugoso y natural en fragancias florales con notas afrutadas.
Las frutas que reinan son el melón, la pera, los frutos rojos como la frambuesa y, también el melocotón o el albaricoque. La inspiración viene fundamentalmente del coco que evoca notas solares.
Clive Christian
Cobran especial importancia los aromas que nos evocan momentos más felices como la infancia. El azahar sigue siendo muy popular en múltiples lanzamientos. Este ingrediente es reconocido por su capacidad de calmar la ansiedad y su olor puede despertar recuerdos que reconfortan al instante. Las notas melosas con sus matices envolventes y solares se mezclan esta temporada con las notas de tabaco ofreciendo así sensualidad y erotismo.
Asimismo, añaden nostalgia los aromas con notas dulces que recuerdan al chicle. Destacan ingredientes como la fresa, la pera, la frambuesa, la vainilla dulce y el coco. La vainilla es casi maternal gracias a su calidez reconfortante, y sublima las fragancias de Oriente Medio mezcladas con sándalo, almendra y haba tonka.
CARNER
Destacan los perfumes que huelen a limpio. Estos se caracterizan por incluir notas frescas aldehídicas. Rebosan confort, una sensación anhelada sobre todo después de la pandemia. Las fragancias que te envuelven por su sensualidad también están en auge.
En esta ocasión, los perfumes que incluyen notas de cuero contrastan con clásicos florales como la rosa o notas empolvadas como orris o violeta.
Valmont
Los olores también acompañan a la generación de mujeres atrevidas y apasionadas que abanderan su feminidad. Las flores blancas como el jazmín, la tuberosa, el azahar y la gardenia son protagonistas, aunque también lo son ingredientes que antes se usaban más en fragancias masculinas como el ingrediente fougère tradicional, la lavanda, las maderas o el vetiver.
La búsqueda de comodidad y de placeres hedonistas impulsa olores más intensos. La infusión de licores como ron añejo, coñac y la absenta o el brandy revelan notas frutales y especiadas. Son fragancias con olores más picantes, ahumados y con una sensación amarga.
Tendencias olfativas masculinas
Acqua di Parma
Desde Eurofragance señalan que el entorno natural es de gran inspiración y, por ello, ostenta la primera tendencia masculina. Los ingredientes vegetales y las notas verdes evocan el olor a césped mojado o a la sensación de frescor después de una tormenta. Son perfumes con notas revitalizantes, que nos llevan al corazón de un auténtico paisaje verde, y que relajan cuerpo y mente.
Las fragancias especiadas nos acercan a la naturaleza inspirándonos frescura, optimismo y renovada confianza. Son aromas que ofrecen notas verdes que son suaves o bien radicales y asertivas, con matices frutales y florales.
Byredo
La perfumería fina da un paso hacia la familia olfativa ‘gourmand’, envolvente y cautivadora, que muestra un hombre sensible y seguro de sí mismo. Son fragancias que exploran matices licorosos como la fuerza del café con la adición de la dulzura de la vainilla y el caramelo.
La confianza en sí mismo muestra una seguridad ligada a la atención hacia la propia apariencia, cálida y profunda, de alta impresión. Es por ello que la identidad del hombre cobra especial fuerza e importancia.
Le Labo
La frescura se ha convertido en la clave de las fragancias ligeras y fáciles de llevar, en las cuales sigue presente la lavanda, con su característico olor y, a la vez, con notas intensas, viriles y dinámicas. También juegan un papel importante el cedro, el sándalo o el oud, que con características singulares y complejas producen un olor sensual y vibrante que perdura en la piel.
Por otro lado, las fragancias de cuero, influenciadas por la región del Golfo, imprimen fuerza y durabilidad con madera de vetiver, té negro, mate, y tabaco, generando así una profunda sensualidad.