COOL People

El prelavado capilar y su capacidad para hacer que el pelo te dure limpio más tiempo

Foto: Pinterest

Si eres de esas que, por mucho que lo intente, nunca consigue espaciar los lavados… Lo que tu cuero cabelludo necesita es un buen prelavado, es decir, una exfoliación que acabará con los picores, el exceso de grasa y la irritación. Solo quien tiene el cuero cabelludo graso sabe lo incómodo que es, día tras día, sentir ese exceso de sebo en la raíz del pelo. La primera solución que se nos viene a la mente en ese momento es: lavar con más frecuencia. Pero… ¿y si la solución no estuviera solo en lavar sino en prelavar? Este paso es clave para que el pelo te dure más tiempo limpio, se elimine el exceso de sebo y acabe esa sensación de picazón que provoca la caspa, por ejemplo. Hoy te contamos en qué consiste exactamente el prelavado y algunos productos para que empieces a incluirlo en tu rutina.

Foto: Pinterest

La magia del prelavado

Si queremos espaciar los lavados, tenemos que exfoliar el cuero cabelludo, que es en lo que consiste el prelavado, que es el encargado de acabar con el sudor, el exceso de sebo…

Foto: Instagram

Además, ahora que se aproxima el verano, el prelavado cobra más importancia que en cualquier otra época del año porque solo con la exfoliación capilar arrastraremos las impurezas que dejan el cloro de las piscinas, la sal del mar y los protectores solares.

Foto: Pinterest

Aunque es muy posible que no te hayas percatado, seguramente tu cuero cabelludo esté mandando señales de socorro e indicando que necesita un prelavado; la descamación, la picazón, la irritación, el enrojecimiento y la sensibilidad.

Foto: Instagram

El cuero cabelludo se puede beneficiar de la exfoliación para regenerar las células, acabar con las que están muertas para darle paso a las nuevas y la piel se vea más firme.

Foto: Pinterest

La exfoliación capilar debería ser un paso más en nuestra rutina. Es importante porque ayuda a eliminar la acumulación de células muertas de la piel y la suciedad en el cuero cabelludo, lo que puede obstruir los folículos pilosos y causar problemas como la caspa, el exceso de grasa y la irritación o, incluso, mayor caída del cabello.

Foto: Pinterest

Y es que un cuero cabelludo exfoliado es un cuero cabelludo saludable, no solo porque el resto de productos que apliquemos penetrarán más fácilmente, también porque este sencillo gesto promueve una buena circulación sanguínea, hidratación y nutrición de los folículos. El resultado será un pelo perfectamente preparado para crecer sano que se aleja de la molesta caspa, la sequedad e incluso de la caída.

Foto: Pinterest

Solo tendrás que hacerlo entre dos o tres veces a la semana y no tienes que invertir más de dos minutos. Las prisas, pero sobre todo el desconocimiento, son los responsables de que la exfoliación capilar no forme parte de nuestra rutina de cuidado. Sin embargo, es mucho más rápido de lo que creemos y con que apliquemos un producto exfoliante para el pelo será suficiente entre dos y tres veces a la semana es suficiente. Además, a la larga, habremos ganado tiempo porque así seremos capaces de espaciar los lavados.

Foto: Pinterest

Nos centramos en la belleza del pelo, en lo más superficial, pero no se puede tener pelazo con un cuero cabelludo desatendido. Si exfoliamos, evitaremos problemas como la dermatitis seborreica, la descamación, el picor, el exceso de grasa….

Foto: Pinterest

La base es aplicar el exfoliante, ya sea en formato polvo o en mascarilla, sobre el cuero cabelludo una vez hayamos humedecido la melena. Así, aseguraremos que emulsione y se consiga una mejor penetración el producto exfoliante.

Foto: Pinterest

Nuestras recomendaciones

Concentrado Calmante Frescor, de René Furterer

Aplicado antes del champú, proporciona un extra de confort y calma al cuero cabelludo. Aporta una sensación profunda de bienestar y prepara el cabello para que el champú aumente su función y, de este modo, intensificar sus resultados.

Foto: René Furterer
Foto: Pinterest

Adzuki & Ragi Fantasy, de Byoode

Exfoliante revitalizante en polvo para todo tipo de piel a base de granada, ragi y babas adzuki. Posee poder antioxidante e iluminador, a la vez que alisa y suaviza la piel y el cuero cabelludo, logrando un aspecto luminoso y saludable.

Foto: Byoode
Foto: Pinterest

Revitalising Scalp Mask, de Omorovicza

Tratamiento previo al champú para fortalecer el cuero cabelludo con el poder transformador del lodo húngaro, rico en minerales, para eliminar impurezas.

Foto: Omorovicza
Foto: Pinterest

Le Baume Restructurant Nourrissant, de Sisley

Bálsamo nutritivo prelavado para cabello dañado, seco y quebradizo. Actúa sobre la fibra capilar para nutrir, restaurar y reestructurar intensamente.

Foto: Sisley
Foto: @clairerose

Mascarilla Ultimate Reset, de Shu Uemura

La fórmula enriquecida con extracto de arroz es un potente cemento celular, la ceramida repara en profundidad la estructura interna del pelo, que queda fuerte y verdaderamente flexible.

Foto: Shu Uemura
Foto: Pinterest

L’Huile, de Leonor Greyl

El bestseller de Leonor Greyl es este aceite capilar pre-lavado de origen natural para devolverle la vida al cabello desvitalizado. Nutriéndolo, reforzándolo, desenredándolo y aportándole vitalidad.

Foto: Leonor Greyl
Foto: @clairerose

Power Peptides, de Icon

Un tratamiento sin aclarado reparador molecular de ICON para reparar el cabello más dañado; restaura los cabellos más dañados desde su primera aplicación, repara la rotura del cabello y aporta fuerza, cuerpo y brillo reparando el daño interno

Foto: Icon
Foto: @alexriviere

Hair Cleansing Cream, de Sachajuan

Limpia el cabello con una nueva técnica no tradicional basada en ceras cuidadoras. La nueva fórmula en crema no hace espuma, pero crea brillo, hidratación y suavidad al mismo tiempo que refresca tu cabello. Adecuado para todo tipo de cabello, incluido el cabello seco, decolorado, teñido o dañado.

Foto: Sachajuan
Foto: Pinterest

Repair Shampoo, de Kubo

Rico en vitaminas y minerales que lo convierten en un aliado perfecto para la reparación del cabello y evitar su envejecimiento. El concentrado de vitamina B2 permite contrarrestar el proceso de oxidación causado por los agentes externos.

Foto: Kubo
Foto: @sofiaparamio

Deep Moisture Shampoo, de pH

Champú hidratante para cabello seco y deshidratado. Limpia el cabello dejándolo sano, suave y perfumado. Enriquecido con manteca de kokum y extracto de rosa.

Foto: pH
Foto: Pinterest