La marca de lujo accesible que lleva Kate Middleton y se fabrica en Ubrique
Si hay una firma de bolsos que está absolutamente de moda es la marca francesa Polène. No dejamos de verla en los looks de los desfiles de moda, entre las prescriptoras más conocidas y entre las que más saben de moda. Incluso en los brazos de celebrities como Kate Middleton. Su sofisticación y versatilidad, sus accesorios atemporales y la buena calidad de los mismos hacen que no falten en ningún armario de cualquiera que sepa de moda. ¿De dónde surge esta marca? ¿Qué encontramos en ella? Hablamos de Polène.
Creada en el año 2016, detrás hay tres hermanos franceses: Elsa, Mathieu y Antoine Mothay. Todos de una familia, que de alguna manera, ha estado ligada siempre a la moda. Su bisabuelo ha sido fundador de la icónica marca francesa Saint James. Sin embargo, mientras él ha apostado más la ropa, sus bisniestos han apostado por los accesorios. Unos bolsos que desde su nacimiento, han revolucionado el sector. Lo dicen hasta los fundadores de algunas de las firmas made in Spain más punteras. Por cierto, el nombre de la firma se inspira en la casa que tienen en Normandía. ¿Su nombre? Claro, Polène.
El diseño es made in France, pero los bolsos son made in Spain. Porque los franceses tendrán mucho estilo, y saben de alta costura, pero en artesanos no nos gana nadie. Por eso realizan los bolsos en los mejores talleres de Ubrique, localidad de Andalucía donde fabrican algunas de las mejores marcas de moda. Ese es uno de los ingredientes del éxito de la marca. Además de ser lujo accesible, sus bolsos rondan los 400 euros, son accesorios de una excelente calidad.
Bolsos que respiran minimalismo, sofisticados, elegantes… Y que no dejamos de ver en redes sociales. Son accesorios que pasan desapercibidos pero sin embargo, ahí están. Hay modelos que ya son un clásico de la firma que son fácilmente reconocibles. «En el estudio parisino, los artículos de cuero están con un estilo refinado y atemporal con un toque marcadamente creativo», explican desde Polène. «La aparente flexibilidad y ligereza de los modelos solo es posible gracias a un complejo desarrollo técnico dominado por los diseñadores». Además de bolsos también hacen joyas, con las mismas características. Con el minimalismo y la originalidad por bandera. Todo con el objetivo de acompañar en el día a día a la mujer.
«El cuero, procedente exclusivamente de curtidarías certificadas españolas e italianas, se esculpe para crear formas, pliegues, drapeados o tejidos orgánicos», describen desde la marca francesa. Y así surgen los modelos: el Numéro Neuf, el Béri, Numéro Huit, el Cyme -el modelo más grande, y uno de los que más se ve-, el Numéro Sept -el favorito de Kate Middleton-, el Numéro Dix -el favorito de las periodistas de moda-… Hay un bolso para cada mujer. Esa es una de las muchas razones para adorar a Polène.