Qué color de pintalabios utilizar según el color del pelo y el tipo de piel
¿Eres de las que siempre usa el mismo pintalabios independientemente del resto de tu maquillaje o de la ropa que llevas puesta? ¿Quieres probar colores nuevos y diferentes, pero no sabes cómo acertar? Según los profesionales, tener en cuenta el tono de tu piel es clave a la hora de elegir el color de un pintalabios, ya que no todos los colores le sientan bien a todo el mundo. Hoy te contamos qué color de pintalabios te favorece más en función de tu tipo de piel y color de pelo.
- ¿Conoces la diferencia entre lip oil, lip gloss y lip balm
- Perfiladores de labios para presumir de sonrisa perfecta
- Cinco pintalabios rojos que no faltan en nuestro neceser
¿Qué pintalabios te favorece más?
En primer lugar, debemos valorar los aspectos clave para elegir el color de pintalabios, según los principios de la colorimetría:
- Según tono de piel: este puede ser frío, cálido o neutro.
- Según el color de tu pelo: el color de nuestro cabello tiene un gran peso en nuestra imagen y hay que tenerlo en cuenta como otro complemento más de nuestro look.
Pintalabios según el tipo de piel
Cada piel tiene unos matices diferentes que podemos identificar según el subtono de color presente en ella:
- Las pieles frías son las que tienen un subtono rosáceo o azulado y suelen ser las pieles más claras; a estas pieles los tonos fucsia o morado les sientan genial. Le Rouge Deep Velvet (Violet Velours), de Givenchy.
- Las pieles cálidas son aquellas que tienen un subtono dorado o amarillento y pueden lucir un aspecto bronceado todo el año, sus tonos fetiche son los rojos y anaranjados. Rosetto Puro (Mandarine), de Collistar.
- Las pieles neutras son aquellas que carecen de un subtono definido o con tendencia grisácea y gracias a ello casi cualquier labial les queda bien.
Pintalabios según el color del pelo
Generalmente, las morenas son las que pueden jugar con una gama más amplia de tonos y colores, ya que este color de pelo contrasta muy bien con casi todos los labiales.
Pasa lo mismo con los cabellos blancos, platinos o muy negros, resultan colores muy neutros que conviven bien con cualquier color y que nos van a permitir probar con una gran variedad de colores diferentes.
Si tienes el cabello rubio o castaño muy claro, elige tonos rosados o rojos como el Pintalabios Cereza Basic Colourfun, de Camaleon Cosmetics. Usa tonos intensos para la noche y ocasiones especiales, donde busques ceder todo el protagonismo a tus labios y tonos suaves para el día.
Los cabellos cobrizos o pelirrojos tienen mucha fuerza y carácter, y es importante elegir el pintalabios adecuado a este color de pelo. El pintalabios rojo y marrón son su complemento perfecto y pueden usarse tanto en tonos intensos como en tonos algo más suaves. El pintalabios elegido en este caso sería el Unlocked Soft Matte Lipstick (Orchide), de Hourglass.
Para personas de piel clara
Las pieles claras, que suelen ser las de tono frío, necesitan tonos intensos y muy pigmentados que les aporten vida, ya que los colores muy claros y apagados se parecen demasiado a su tono de piel y resultan poco favorecedores en este tipo de pieles.
- Pintalabios para rubias de piel clara: apuesta por pintalabios de colores rosas, desde los más intensos a los más suaves. Stunna Lip Paint (Unlocked), de Fenty Beauty.
- Pintalabios para morenas de piel clara: utiliza tonos de pintalabios oscuros como el berenjena o el color tierra, ya que te ayudarán a subir un poco el tono de piel y son el pintalabios mate perfecto para rubias. Phyto-Rouge Shine (42 Sheer Cranberry), de Sisley.
Para personas de piel morena
- Pintalabios para morenas de piel cálida: utiliza pintalabios con una base roja o naranja. Te ayudarán a conseguir un aspecto más bronceado de tu piel y a darle a tu maquillaje un toque especial. Soft Matte & Easy (9 yes and?), de Sephora Collection.
- Pintalabios para morenas de piel neutra: esta combinación de cabello y tipo de piel es la más agradecida y admite casi cualquier color. Favorecen mucho los colores de pintalabios nude para looks sencillos de día o cuando quieras resaltar otros rasgos como tu mirada; y colores más intensos como el berenjena o el rojo cuando quieras destacar más tus labios. Cualquiera de la gama I Need A Nude, de Natasha Denona.