Los genios tras los looks más virales de la MET Gala 2025: de Wes Gordon a Alessandro Michele
Aunque febrero y septiembre sean los meses donde la moda se coloca en el centro de atención, el mes de mayo es el más especial. Junto a las colecciones resort que se presentan en esta época, como la de Chanel en la pasada semana, la ciudad de Nueva York se viste de Alta Costura con uno de los eventos más codiciados del año. Durante décadas, las famosas escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York han sido las protagonistas del primer lunes de mayo y Naomi Campbell, Kim Kardashian o Kylie Jenner, entre otras, se han ocupado de vestirlas. Este año es diferente. Con el juego de sillas que existe en la moda, hoy hablamos de los diseñadores que han asistido a la MET Gala 2025.
Como cada año, habrá una exposición que será el centro de atención para los invitados y futuros visitantes que es: Superfine: Tailoring Black Style. En esta se homenajea el estilo de una comunidad que ha marcado la moda a su forma, como lo hicieron los dandy con un enfoque propio.
- MET Gala 2025: el lujo se dispara, entradas de hasta 90.000 € y mesas que rozan el medio millón
- Kwame Onwuachi, chef de la MET Gala 2025: «He creado un menú que resalta la temática de este año»
Cada año, Anna Wintour escoge a una serie de figuras para que presidan la mesa principal y este 2025, Colman Domingo, Lewis Hamilton, A$AP Rocky, Pharrell Williams y la silla de honor que corresponde a LeBron James, son los escogidos para estar junto a la directora de la versión estadounidense de la revista Vogue. Además, son varios los invitados que han estado acompañados de los diseñadores y estos han sido los más elegantes.
Pharrell Williams de Louis Vuitton
Además de ser uno de los cantantes con más éxito del mundo y director creativo del área masculina de la francesa Louis Vuitton, Pharrell ha tenido el privilegio de ser escogido por Anna Wintour para ser uno de los anfitriones de esta MET Gala 2025. Acorde con la temática de este año, su estilismo se ha decantado por el estilo dandy, con pantalón negro acampanado, camisa blanca y corbata negra, con el toque diferente en el blazer confeccionado con perlas, firmado por Louis Vuitton. Otro de los hitos de la noche es el impecable traje blanco que llevaba Zendaya, diseñado por él para la casa francesa.
Tory Burch con un diseño propio
Muchos la califican como visionaria y una diseñadora de referencia, ya que construyó su imperio desde cero, siendo uno de los más grandes de Estados Unidos durante décadas. Es una de las invitadas por Anna Wintour y nos ha deleitado con un vestido blanco de tweed ligero y, para ornamentarlo, un juego de perlas negras sobrepuestas, que aporta un contraste atractivo a la vista, incluso con un toque gótico.
Marc Jacobs en la MET Gala
La travesía del creador en el mundo de la moda es una de las más longevas y exitosas de la industria. El diseñador, que cuenta con su exitosa marca homónima, siempre ha destacado por su creatividad. Es el actual director creativo de Louis Vuitton y uno de los últimos hitos fue la reedición de la colección de Murakami, con Zendaya como imagen. En esta MET Gala 2025 nos ha deleitado con un traje de chaqueta en crudo, con ribetes blancos, en clave oversize, con corbata del mismo tono. Una creación muy al estilo dandy afroamericano de los años 50. Un diseño confeccionado y conceptualizado por él mismo.
Donatella Versace en la MET Gala 2025
Esta es la primera gala que la diseñadora pisa, ya sin ser directora creativa de su marca homónima. De la mano del artista Chance The Rapper, puede que este sea su último diseño para tan icónico evento y ella, por otro lado, ha querido destacar. Con un vestido de noche, compuesto por piezas individuales, Donatella ha creado un contaste de colores oscuros, combinado con un blazer negro con botón joya y un juego de retales en la parte final del vestido, de la marca que lleva su nombre. Además, lleva un look con ondas despeinado que queda fenomenal para las que tienen más de 50.
Olivier Rousteing de Balmain
Es una de las figuras referentes en el mundo de la moda, sobre todo porque comenzó su carrera muy joven. El francés fue nombrado director creativo de la marca en 2011 y consiguió volver a revitalizarla y colocarla en el mapa con diseños que conquistado a Gigi Hadid o Kendall Jenner. En esta edición de la MET Gala, ha asistido junto a la cantante Rosalía. El diseñador hace oda a su discreción y ha hecho honor a ese tailoring con un traje de chaqueta cruzado y un pantalón de corte recto, con los botones dorados que delatan esta creación de Balmain.
Alessandro Michele y Lana del Rey en la MET Gala
El que fue director creativo de Gucci y conceptualizó la marca italiana hasta llevarla a la cima es la nueva incorporación a Valentino, en sustitución de Pier Paolo Piccioli. Está reconceptualizando el legado material de su renombrado creador y promete llevar los códigos de la casa a otro nivel. La cantante estadounidense ha llevado uno de los primeros diseños del creador para su nueva casa italiana, con un cuerpo de terciopelo negro ajustado, en corte sirena, terminando en una falda con volumen de seda. Él nos muestra una tendencia masculina con un traje de chaqueta anudado, perfecto para aquellos que buscan un punto más moderno. Un nuevo concepto para el creador, que se aleja del universo de color al que estaba acostumbrado.
Wes Gordon con Anne Hathaway
El director creativo de Carolina Herrera tiene una estrecha relación con Vogue y es que, hace años, fue presidente del jurado del Vogue Fashion Fund, uno de los premios del mundo de la moda más ansiados por los diseñadores. El creador ha sido capaz de llevar la estética que la venezolana creó para su marca y ha hecho oda a ello con la actriz Anne Hathaway, la cual lleva una falta de brillantes y un icono de la marca, la camisa blanca. Él ha optado por algo discreto y lleva un traje de tres piezas (diseñado por él), con un blazer de un botón, pajarita de linares blancos y un broche de diamantes con motivos florales.
Vera Wang de blanco y plumas
Especialista en vestidos de novia, desde Kim Kardashian a Jennifer Aniston o Jennifer Lopez, han sido algunas de las caras conocidas que han confiado en la diseñadora. Está claro que su especialidad son los vestidos de noche y ha deslumbrado con un traje de creación propia. Con un cuerpo en color blanco, el tejido cae de forma natural, formando unas curvas naturales, que terminan el corte sirena con una falda de plumas. Un vestido que no se adapta mucho a la temática, pero que aporta elegancia a la noche.