Ocho prendas atemporales que no pueden faltar en tu armario
A pesar de que las tendencias son implacables, hay prendas atemporales que cada año funcionan y que son la opción favorita de las expertas en moda. Desde la gabardina que podrás rescatar siempre del armario a las faldas plisadas que las estilistas no se quitan. Sigue leyendo para conocer nuestra selección de ocho prendas atemporales que construyen el mejor armario.
- Cinco looks básicos y elegantes con los que volver a la rutina
- Apostamos por el lino para la vuelta a la rutina
1. Los conjuntos de traje
Los conjuntos de traje siempre serán un fondo de armario imprescindible. Tanto lisos, como de colores o estampados sencillos, todos ellos son ideales.
Blanco hueso, mezcla de lino, motivo a rayas verticales, solapas de pico, botones dorados, cierre con doble botonadura, manga larga, puños con botón, abertura central en la parte posterior, corte recto, cierre oculto en la parte delantera, dos bolsillos laterales y dos bolsillos posteriores con ribete.
Esta opción de Tagliatore de traje con doble botonadura es una opción elegante y, también, conscious porque este artículo contiene al menos un 50 % de materiales de bajo impacto que están certificados o ampliamente reconocidos como de menor impacto ambiental..
2. La falda plisada
Igual que los vestidos, las faldas en clave midi tienen mucho éxito en cualquier época y estación. Aunque las satinadas tienen cierto encanto, la verdad es que las prefieren plisadas desprenden ese je ne sais quoi (‘no sé qué’) –tal y como dirían las francesas–, que ha encandilado a la moda internacional.
Blanco marfil, mohair, diseño plisado, parche del logo en la parte delantera, tablillas, dobladillo recto y largura media. Esta falda plisada de Prada es la opción más acertada entre la infinitud de opciones que podemos encontrar de este modelo.
3. La camisa azul
De las mejor vestidas podemos destacar siempre las camisas entre sus outfits. Lo dicen hasta Carolina Herrera y Victoria Beckham que quien tiene una camisa blanca tiene un tesoro. Pero, la camisa azul –con rayas o sin ellas–, guarda un hueco especial en el armario.
Motivo a rayas verticales, logo bordado en la parte delantera, cuello clásico, cierre con botones en la parte delantera, manga larga, puños con botón y dobladillo redondeado… ¡Y de algodón! Esta opción de HommeGirls es súper cómoda y estiliza la figura.
4. La gabardina clásica
Es una prenda que se renueva cada año y es que su versatilidad no deja ápice de duda de que es un básico indiscutible en cualquier armario. Puedes llevarla con vaqueros, pantalones de traje, vestidos y faldas, en definitiva, absolutamente todo lo que te propongas.
Crudo, diseño acampanado, solapas de muesca, cierre con doble botonadura, detalle de cinturón, dos bolsillos laterales abiertos, manga larga, puños con correas, hombros caídos, abertura central en la parte posterior y detalle de pliegues. Esta opción de Alexander McQueen es muy versátil y, además, tiene un toque distintivo puesto que el bajo tiene un poco de vuelo.
5. La chaqueta de tweed
Es la seña de identidad por excelencia de las parisinas (y la más longeva). Desde que la popularizara Coco Chanel, la chaqueta de tweed se ha extendido más allá de las propias fronteras, siendo una de las prendas más elegantes y versátiles que existen.
Amarillo manteca, diseño en tweed, diseño corto, cierre con botones en la parte delantera, manga larga, dos bolsillos de parche en la parte delantera y dobladillo recto. Una opción de chaqueta tweed de Maje muy especial y con mucho encanto.
6. El pantalón blanco o crema
La clave en un estilismo elegante es ir cómoda pero sin perder el glamour, y los jeans rectos son la opción atemporal perfecta.
Blanco crema, algodón, talle alto, cierre con botón y cremallera en la parte delantera, tablillas, diseño clásico de cinco bolsillos, detalle de disco y dobladillo recto. Esta opción de pantalón recto de Rabanne es muy especial, ya que aunque sea un pantalón básico y sofisticado, los apliques laterales dorados en la cintura le dan un toque muy ‘cool’.
7. El pantalón de lino
Quien tiene ropa de lino en su armario tiene un tesoro: primero, porque otorgan gran presencia y estilo y, segundo, porque son la opción más cómoda y fresquita para hacer frente el día a día.
Te traemos esta opción de pantalón de lino con pata ancha de Reformation en blanco para que puedas combinarlo con infinitos looks. También podéis encontrar este mismo modelo en negro y ceniza.
8. La falda satinada
Si hay un básico presente durante todao el año es la falda, y más si es satinada. Versátil, cómoda, elegante… para todos tus looks de día o noche.
Seda, acabado satinado, acampanado, largura media y talle alto. Esta falda de BITE Studios en tono café es pura elegancia y eleva hasta una camiseta básica.