COOL People

Ni Selena ni Hailey: la ‘celebrity’ que lidera el negocio de la cosmética factura 526 millones

(Foto: Rare Beauty)

La venta de Rhode, la firma cosmética de Hailey Bieber, y la multimillonaria cifra que alcanzó el acuerdo ha vuelto a sacar a la palestra los nombres de celebrities que han amasado multimillonarias fortunas a través de sus marcas de belleza. Negocios abiertos al margen de sus carreras principales, pero con las que han amasado grandes fortunas. Y muchas veces, desconocemos que entre ambos nombres hay una relación, así que toca preguntarse, ¿quiénes son las celebrities que mayores fortunas han amasado con sus marcas cosméticas?

Si volvemos al caso Hailey Bieber, lo cierto es que la modelo y empresaria consiguió con su firma una de esas escaladas récord digna de película. Con sólo tres años de vida, la marca ya estaba facturando más de 174 millones en los últimos doce meses. Así que, decir que la venta se cerró en 1.000 millones de euros marca todo un hito en lo que a operaciones beauty commerce se refiere.

(Foto. @haileybieber)

Pero la suya no es la única historia de éxito. Antes de ella, otras celebrities como Rihanna o Kylie Jenner fueron sentando los precedentes de celebrities que triunfaron en la industria cosmética. Creando auténticos imperios de la belleza, que a día de hoy consolidan gran parte de sus fortunas. Estas son algunas de las más mediáticas (y que más enganchadas nos tienen).

‘Fenty Beauty’

El mundo sigue esperando a que Rihanna vuelva a lanzar música, pero su papel como madre y empresaria la tiene completamente alejada de los escenarios. Si bien es cierto que en su faceta como empresaria, la cantante se ha coronado como la reina de las celebrities: generó aproximadamente 526,4 millones de euros en ingresos, manteniéndose como la marca de belleza de celebridades con mayores ganancias.

(Foto: @fentybeauty)

Hoy cuenta con línea de perfumes, maquillaje y cuidado de piel y una línea capilar. Ligada con Clara Lionel Foundation, fundada también por Rihanna, apoyando iniciativas en educación, salud y respuesta a emergencias en comunidades vulnerables.

‘Rare Beauty’

Se cumplen cinco años desde que Selena Gómez fundase Rare Beauty. Durante todo este tiempo, la actriz y cantante, una gran defensora de la belleza y la salud mental, ha sacado algunos de los productos que más trends han viralizado en los últimos años. Comenzando en su blush y terminando por su extensión por más de 30 países.

(Foto: @rarebeauty)

El año pasado, consiguió una 349,5 millones de euros en ventas netas, posicionando a Selena Gómez como una de las celebrities que encabezan el éxito en la industria cosmética. Situandose así en el segundo puesto del ranking de las celebrities con mayor fortuna gracias a sus empresas cosméticas..

‘Victoria Beckham Beauty’

El clan de los Beckham es conocido por arriesgar más allá de sus industrias. En el caso de David Beckham, su apuesta por el futbol y la industria de la longevidad ya se ha ganado un hueco en el mercado. Pero Victoria Beckham amplió su carrera en la industria de la moda para lanzarse en 2019 al mundo de la cosmética.

(Foto: @victoriabeckhambeauty)

Victoriaa Beckham Beauty colabora con expertos como el científico biomédico Augustinus Bader para elaborar productos basados en una filosofía de belleza limpia y de alto rendimiento. En 2024, Victoria Beckham Beauty generó ingresos estimados de 17,5 millones de euros.

‘Haus Laboratories’

Cantante, show woman, actriz y empresaria. Lady Gaga es la it woman más polifacética de la industria de Hollywood. En su marca Haus Laboratories, fusionan la naturaleza con la tecnología para lanzar productos innovadores de maquillaje. Una firma ligada con otro de los proyectos sociales de la cantante, la Fundación Born This Way, centrada en la salud mental de los jóvenes . Y es que con cada compra en cualquier producto de la firma, se destina un dólar a beneficio de esta sociedad.

(Foto: @hauslabs)

La calidad del producto ha acompañado la escalada de la compañía en este último año. En cifras, la plataforma Particl, publicó que, en los últimos seis meses, Haus Labs generó a la cantante la suma de 9,6 millones de euros mensuales.

‘r.e.m. beauty’

La de Ariana Grande es una carrera de éxito en la industria musical. Comenzó en la actuación, pero sus sencillos liderando las listas de éxito y el hecho de que sea considerada una de las mejores voces de la generación Z han hecho de ella toda una superestrella. Había estado dedicada íntegramente a su carrera musical hasta que en 2021 fundó su firma cosmética r.e.m. beauty.

(Foto: @r.e.m.beauty)

Tanto su máscara de pestañas como su delineador de ojos se han convertido en productos estrellas, consolidando la firma de la marca. Hasta el punto en el que la empresa alcanzó los 77,5 millones de euros.

‘Kylie Cosmetics’

La pequeña del clan Kardashian es una de las celebrities que han hecho historia a través de su firma. La inauguró en 2015 y es que con el éxito de sus pintalabios y lip kits comenzó a abrir todo un catálogo de productos. A día de hoy, Kylie Jenner sigue siendo la mayor embajadora de la firma y el aval de su éxito.

(Foto: @kyliecosmetics)

La fortuna de la empresaria hizo que en 2018, The New York Post la reconociese como la celebrity más influyente en la industria de la moda. Pero su mayor reconocimiento empresarial llegaría en 2019 cuando Forbes la nombró la multimillonaria más joven del mundo. Ahora bien: tenía solo 21 años y un patrimonio neto de mil millones de dólares. Alcanzando en 2024 unos ingresos de 25,3 millones de euros.

‘KORA Organics’

Miranda Kerr, la modelo australiana que alcanzó su gran fama mundial cuando entró a formar parte del séquito de ángeles de Victoria’s Secret, es la fundadora de la marca KORA Organics. Si bien es cierto que su dinamitada carrera sobre las pasarelas la situó en 2012, Miranda como la modelo n.º 7 en el ranking de las 10 Top Models mejor pagadas del mundo publicado por Forbes, su fortuna no ha sido únicamente consolidada a base de desfiles.

(Foto: @mirandakerr)

Fundó KORA Organics en 2009 con la filosofía de hacer un hueco en el mercado a la cosmética orgánica, libres de crueldad animal y con certificación de neutralidad climática. Manteniendo un compromiso con las formulaciones naturales y centrando su actuación en la sostenibilidad y el cuidado. Según datos publicados por el portal Insight Ace Analytic, el valor actual de la empresa alcanza los 874 millones de euros, nada mal para ser una de las firmas boutique de la megaindustria de la belleza, que puede encontrarse en Sephora.