mud: el nuevo centro de belleza que cuida cabello y cuerpo con barros naturales
Si temes seguir castigándote el pelo a base de tintes químicos o, simplemente, quieres optar por un tratamiento de lo más natural, debes conocer este centro de belleza ubicado en el corazón de Barcelona, en el número 3 del Passeig de Sant Gervasi. Una vez conozcas la propuesta de este nuevo centro de bienestar te será imposible resistirte a él. Hoy en COOL nos acompaña Maria Muntaner, fundadora de este maravilloso proyecto y, sin lugar a duda, quien mejor puede transmitirnos la esencia de mud. Además, también te contaremos por qué pasarte al bando de los tintes y tratamientos naturales a base de barros es, entre otras, una de las mejores decisiones beauty que podrás tomar este 2023.
«Tenemos un protocolo para cada tratamiento que consigue que cada experiencia sea única. Y aunque es un proceso, se refleja en que tanto cabello como piel se recuperan del daño causado por los tóxicos que incluye la estética tradicional».
mud combina lo mejor de una peluquería premium con un espacio de relax innovador. Conozcamos juntos, pues, este salón de belleza y peluquería orgánica y saludable que cuenta con un ambiente elegante, moderno, y con mucho estilo.
Su gran equipo profesional cuenta con muchos años de experiencia en el campo de la belleza capilar, así como en el de la estética. Su profesionalidad se refleja, ante todo, en su servicio, puesto que al cliente se le ofrece siempre los mejores productos y las últimas tendencias. Entre sus múltiples servicios, podemos destacar peluquería unisex, tratamientos capilares y corporales. Además, para conseguir los mejores resultados, el salón confía en grandes marcas del mercado como, por ejemplo, Philip Martins.
Pregunta: ¿Cómo surgió la idea de utilizar barro en tratamientos de peluquería y de cuidado corporal?
Respuesta: A partir de un insight real que tanto Maria Herrero (cofundadora), como yo, vivimos en primera persona. La necesidad de que la peluquería dejara de ser un trámite para la mayoría de mujeres y convertirlo en una experiencia saludable y de bienestar; este sector ha apostado por construir todo el universo alrededor de la belleza dejando a un lado lo que realmente es saludable en el medio y largo plazo tanto en temas de cabello como de piel de la mujer. Y no encontrábamos dónde ir, por lo que decidimos crearlo.
P: ¿Cómo definiríais el concepto de mud?
R: mud es una experiencia saludable. Una filosofía que propone un estilo de vida más consciente. Es también un espacio de conocimiento que propone una nueva forma de cuidarse y mimarse, porque la mayoría de mujeres todavía no conocen esta alternativa para su cuidado personal.
P: ¿Cómo se refleja el cuidado orgánico en vuestros tratamientos?
R: Tenemos un protocolo para cada tratamiento que consigue que cada experiencia sea única. Y aunque es un proceso, se refleja en que tanto cabello como piel se recuperan del daño causado por los tóxicos que incluye la estética tradicional.
P: ¿Qué beneficios tiene el barro en el pelo y la piel? ¿Qué resultados consigue?
R: Los barros consiguen cubrir la cana, sin penetrar en la cutícula del cabello, respetando su estructura natural. Por lo tanto, envuelven el cabello, y lo colorean, porque son pigmentos. No lo debilitan, no lo rompen y conseguimos darle un aspecto más saludable y con más estructura. Respecto a la piel, apostamos por tratamientos holísticos y naturales que apuestan por activar las células propias que conservamos pero debido a la polución, hábitos o tóxicos, muchas veces están dormidas.
P: ¿Qué dirías que os distingue de otros centros de belleza?
R: Somos una categoría nueva; todo nace de un concepto claro y directo como el barro. Hacemos un diagnóstico personalizado y hablamos con cada cliente para entender su estilo de vida. A partir de ahí aconsejamos un tratamiento específico dependiendo de las necesidades que identificamos. Y muchas veces es un proceso. Por ejemplo, primero hay que limpiar impurezas o tóxicos, otros vienen con el cuero cabelludo irritado, otros con problemas de caída fuerte de cabello y otros simplemente que quieren apostar por una coloración natural para evitar tener el cabello dañado en un futuro.
P: ¿Podrías explicarnos un poco sobre la elaboración de los productos que utilizáis?
R: Los barros son pigmentos naturales: polvo. Y tenemos unas 10 variaciones de tipos de pigmentos. Estos se mezclan con agua caliente y en función del tipo de coloración que se requiera pues se genera un tipo de mezcla ad hoc. Cuando se requiere una coloración que no se puede conseguir con los barros tenemos una línea de producto que son óleos. También de origen natural pero que están tratados previamente, lo que se entiende como química verde pero sin tóxicos, sulfitos o parabenos. Respecto a la piel se repite lo mismo, todos los productos utilizados son de origen natural. Y nos apoyamos en vitaminas en los casos faciales para ganar elasticidad en los masajes.
P: En cuanto al diseño del centro, su interiorismo está en completa armonía con el producto protagonista: el barro. ¿Qué os suele transmitir la gente cuando entra en mud?
R: Así es, y fue una de las intenciones desde el origen del concepto. Lo que recibimos por parte de la gente es casi inexplicable. La acogida ha superado todas nuestras expectativas y el principal feedback es precisamente el insight del que nació todo, que la peluquería ha dejado de ser un trámite y que para ellas es esencial sentirse cuidadas.