Alessandra de Osma, o Sassa de Osma, como se la suele conocer, es una de las it girls que vive en Madrid. Desde que la conociéramos por casarse con Christian de Hannover, no dejamos de seguir los pasos de la peruana. Su estilo sofisticado y colorista (se notan sus raíces de Perú) y ese aura royal que tiene, siempre la encumbra entre las mejores vestidas. Por esa manera de entender la moda, lanza una firma de accesorios con una de sus amigas y así surgió Moi & Sass.
- Hablamos con Marta Cobos, fundadora de Culto 1105
- La marca de básicos ‘made in Europe’ que triunfa entre estilistas
Los orígenes
Han contado en alguna entrevista que fue en una cena en la que se conocieron y así surgió la idea. La chilena Moira Laporta, una de las partes de Moi & Sass, estudió un máster de Dirección de Empresas de Moda en ISEM, por lo que aportó el expertise. Sassa de Osma aporta esa parte más creativa. Pero ambas lo tenían claro: tenían que crear bolsos versátiles, atemporales y sofisticados, sin logo, que se puedan utilizar en cualquier momento. Así surge la marca.
Al inicio no se lo pusieron fácil, tanto que en Ubrique no se las tomaron en serio y tuvieron que empezar a fabricar los bolsos en Alicante. Poco después, está claro que Moi & Sass es una de las firmas de bolsos de moda. Ya no sólo por sus diseños originales y funcionales, también porque utilizan cuero sostenible para realizarlos.
Los usan las prescriptoras de moda madrileñas
Sassa de Osma y Moira Laporta son las mejores embajadoras de la firma, pero son muchas más las prescriptoras de moda que los utilizan: la estilista Mónica Anoz, la empresaria Clara Díez, Valentina Suárez-Zuloaga, una de las fundadoras de ES Fascinante; Isabelle Junot… Mujeres de un perfil determinado: con mucha personalidad a la hora de vestir pero con un aura sofisticado.
Bolsos ‘made in Spain’
¿Su inspiración? Sus países de nacimiento, Perú y Chile, pero también viajes, mujeres… Y por supuesto, su día a día. Porque muchos de los bolsos son prácticos, son perfectos para reutilizarlos una y otra vez. Si es cierto que tenemos el accesorio perfecto para ir de invitada y triunfar, porque sobre todo Sassa es una mujer que va a muchos eventos, pero también es necesario un bolso grande para llevar el ordenador o las cosas de los niños. Eso sí, todos ellos se fabrican de manera artesanal porque ambas, aun siendo latinas, querían realzar el trabajo de los artesanos españoles. Saben de la importancia de la marca made in Spain.
¿El bolso de la firma que no dejamos de ver ahora mismo? El modelo Bubble, pero también el Puzzle en los dos tamaños, perfecto en un color versátil como el negro o en uno divertido como el amarillo. Para minimalistas, el Fortune, y para las que tienen que guardar de todo, el Canasto… Hay un bolso para cada mujer. Porque un accesorio siempre le aporta a un estilismo. Solo hay que fijarse en los looks de Sassa de Osma.