Melania Trump estrena su documental de 75 millones: 20 días de moda y poder
El nombre de Melania Trump resuena en la escena actual y no porque haya acompañado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a algún acto, sino que ahora ella es la protagonista. Con el estreno de su nuevo documental, que nace bajo su propio nombre, se ha posicionado en la gran pantalla del mundo y se puede ver cómo vive 20 días de su vida. No libre de críticas, a sólo 24 horas del estreno, muchos han definido su postura a través del apoyo o todo lo contrario. Pero lo que hay que admitir es que lo que se ve en las imágenes es algo incomparable. Hablamos de moda, autoridad y el perfil de la mujer con más poder del mundo.
El estreno de este tuvo lugar en el Kennedy Center y una amplia distribución en 1500 cines de todo Estados Unidos, además de algunos de Europa (España incluida) y otras partes del mundo. La obra visual que está protagonizada por la mujer de Donald Trump es seguida por una serie de cámaras que culminaron en la segunda toma de posesión de este. Es más, para llevarlo a cabo, parece que el director Brett Ratner ha estado viviendo en una casa de ocho dormitorios en Mar-a-Lago y ha acompañado a esta en sus viajes entre Florida, Nueva York y Washington. Otro detalle es la escasa presencia del presidente e incluso se puede ver que, a pesar de estar delante de las cámaras, sigue conservando ese misterio que le aporta ser una mujer reservada. Una producción realizada por Amazon, con un presupuesto de 75 millones de dólares. Algo que muchos califican como: «Un intento de Jeff Bezos por acercarse al entorno presidencial».
- Melania Trump al estilo Georgina Rodríguez con un documental de 40 millones y producido por su marido
- El regreso de la nueva Melania Trump: sus 10 mejores looks (incluido el más patriótico)
La moda, uno de los grandes amores de Melania Trump
En el documental, deja ver el amor que tenía por su madre y la estrecha relación de la que ambas podían presumir. Amalia Knavs. Esta falleció a principios de 2024 y fue un duro golpe para Melania Trump. Como bien publicó en la red social, X: «Amalija Knavs fue una mujer fuerte que siempre se comportó con gracia, calidez y dignidad. Estaba enteramente dedicada a su marido, sus hijas, su nieto y su yerno. La extrañaremos sin medida y continuaremos honrando y amando su legado». La pasión por la moda que la primera dama posee nace de su progenitora, ya que trabajaba como patronista, una labor esencial en la industria.
Esta ha sido una influencia en su estilo y queda claro que los consejos de su madre siempre la han hecho ir perfecta y con looks que realzan su cuerpo de una manera impecable. Hay algo que queda claro… Sabe perfectamente cuál es el idioma de la moda. El negro se posiciona como protagonista, con el que comunica elegancia, autoridad y misterio e incluso, para muchas culturas occidentales, simboliza poder. A veces lo combina con el blanco, pero sólo con la misión de rebajar. Es más, desde la escena inicial, cuando sale de Mar-a-Lago con un vestido camisero de color alabastro y zapatos de tacón de piel de serpiente al son de los Rolling Stones, se la muestra con frecuencia con blusas de un blanco nítido, pantalones oscuros, gafas de sol de gran tamaño y el sombrero de ala ancha que produce sombra y que usó durante la mayor parte del Día de la Inauguración.
Es extraño que lleve un color estridente, pero le solemos ver con el beige y los trajes de chaqueta. Algo curioso, porque, a menudo, suele ir con vestidos impecables, pero cuando se pone traje, quiere dar el mensaje de que sigue ahí y que es la primera dama, una mujer con poder y profesional. A través de las prendas, Melania habla y deja claro que no se anda con tonterías.
Mar-a-Lago, el refugio de Florida
Lejos de crear algo falso, Melania muestra lo que realmente es su vida. Por un lado, podemos ver la casa que forma parte del patrimonio de Donald Trump, Mar-a-Lago. Como bien comentamos a principios de año, este enclave está situado en una de las mejores zonas de Florida, adquirida en 1985 por la sorprendente cantidad de 10 millones de euros. La revista Forbes hizo una tasación de la casa y calculó que el precio actual rondaría los 180 millones de euros, es decir, diez veces más de lo que Donald Trump pagó.
Además, hace poco fue un lugar donde se ha hecho historia y es que, aunque muchos pensaron que se hizo en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos dirigió desde este enclave la operación para capturar a Nicolás Maduro. Durante muchos años han desarrollado su vida en esta mansión y parece que es su lugar seguro para llevar a cabo las decisiones más importantes.
Melania Trump, una mujer reservada
Durante décadas se la ha tachado de distante y de ser una mujer de pocas palabras. Nadie se equivocaba. Es verdad que no han mostrado la interacción real que ambos tienen, pero sí que han dejado claro que no pasan mucho tiempo juntos. Al margen de esos actos políticos que requieran la presencia de ambos, en el documental no se les ve pasar ratos en la intimidad y las conversaciones telefónicas son escasas. Se nota que Melania Trump ha tenido mucho cuidado a la hora de mostrar la relación entre ambos, sin desnudarla ni desvelar secretos del despacho oval. Eso sí, cuenta que en el momento de la segunda elección de Donald Trump, se puso al hombro las celebraciones de ese frío día de enero. La modelo estuvo 22 horas sin dormir entre el 20 y el 21 de enero, mientras acompañaba a Trump, se cambiaba de atuendo y despedía a Joe y Jill Biden, que dejaban el poder en helicóptero.
Barron Trump, el futuro de Melania y Donald Trump
En el documental, la primera dama de los Estados Unidos deja claro lo orgullosa que se siente de él. A menudo asociado con una vida discreta y reservada, Barron Trump, el hijo menor de Donald Trump, fue la gran sorpresa en el mundo político, por su implicación en las elecciones presidenciales de 2024. Con solo 18 años, su extraordinaria capacidad intelectual se convirtió en un factor decisivo en la estrategia de campaña de su padre.
Su habilidad para procesar grandes cantidades de información y detectar patrones críticos resultó esencial para identificar oportunidades ignoradas por asesores experimentados. Algo que pudo desentrañar, puesto que el hijo de los Trump es superdotado. Como bien se comentó en varios medios: «En un entorno competitivo, Barron demostró una capacidad extraordinaria para comunicar ideas y defender estrategias, ganándose el respeto de profesionales veteranos». Algo increíble, puesto que no es fácil que un joven que recién ha alcanzado la mayoría de edad conquiste a toda una clase política, por encima de mentes mucho más experimentadas.