El contorno de los ojos, al igual que cualquier otra zona del rostro, se expone constantemente a distintos factores, como el sol, el frío, el aire y los cambios bruscos de temperatura. Como consecuencia vemos irregularidades que hacen que se vean más oscuras y marcadas las líneas de expresión. Todos queremos soluciones que iluminen la mirada, reduzcan las arrugas y, por supuesto, borren esas ojeras como por arte de magia. Para empezar a cuidar de tus ojeras en casa, hemos buscado los tres mejores contornos de ojos en crema y en sérum para que los conviertas en tus básicos. ¡Te aseguro que verás resultados desde la primera aplicación!
- El paso que estás olvidando cuando te aplicas antiojeras
- Averigua cuál es tu tipo de ojera y cómo tratarla eficazmente
¿Qué es el contorno de ojos?
El contorno de los ojos es un cuidado básico para evitar las arrugas, las ojeras y las bolsas. Y cuidado porque tan importante es elegir un producto específico para esta zona, como aplicarlo correctamente.
¿Cuándo aplicar el contorno de los ojos?
El contorno de ojos se debe aplicar después de la limpieza y con los ojos completamente desmaquillados. Puedes usarlo como primer, para evitar que los productos que uses posteriormente no penetren en esa zona. Aunque, si lo prefieres, también lo puedes usar después del sérum o de la crema hidratante.
Lo importante es que se aplique tanto por la mañana, como por la noche, y que seas constante, porque es la zona que envejece antes.
¿Cómo aplicar el contorno de ojos para maximizar su efecto?
- Es importante no excederse con la cantidad del contorno de ojos. Con el equivalente a un grano de arroz para ambos ojos es suficiente.
- El contorno de ojos debe aplicarse en el hueso orbital. Exactamente donde está el hueso y, a continuación, continuar hasta la zona donde suelen aparecer las patas de gallo.
- Lo ideal es usar la yema del dedo anular para aplicarlo, que tiene menos fuerza, para repartir el producto mediante suaves toques.
Los 3 mejores contornos de ojos (en crema y en sérum)
Retinol Ceramide ‘Line Erasing Eye Cream’, de Elizabeth Arden
Fórmula con retinol encapsulado que actúa 5 veces más profundo y se libera de forma prolongada durante 8 horas para una máxima estabilidad y eficacia. Alisa las arrugas y las líneas de expresión del contorno de ojos, actúa como reafirmante y minimiza el aspecto de bolsas e hinchazón.
Textura: crema evanescente de rápida absorción.
‘Renewing Mask Eye Contour Area’, de Nescens
Una mascarilla para el contorno de ojos que se utiliza tanto sobre el párpado superior como inferior. Tras diez minutos de aplicación, borra los signos de cansancio, ilumina la zona periocular y provoca un efecto flash.
Además, como tratamiento intensivo, esta refrescante mascarilla en gel, formulada con 30 ingredientes activos, trata y corrige en un sólo gesto las arrugas, ojeras y bolsas.
Textura: crema.
Contornos de ojos ‘Illumineye C’, de Omorovicza
Con una textura densa y aterciopelada, esta crema de ojos recupera la firmeza, alisa las líneas de expresión y minimiza con eficacia bolsas y ojeras gracias a su poder defatigante. El protagonista de la fórmula es la vitamina C, pero forma parte de un complejo vitamínico antiedad que también contiene las de tipo A y E que tienen acción relleno de arrugas combinado con las esferas de ácido hialurónico y ácido poliglutámico altamente hidratantes.
Textura: sérum.