Malu Salgado, la hija artista de Míchel Salgado: «Lo mío es la música pero también soy muy futbolera»
Malu Salgado cumple en unos meses 22 años y ¡quién lo diría! Esta joven promesa de la canción -hija del ex jugador de fútbol Míchel Salgado y nieta del que fuera presidente del Real Madrid, el ya desaparecido Lorenzo Sanz- es toda una mujer de armas tomar preparada para comerse el mundo. Dueña de un timbre de voz (y esto, no se confundan, es una apreciación personal de esta periodista que les escribe, criada en los 90 y los 2000) muy similar al de Christina Aguilera en sus inicios, acaba de lanzar su single debut Nirvana, una canción pop con influencias árabes y flamencas que refleja a la perfección el estilo multicultural y de fusión único que define a la artista.
Quedamos con ella en Bastardo, uno de los hotels más cool de Madrid. Nos recibe con una sonrisa y se muestra durante toda la entrevista cómoda ante cualquier pregunta. Sabe quién es y lejos de rehuir esas cuestiones habla con naturalidad y orgullo de su familia y además, se reconoce futbolera y con el corazón dividido entre el Celta de Vigo y el Real Madrid. Conócela a fondo en esta entrevista dándole al PLAY (descubrirás todo sobre ella y te enamorarás de su voz).
- Andrés Obregón, la joven promesa de las baladas
- Alejo Stivel: «‘Tequila’ puso banda sonora a la Transición»
Su ‘Nirvana’
Nirvana es un tema profundo y elegante en el que Malu explora temas como el amor y la pasión a través de distintas metáforas. Inspirado en sus propias
experiencias, la artista se abre al público describiendo la magia de estar
enamorado, y representa ‘Nirvana’ como un símil del paraíso.
Esta canción nació hace un año en los estudios de su discográfica, Trunoyz, en Miami. Está compuesta por la propia artista junto al dúo puertorriqueño Domino Saints, y producida por Carlos Santos, ganador de cinco premios Latin Grammy, y Rodrigo Crespo, quien ha trabajado con reconocidos artistas internacionales como Shakira, entre otros.
Este lanzamiento llega acompañado de un videoclip dirigido por Josh Acosta, de la productora canaria Isen Media, en el que Malu regresa a España para grabar en emblemáticos lugares de Gran Canaria, como las Dunas de Maspalomas y la Playa de El Cabrón. Con este video, la artista busca reflejar y transmitir la misma idea de paraíso que trata la letra del tema. Nirvana es el primer adelanto del EP de Malu Salgado, que verá la luz a principios del año que viene. Esta canción marca el comienzo de la prometedora carrera que la joven tiene por delante, y será seguida de varios sencillos que reflejarán su esencia y personalidad como artista.
En los últimos años, Malu ha estado construyendo un equipo de confianza junto a su sello, Trunoyz, mientras trabaja en Miami en la creación de su EP debut. Este proyecto, compuesto por seis temas autobiográficos, ha sido escrito por la propia artista junto a su equipo de compositores, e invita a los oyentes a descubrir su lado más personal. A través de estas canciones, Malu aborda temas como el amor, la familia y los desafíos a los que se ha enfrentado desde el año 2020 hasta hoy.
Llevar el fútbol en la sangre
«Soy muy futbolera. Soy del Real Madrid y obviamente, del Celta de Vigo»
Nuestra protagonista está orgullosa de ser quien es y, como mencionaba al principio, no le importa en absoluto que se le presente. Se siente cómoda y sabe, que la pregunta el fútbol es obligada. Sobre su padre y su abuelo (y la bonita relación que los unía a ambos ya que su abuelo materno, Lorenzo Sanz fue como un padre para Míchel Salgado) me habló con emoción ¡descubre qué me contó!
La importancia de su familia en su vida
Durante su charla conmigo, Malu Salgado se abrió en canal y nos contó el papel fundamental de su familia en su carrera, la relación maravillosa que mantenía con su recordado abuelo, lo dolorosa que fue su pérdida en 2020, entre otras entrañables confesiones. Para saberlo, sólo tienes que ir más arriba y darle al PLAY.