Inspiración en marrón chocolate, uno de los colores tendencia de la temporada
Desde el año pasado el marrón chocolate casi se ha convertido en el nuevo negro. Las prescriptoras de moda más internacionales han apostado por él en sus looks de street style de los desfiles… Y hasta lo hemos podido comprobar sobre una alfombra roja. Penélope Cruz es el mejor ejemplo de ello. El marrón chocolate, la tonalidad más oscura del marrón, se cuela en accesorios y prendas para vestirnos de día y de noche, porque el marrón es una tonalidad sofisticada y versátil que no falla. ¿Cómo podemos llevarlo? ¿Y en qué prendas? Hemos hecho una selección de looks, accesorios y prendas para que sepas cómo lucirlo.
Vestidos y faldas
En vestidos y faldas, y en conjuntos de dos piezas, el marrón se ha convertido en una tonalidad femenina y sofisticada que no falla. En eventos de día con tejidos como el punto o el algodón, y de noche, con la seda.
Esta falda marrón chocolate de Soueur -que acaba de inaugurar tienda en Madrid- es perfecta. Falda de corte midi, satinada, disponible por 145 euros.
Nada mejor que un vestido de punto marrón para el otoño. Hemos elegido este con manga francesa, con un punto sexy, de Proenza Schouler. Disponible en Farfecth por 1.270 euros.
Camisas, jerséis y chaquetas
El traje de chaqueta estrella de la temporada es, sin ninguna duda, el marrón. Ligeramente oversized, a poder ser. Pero en pequeñas dosis también vemos chaquetas y jerséis teñidas de este color. Y cualquier opción nos gusta.
Una chaqueta de piel es un básico esta temporada, por eso hemos seleccionado esta de corte recto, en marrón chocolate, de Bash. Disponible por 395 euros.
La firma francesa Sézane tiene una colección de jerséis de punto de todos los colores, por supuesto, también hay marrón chocolate. Este es el modelo Gary en color caramelo, disponible por 110 euros.
Trajes y pantalones
Lo que decíamos: un traje de chaqueta en color marrón es obligatorio. Pero cualquier pantalón de esta tonalidad tampoco falla en el armario. Un pantalón de pinzas, un pantalón cargo… Un pantalón para cada ocasión.
Los pantalones cargo son tendencia, así que estos que son marrón chocolate llevan dos tendencia en una. De terciopelo, son de la nueva colección de Sandro, disponibles por 295 euros.
No puede faltar un traje de chaqueta de The Frankie Shop, una de las mejores firmas en cuanto a tailoring se refiere, aunque eso sí, siempre optan por un toque más contemporáneo. Estos pantalones de pinzas marrones, el modelo Bea, están disponibles por 145 euros.
Accesorios
Si queremos conseguir un look monocolor, es indispensable tener accesorios en esta tonalidad. Por eso no fallan unas botas o unos botines de este color, y un bolso joya de alguna de nuestras firmas favoritas. Un clásico que no falla, o el bolso de absoluta tendencia. Pero siempre en marrón chocolate.
Un bolso marrón chocolate es uno de los accesorios estrella de la temporada, por eso hemos elegido el bolso hombro de Le Bambino de Jacquemus, disponible por 805 euros. Para looks monocolor o sencillos estilismos con vaqueros.
Estas botas, el modelo The Marfa, en color marrón chocolate… Unas botas sofisticadas de Khaite, disponibles por 1251 euros.
Uno de los clásicos de Gucci, el modelo Horsebit 1955, en marrón chocolate, otro de nuestros bolsos favoritos de la temporada. Por su color y por su aspecto vintage. Disponible en Farfetch por 2900 euros.