Los limpiadores faciales exfoliantes que no pueden faltar en tu tocador
Liberarse de las impurezas e imperfecciones de nuestra dermis, es prácticamente un must en cualquier rutina de cuidado facial. Este paso infalible resulta fundamental para lucir una piel radiante y saludable en cualquier época del año. La exfoliación consiste en la aplicación de productos elaborados específicamente con el objetivo de disolver las células muertas y ayudar a prevenir la hiperpigmentación, los poros abiertos, los primeros signos de envejecimiento, la sequedad, la asperidad y la falta de brillo. Hoy en COOLthelifestyle hablamos brevemente sobre la importancia de la exfoliación, además, haremos una selección de nuestros exfoliantes favoritos. Elige el que más se adapte a tus necesidades y conviértelo en el nuevo must de tu tocador.
- Pasos a seguir en una correcta rutina facial
- La importancia de exfoliar nuestro cuerpo una vez por semana
- Belleza ECO con estas firmas cosméticas 100% naturales
La importancia de la exfoliación
Exfoliar es eliminar de la piel las células muertas. Las células de nuestro cuerpo están en constante renovación, pues tienen la capacidad de reproducir células idénticas a ellas mismas que las sustituyen.
En las pieles jóvenes sanas este proceso se da sin mayor problema, pero con el paso de los años y la exposición prolongada a los agentes externos, como la radiación solar, la contaminación o la alimentación, sin una prevención adecuada, acaba generando radicales libres que producen estrés oxidativo, provocando que este proceso de renovación se ralentice.
Esto termina causando daño celular, lo que lleva a nuestra piel a sufrir una pérdida de elasticidad, firmeza y densidad.
Soft Creamy Exfoliator, de Eisenberg
Una crema exfoliante suave que revela instantáneamente una tez más luminosa, gracias al extracto floral de Bellis perennis y a la Vitamina C. Sus partículas suavizantes eliminan delicadamente las células muertas y las impurezas de la piel, sin alterar el equilibrio natural hidrolipídico. Los ingredientes exfoliantes activos del Espino Amarillo y la Flor de Hibisco garantizan una perfecta regeneración. La piel se siente aterciopelada al tacto.
Diamond Glyco Extreme Peel, de Natura Bissé
El exfoliante Diamond Glyco Extreme Peel de Natura Bissé es una fórmula AHA suave que utiliza un sistema de exfoliación enzimática triple con cinco AHA para revelar nuevas células cutáneas y dar luminosidad a la piel.
Exfoliante Suave Gommage de Beauté, de Guerlain
Sin gránulos, que revela la belleza de tu piel a través del peeling. ¿Cómo lo logra? Gracias a la perfecta concentración de 3 ácidos naturales con capacidad exfoliante, que se complementan para remover las células muertas de la piel.
Masque Exfoliant Enzymatique, de Sisley
Peeling suave de nueva generación. Un cuidado preparatorio de la piel que revela en solo 1 minuto la uniformidad y la luminosidad de todo tipo de pieles, incluso las sensibles.
The Replenishing Oil Exfoliator, de La Mer
Este exfoliante facial sensorial perfecciona la piel, elimina las toxinas presentes y la regenera. Los cristales de azúcar y la sal marina eliminan suavemente el tono apagado y las líneas de expresión provocadas por la falta de hidratación.
Le Sucre de Commage, de Dior Prestige
Enriquecido con micronutrientes de Rosa de Granville, el nuevo exfoliante de azúcar de Dior es el exfoliante para rostro y labios con microcristales de azúcar que exfolia la piel y respeta su sensibilidad. La textura de la piel se alisa y afina visiblemente, la piel se ilumina instantáneamente y revela un efecto renovado.
Brightening AHA Peel Mask 5%, de Mádara
Con una superdosis de los ácidos activos de la naturaleza, la mascarilla exfoliante AHA más vendida de Mádara exfolia eficazmente las células muertas de la piel y estimula la renovación celular para brindar un aumento instantáneo de luminosidad y ayudar a reducir la apariencia de líneas finas.
Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant, de Paula’s Choice
Revela una piel impecable con este exfoliante sin enjuague. Este fluido suave y liviano exfolia rápidamente las células muertas de la piel tanto en la superficie como en el interior de los poros para revelar una piel más suave, clara y radiante.
Cellular Mineral Face Exfoliator, de la Prairie
Este lujoso gel translúcido deleita los sentidos gracias a su tacto rico y sedoso, a la vez que proporciona luminosidad y perfecciona la piel suavemente, eliminando el exceso de residuos que pueden apagar el rostro. Garantiza la exfoliación completa de la piel muerta para aclarar el rostro. Se consigue una piel afinada y una luminosidad natural.
Exfoliante Microdermoabrasivo Ácido Glicólico, de Neostrata
Un exfoliante con acción renovadora inmediata gracias a su fórmula con altas concentraciones de ácido glicólico y cristales de alúmina de calidad profesional. La doble exfoliación física y química que elimina rápidamente las células muertas para unos resultados inmediatos, es decir, una piel visiblemente más lisa y deslumbrante.
Osmoclean Mascarilla Exfoliante Clarificante, de Institut Esthederm
Este exfoliante facial suave elimina las impurezas y células muertas de la piel, dejando un cutis fresco y resplandeciente. Ayuda a eliminar los puntos negros o espinillas, al tiempo que respeta el equilibrio de la flora cutánea, por lo que no causa irritación. Desincrusta los poros en profundidad y elimina los comedones de manera progresiva. Indicada para todo tipo de pieles.
Fresh Cleanser Polynesian Essence, de Lico
Limpiadora en gel con acción exfoliante que purifica en profundidad tratando manchas, acné e imperfecciones. Ilumina y tersa la piel con acción seboreguladora.
Purifying Facial Exfoliating Paste, de Aesop
El exfoliante de Aesop combina cuarzo finamente molido para eliminar la piel muerta de la superficie y ácido láctico para disolver la suciedad y la grasa.
Es apto para todo tipo de piel y limpia el cutis en profundidad, lo que permite que absorba mejor tu crema hidratante preferida. Además, los extractos de hoja de romero, lavanda y aceites de onagra reconfortan la piel.
Cleansing Complex Polish, de Is Clinical
Limpia a fondo la superficie y los poros de la piel sin resecar ni eliminar los aceites esenciales naturales. Este gel ligero y espumoso contiene micropartículas ecológicas de celulosa y jojoba, combinadas con potentes extractos botánicos y ácido salicílico para proporcionar una exfoliación tanto física como bioquímica.
Una experiencia facial completa en un solo producto, este exfoliante limpiador multiusos renueva, pule y suaviza la piel al instante. Excelente para todo tipo de pieles y edades.