De Lily Collins a Tamara Falcó: inspírate y crea el look perfecto para tu cena de empresa
La moda siempre ha vivido en torno a las cuatro estaciones y las tendencias son las que avanzan su curso. Con el paso del año vemos cómo cambian los estampados, largos, materiales e incluso notamos la influencia de décadas anteriores. Es verdad que los hitos especiales llevan su propio curso dentro de la industria y nos vemos obligados a buscar prendas concretas que construyan esa estética deseada. Si partimos desde la primavera/verano al otoño/invierno, tendríamos que poner una nueva temporada que sería la de Navidad, la cual podríamos decir que tiene su propio dresscode. Su principal speech comienza con el look de la cena de empresa y estas son las celebrities en las que puedes inspirarte.
- Kate Middleton reaparece en Westminster con el look de Navidad perfecto
- Del bob de Lily Collins al falso corto de María Pombo, las ‘celebrities’ cambian de look
Emily Cooper
Puede que este nombre te suene y sí, es la protagonista de Emily in Paris, protagonizada por Lily Collins. Hay una cosa indiscutible y es que la moda está presente en cada estilismo y la alta costura es la protagonista. Todos los looks son remarcables y en esta última temporada la vimos con un traje de chaqueta azul, en terciopelo, bastante versátil. Si lo ponemos con un bolso de hombro, nos puede servir en un día elegante de trabajo y, si lo combinamos con uno de mano, el concepto se transforma en un look perfecto para la cena de empresa.
Cate Blanchett
No sólo es una gran actriz, sino que Blanchett es un icono de estilo. La hemos visto pasar por cientos de alfombras rojas y es la clara demostración de que la moda sirve para complementar la personalidad de la persona. Hace poco llevó un mono en negro que nos dejó enamorados y es perfecto para cualquier celebración. La clave es encontrar una parte de abajo que quede holgada, además de ser cómoda y sencilla, con una de arriba con destacado escote. Si le añadimos unos zapatos de tacón negros y un bolso del mismo color (a poder ser con algún detalle dorado), se convierte en la opción perfecta.
Tamara Falcó
Es uno de los referentes de estilo a nivel nacional y es una auténtica inspiración cada vez que se pone delante de una cámara. En el Festival de San Sebastián de 2021, llevó uno de sus mejores estilismos que nos sirve de ejemplo para replicar en una cena de empresa. Este conjunto de dos piezas firmado por Carolina Herrera, una de sus marcas de cabecera, destaca por un top en palabra de honor con dos grandes lazadas que le aportan personalidad a la creación, con unos pantalones tobilleros de talle alto y unas sandalias básicas.
Gala González
La it girl española por excelencia tiene una sobriedad vistiendo que nos encanta. Es capaz de mezclar estilos, siempre con un objetivo bastante chic, en el que el minimalismo se encuentra con la fuerte personalidad de los estampados. Esta temporada la piel es uno de los materiales que triunfa y con este vestido nos demuestra que puede favorecer bastante. De corte largo, en gris, con cuello caja y sin mangas, esta creación es perfecta para Navidad. Dependiendo del cuerpo de la persona, se puede optar por un modelo con pinzas que lo ajusta a la figura o, si no, la opción más simple es buscar un corte recto al que le podemos añadir un cinturón para que realce la cintura y acentúe la figura. Un bolso de mano con unas botas de cuero altas y ya estás lista para deslumbrar.
Camila Coelho
Cuando queremos optar por la comodidad, nuestra cabeza siempre se va a esos diseños de punto, pero hay dudas de si pueden alcanzar esa elegancia que se busca. La respuesta es sí, aunque en esta ocasión hay que centrarse en los accesorios. No vale cualquier vestido de punto y hay que procurar que el grosor sea fino, con un corte largo. Estos tienen que ir en consonancia y no recargarlo, por lo que busca cinturón y bolso en el mismo tono, con toques de dorado y unos collares XL en oro, para dar esa personalidad y cambiar la forma de expresión del look.
Sarah Jessica Parker
Desde hace décadas, cuando se habla de moda, se habla de Sarah Jessica Parker o Carrie Bradshaw, actriz y personaje que se han dado la mano y se han convertido en una. En pocas ocasiones nos animamos con el brillo, pero este vestido nos puede dar una idea para orientarnos en ese look de la cena de empresa. De manga larga y corte midi, hay destellos en oro y plata, que se distribuyen de tal manera que no se vea recargado. Una opción para las amantes del brillo, pero en clave sutil. Unos zapatos de tacón en negro y un bolso de mano en dorado serían la combinación perfecta de este look para la cena de empresa.