• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Lily Collins en ‘Emily in París’ y la princesa Leonor unidas por las bailarinas menorquinas más chic

Princesa Leonor, Lily Collins
(Foto: COOLthelifestyle)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

La quinta temporada de Emily in Paris lleva a Lily Collins a las calles de Roma, ciudad que se convierte en el escenario perfecto para un estilismo que respira glamour al más puro estilo la dolce vita. Entre los numerosos looks que la protagonista luce en esta entrega, destacan un par de zapatos que no solo combinan con el ambiente romano, sino que también tienen un origen muy especial: son las icónicas bailarinas de Menorca, que en muchas ocasiones también ha llevado la princesa Leonor.

La marca en cuestión es Pretty Ballerinas, fundada en 2005 por el grupo Mascaró, se ha convertido en un referente del calzado español de lujo.

La marca ha logrado conquistar tanto a la realeza como a iconos de la moda internacional, incluyendo también a Claudia Schiffer y Kate Middleton. Cada par de Pretty Ballerinas se fabrica en Menorca, cuna de la tradición del calzado artesanal, manteniendo técnicas artesanales que garantizan comodidad, durabilidad y estilo atemporal. Con una facturación que ronda los 30 millones de euros, Pretty Ballerinas demuestra que un calzado clásico, bien diseñado y producido con mimo, sigue teniendo un lugar privilegiado en el armario de quienes buscan elegancia sin renunciar a la comodidad.

Emily in Paris, Lily Collins
(Foto: @emilyin.paris)

En la quinta temporada de Emily in Paris, Lily Collins luce dos modelos emblemáticos de la marca. El primero es el modelo Odette, una bailarina destalonada en napa entrelazada en blanco y negro. Este modelo incluye un tacón cilíndrico de 3 cm, suela de goma y forro de piel, y tiene un precio de 249 €.

Emily in Paris
(Foto: Pretty Ballerinas)

El segundo modelo que se ve en la serie es la bailarina Nicole, de escote alto en ante suave color amarillo limón. Con suela de goma y plantilla de piel, este modelo combina un estilo más atrevido y colorido con la comodidad característica de Pretty Ballerinas, y tiene un precio de 159 €.

Emily in Paris
(Foto: Pretty Ballerinas)

Ambos modelos reflejan la filosofía de la marca: calzado artesanal, elegante, cómodo y capaz de transformar un look cotidiano en algo especial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @emilyin.paris

La princesa Leonor Vs. ‘Emily in Paris’

A lo largo de los últimos años, la princesa Leonor ha convertido a Pretty Ballerinas en una de sus firmas de calzado favoritas, incorporando varios de sus modelos en actos oficiales desde que era muy joven. Ha lucido bailarinas de la marca española en múltiples eventos importantes: por ejemplo, en los Premios Princesa de Asturias de 2020 combinó un vestido con unas Pretty Ballerinas modelo Clementine en color rosa cuarzo, realzando un look atemporal y cómodo para una ceremonia oficial de alto perfil.

Además, Leonor ha llevado modelos de Pretty Ballerinas en otras apariciones públicas de su adolescencia, consolidando las bailarinas como parte de su estilo personal y juvenil. En su primer acto en solitario visitando el Instituto Cervantes en 2021 optó por unos salones con tacón cómodo de la misma firma, los conocidos Holly, que combinó con un vestido clásico para ese hito protocolario.

Emily in Paris, Lily Collins
(Foto: Casa Real)

El uso recurrente de Pretty Ballerinas por parte de Leonor ha formado parte de la narrativa estilística de la joven heredera que incluso las llevó (al igual que su hermana) en el retrato familiar de 2020.