De Letizia Ortiz a Kate Middleton: por qué esta Navidad no puede faltar un lazo ‘coquette’ en tu armario
Que las royals adaptan todas y cada una de las tendencias del momento a su estilo clásico es más que un hecho. De Letizia Ortiz a Kate Middleton siguen la tendencia coquette. Pero, ¿qué tiene este estilo que gusta tanto a las royals? El coquette, en moda, es una tendencia inspirada en la época victoriana que se caracteriza por los vestidos pomposos y el uso de tejidos delicados, como el satén. También incorpora el lazo en cuestión. A continuación el porqué esta Navidad no puede faltar un lazo coquette en tu armario.
- El tweed no pasa de moda: así es como lo llevan las ‘royals’
- ¿Por qué la Reina Letizia nunca lleva reloj?
¿Por qué esta Navidad necesitas un lazo ‘coquette’?
- La Reina Letizia
La Reina Letizia es una de las royals mejor vestidas y su estilo moderno es uno de los más seguidos. Su estilo genera cierto interés en parte porque sigue las últimas tendencias. Para la recepción a los deportistas olímpicos y paralímpicos participantes en los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Palacio Real, la Reina quiso lucir un bonito traje granate. Para combinarlo, incluyó debajo una blusa negra con lazo.
- Kate Middleton
Kate Middleton, sin embargo, escogió un abrigo rojo de Alexander McQueen, una de sus firmas favoritas, con un detalle especial: un gran lazo negro de terciopelo adornando el cuello. El lazo coquette iba a juego con sus botas altas de tacón. Además, optó por llevar el pelo suelto con ondas, y unos pendientes de perlas.
- Lady Di
Este look de Lady Di es un claro ejemplo de lo mucho que le gustaba el cuello de volantes a la princesa, que lució en camisas claras y oscuras, bajo chaquetas o con un sutil lazo blanco.
- La Princesa Leonor
Aunque su madre lleve el lazo coquette este año, Leonor de Borbón ya llevó un lazo negro en la parte superior de la espalda del vestido en 2021. Sin duda este ha sido uno de sus looks más rompedores y aplaudidos. Leonor eligió un vestido con una silueta bastante inusual en comparación a la habitual línea clásica que sigue en su vestimenta. Se trata de un vestido que entallaba al cuerpo, pero recuperaba el vuelo con volante en el bajo en estilo ochentero y con corte minifalda. Tenía estampado de cuadros y lo firmaba Bgo & Me.