COOL People

La CEO de Leonor Greyl: «Pasamos de tener un laboratorio en casa a cuidar el cabello de Meghan Markle»

Foto: Caroline Greyl

Seguramente hayas oído hablar del aceite capilar para reparar las puntas abiertas que se agota todo el tiempo. Y el motivo es que desde que se desveló el secreto de la brillante e impresionante melena de Meghan Markle todo el mundo quiere el producto entre su rutina de cuidado capilar. Se trata del icónico aceite de belleza de Lenor Greyl, una marca revolucionaria creada para la salud del cabello. Es un negocio familiar parisino que se fundó en 1968 por Leonor Greyl, el cual lleva más de 45 años apostando por los ingredientes naturales a base de plantas y aceites naturales en sus productos. Hoy tenemos el placer de a entrevistar a Caroline Greyl, la hija de la fundadora y actual CEO de la firma de cosmética capilar, para que comparta con vosotros todo acerca del éxito de Leonor Greyl.

Pregunta: ¿Cuáles son los valores de Leonor Grey y cómo se reflejan en los productos?

Respuesta: «Nuestros valores son muy naturales. Para nosotros es la cualidad de la naturaleza la que puede hacer conseguir que nuestros productos sean la solución a los problemas capilares de cada persona. Ese es nuestro valor más preciado. De hecho, siempre decimos que nuestra publicidad son nuestros productos».

P: ¿Cuán importante es para Leonor Greyl que sus productos tengan un alto porcentaje de ingredientes naturales?

R: «Nuestros productos, como por ejemplo el champú o el sérum, tienen un porcentaje de entre 96 y 99 por ciento de ingredientes naturales.

Foto: Leonor Greyl

P: ¿Cuáles son los best sellers de la firma?

R: «Leonor Greyl ha marcado un antes y un después con muchos de sus productos de styling. Entre los best sellers se encuentran el Laque Souple, con un 70% de ingredientes naturales -un auténtico récord para un spray-, que deja el pelo flexible, natural, suave y brillante. Se elimina fácilmente con un simple cepillado y es perfecto para el cabello fino y delicado. ¿Su secreto? El aceite de jojoba orgánico, rico en ácidos grasos.

Foto: Leonor Greyl

Otro de nuestros productos estrella es el Voluforme, imprescindible para aportar volumen a la raíz y crear ondas abiertas. Vegano, libre de alcohol y con un 70% de ingredientes de origen natural. Se puede aplicar sobre el cabello húmedo para aportar volumen y movimiento o sobre el pelo seco para fijar y mantener el peinado. Este producto también contiene en su fórmula aceite de jojoba orgánico.

Además, de entre la extensa oferta de cosméticos capilares que ofrecemos, hay uno que apasiona a Megan Markle y es motivo de su acabado saludable y brillante. Se trata del aceite de belleza Huile Secret de Beauté, aplicado en las puntas. Contiene vitaminas A y E y ácidos grasos, geniales para desenredar y dar brillo en las puntas. El equipo de la firma aconseja usarlo como tratamiento antes del champú. Desde que salió a la luz el secreto de la duquesa de Sussex sus ventas se han triplicado.».

Foto: Meghan Markle / Pinterest

P: ¿Cómo surge la idea de emprender en el mundo capilar?

R: «Mi madre en su momento tenía problemas de cabello. En aquel momento no había productos formulados con ingredientes naturales. Es por ello que junto a mi padre investigaron el desarrollo de la marca. La idea de crear una línea de cosméticos elaborados con ingredientes naturales resultó innovadora; apenas tenían competencia y el éxito fue inmediato».

Foto: Leonor Greyl

P: ¿Tenían tus padres algún conocimiento previo en cuanto a la salud y el cuidado del cabello?

R: «Durante algunos años, mi madre trabajó como asistente de un médico en la clínica de su cuñado Jacques Courtin-Clarins, uno de los pilares fundamentales del origen de la actual Clarins. Ella veía acudir a consulta  mucha gente afectada por la caída del cabello. En muchos casos de clientes con calvicias, los doctores y enfermeras aseguraban que no había forma de poner freno a la alopecia. Fue entonces cuando mi madre y mi padre convirtieron la casa en la que vivían en un laboratorio y consiguieron crear fórmulas magistrales».