Kortajarena felicita a Marta Ortega con una foto de su cumpleaños: recordamos aquella loca noche
Marta Ortega ha cumplido 42 años y lo ha hecho de la mejor manera. La hija del magnate del retail, Amancio Ortega, y presidenta del imperio, celebró este nuevo año con un mantra clásico y que está presente en su vida: nada de estridencias y alejada del foco de las cámaras. Esto es habitual y es que, a no ser que sea algo de carácter público, ella sabe perfectamente cómo separar su vida personal de la profesional y ha dado con la fórmula para proteger su intimidad. Eso sí, sus amigos no han dudado en celebrar el nuevo año de la gallega a través de las redes sociales.
Las amistades de Ortega son variadas y su posición ha hecho que pueda conocer a grandes iconos de diferentes industrias y no sólo de la moda. Lejos del ruido y más cerca de la visión, esta celebró una nueva vuelta al sol, consolidada como una de las figuras más influyentes del lujo y la moda internacional, demostrando que el verdadero poder no siempre necesita alzar la voz, sino saber exactamente cuándo y cómo moverse.
- Las 5 mujeres más ricas de España en 2025 (y por qué Marta Ortega no figura en la lista)
- Marta Ortega adelanta el traje más sofisticado de la temporada: la apuesta estrella de Zara x Ludovic de Saint Sernin
De Jon Kortajarena a Michael Fassbender
El modelo lleva varios años construyendo una sólida amistad con Marta Ortega, a quien acompaña en sus celebraciones más íntimas y con quien comparte una complicidad que trasciende lo profesional. Lo que el bilbaíno hizo fue felicitarle de una manera cariñosa, a través de las redes sociales, con un mensaje cercano.
Otra de las caras que forma parte de su círculo es el actor Michael Fassbender y su actual pareja, Alicia Vikander. En el cumpleaños de Kortajarena, se les vio compartir un íntimo momento de conversación, en el que nos dejaron claro una amistad existente.
Carlos Torretta, su incondicional
La relación de ambos es como de cuento de hadas. Aunque sabemos que entre todas las parejas siempre puede haber etapas fáciles y otras un poco más difíciles, nosotros nos quedamos con la complicidad que existe entre los dos y el apoyo que supone él para ella. Es bien sabido que cuando ambos contrajeron matrimonio, Amancio Ortega decidió tirar la casa por la ventana con una boda valorada en 20 millones de euros y, además, Marta Ortega lució cuatro vestidos creados por Pier Paolo Piccioli, quien, por esa época, era director creativo de Valentino. Una cara que, estamos más que seguros, no faltó en esta celebración de cumpleaños.
Recordemos que Carlos Torretta, graduado en Bellas Artes y Relaciones Públicas en la Universidad de Pace de Nueva York, siempre ha estado vinculado al mundo de la moda. Hijo del diseñador argentino Roberto Torretta, este ha sido el Director General de Elite Model durante años. Actualmente, se encuentra sumergido en el negocio de Inditex, haciéndose cargo de la comunicación de la página web de Zara, así como de la imagen de marca, marketing, e-commerce y lanzamientos de campaña.
El lujo en las propiedades de Marta Ortega
La residencia habitual de la hija de Amancio Ortega se encuentra en A Coruña, pero también tiene propiedades en prestigiosas ubicaciones de la capital. En cuanto a la propiedad gallega, está cerca del centro de operaciones de Arteixo, para que el día a día se haga más sencillo. El Pazo de Aián, así es como se llama la propiedad, cuenta con 6.000 metros cuadrados rodeados de muros de piedra natural que protegen sus alrededores. Esta se caracteriza por tener un carácter arquitectónico neoclásico, mezclado con elementos más actuales, creando un resultado de lo más curioso. Este cuenta con tres propiedades, divididas en la principal, la de invitados y otra más, dedicada al servicio.
En cuanto al piso que Marta Ortega tiene en Madrid, se encuentra en el prestigioso barrio de Justicia. Este se localiza en la calle General Castaños y, según muchos expertos afirman, pudo llegar a pagar hasta 20.000 euros por metro cuadrado. La vivienda de la gallega se caracteriza por sus altos techos, de 3 metros de altura, y grandes ventanales. El estilo de este es clásico, sin estridencias en cuanto al color, pero también cuenta con elementos como molduras, que se mezclan con suelos de madera y mármol, aportando un toque señorial.
Sus labores filantrópicas
Constituida en 2022, la presidenta de Inditex creó esta entidad privada, sin ánimo de lucro, que se centra en el ámbito de la cultura, la fotografía y la moda, con un fuerte arraigo en la ciudad de A Coruña. Es verdad que, a través de las labores que realizan, son muchas las caras internacionales que han participado y eso pone nuestro país en el mapa, sobre todo, alzando las artes. Esta ha creado exposiciones de primer nivel, con fotógrafos de renombre como Annie Leibovitz o Irving Penn, algo que liga a la ciudad, buscando promover su vida cultural y su patrimonio.
Los beneficios generados por la venta de merchandising de las exposiciones se destinan al programa Future Stories, que apoya a jóvenes creadores en el inicio de su carrera artística y, paralelamente, la fundación impulsa programas educativos en colaboración con artistas locales para llevar el conocimiento de la obra de los fotógrafos a las aulas gallegas.
Mar y aire, dos lugares hechos para Marta Ortega
Es bien sabido que los viajes son una de las aficiones de la hija de Amancio Ortega. En 2024, se conocía que esta se había hecho con un nuevo jet privado, considerado uno de los más rápidos del mundo, con un coste de 65 millones de euros y del que sólo se fabricaron 560 unidades. Es el modelo Gulfstream G650ER, el cual es el habitual de otros destacados magnates de los negocios como Elon Musk, Bill Gates o Jeff Bezos.
Además del aire, también le gusta navegar por el mar y es su actividad favorita del verano. Este yate de lujo nace bajo el nombre de Valoria B y está construido por Feadship, es decir, no es un yate cualquiera. Cuenta con cinco camarotes, lo cual permite alojar a, por lo menos, a diez personas, además de ofrecer amplias zonas comunes, salones y cubiertas, que son perfectas para disfrutar del sol de Ibiza en verano y sentir la brisa del mar acariciando la piel.