El final del verano trae consigo una consecución de festivales y eventos vestidos por las mejores alfombras rojas, las cuales se complementan por los mejores estilismos. La elegancia se cumple por la norma del clasicismo y el estatus del mismo, siendo los mejores diseñadores los deseosos de que sus piezas forman parte de su historia. Con su reciente celebración, el Festival de Cine Venecia es un clásico en las páginas, la moda y la alta joyería, siendo uno de los más antiguos del panorama y uno de los más solicitados. Celebrado en el Palacio de Congresos de Lido, esta 80ª edición viene con el velo de la huelga de guionistas, pero con más fuerza que nunca. Los estilismos han sido más potentes que nuca y la exposición de joyas, un espectáculo digno de ver, aunque los estilismos sean lo que más atrae, el complemento es el que realmente da ese toque de poder. Con un deslumbrante estilo, estas son las joyas más imponentes que han llevado algunas de las invitadas a este Festival de Cine de Venecia.
- De Brad Pitt a Cate Blanchett, el lujoso hotel en el que se alojan las estrellas durante el Festival de Venecia
- El icónico Palazzo Giustinian Lolin de Venecia reformado por el gran Vincenzo De Cotiis
Los personajes asistentes han sido variados y grandes iconos han llevado piezas de icónicas de las casas más prestigiosas, vistiéndolas con un estilo único y personal:
Nieves Álvarez
El icono español de la moda de los 90, no se califica en ninguna década, puesto que su imagen y sus pisadas sobre la pasarela son eternos. El estilista español Fran Marto, como artífice de este imponente look, escogió la firma Bvlgari para vestir este destacado estilismo en blanco, marca de la cual es embajadora. Las joyas destacan ante la mirada, sobre todo el collar de diamantes, pendientes de botón a juego y un impresionante anillo en su mano izquierda.
Toni Garrn
La modelo alemana no ha dejado a nadie indiferente con la sobriedad rompedora de su estilo. Con un vestido strapless, aportando el toque plata que resalta a joyería, la exclusividad de una marca nicho vistió su cuello. Una gargantilla en forma de pico, crea unas formas que estilizan la cara, un exquisito juego de collar y anillo de diamantes y oro blanco, todo ello de la casa italiana Crivelli, el mejor ejemplo del buen hacer, sobre la delicadeza de lo italiano.
Cailee Spaeny
La protagonista de ‘Priscila’, el nuevo largometraje de la directora Sofía Coppola, se presentó con una selección de joyas con la pura esencia italiana de la casa Bvlgari. Un anillo y un brazalete en oro blanco, ambos con diamantes, se complementan con unos pendientes semilargos con tres piedras cayendo en forma de lágrima.
Carla Bruni
La cantautora y modelo francesa llegó de la mano de su marido, Nicolas Sarkozy, y su estilismo dejó un protagonismo absoluto a las joyas. La casa Chopard es quien firma su impresionante brazatele de diamantes, que se aúnan con los pendientes, los cuales cuentan con un diseño sobrio. Una importante presencia de estas exclusivas joyas en el Festival de Venecia.
Olivia Palermo
La it girl por excelencia paseó por la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia luciendo un estilo muy propio. La prescriptora de tendencias es una de las habituales y, en esta ocasión, escogió unas piezas de joyería que se salían de lo clásico. Firmadas por el italiano Marco Bicego, un collar estilo casi choker el oro de 18 quilates y con caída por la espalda, finalizado con una piedra preciosa en rojo, se conjunta con varios anillos del mismo material.
Silvia D´Amico
La actriz italiana fue una de las más retratadas en la alfombra roja de la película Comandante, gracias a su estilo. La sencillez y sobriedad que representaba su elección de vestuario, se vio complementada y resaltada por un brazatele XXL, en oro blanco con diamantes y unos disimulados pendientes del mismo material. Una sobriedad perfectamente resaltada por la casa Leo Pizzo.
Bar Rafaeli
La modelo Israelí no se quiso perder esta especial ocasión y su elegancia vistió la alfombra roja robando todas las miradas. Con un pronunciado escote en forma de corazón, la sobriedad del estilo complementaba la gran presencia de Rafaeli. Una gargantilla semigruesa con diamantes en clave de lágrima, en tonos clásico y amarillo, creando lo que parecen copos de nieve, se complementan con unos pendientes del mismo estilo, todo obra del maestro italiano de la joyería Leo Pizzo.
Paola Turani
La modelo italiana creo protagonismo sobre las joyas en el Festival de Venecia. Su brillante vestido resaltaba ante la alfombra y, siendo honestos, es una pieza costura complicada de combinar, pero esta lo hizo perfectamente con una gargantilla compuesta de pequeñas lágrimas de pedrería, con dos de ellas en tamaño más grande coronando el diseño. Los pendientes complementaban el estilo, todo ello de la casa francesa Messika.