COOL People

Jeff Bezos y Lauren Sánchez, los nuevos guardianes del estilo, asumen el control de la Met Gala

(Foto: COOLthelifestyle)

Cada primer lunes de mayo, nuestras agendas están señaladas con uno de los eventos de moda más relevantes del mundo. Si mencionamos el nombre de Anna Wintour, todos sabemos a cuál nos referimos. La MET Gala, esa fiesta benéfica organizada por el Costume Institute, que es el encargado de recaudar fondos a lo largo de la velada para financiar exposiciones como la que los invitados ven esa noche, es uno de los mayores reclamos de la industria. Muchas caras conocidas son mecenas del museo, pero, este año, Jeff Bezos y Lauren Sánchez han dado la sorpresa.

Jeff Bezos y Lauren Sánchez. (Foto: Getty)

De normal, la que era directora de Vogue era la encargada de desarrollar todo e incluso de hacer de recaudadora a través de las invitaciones. Los asistentes deben cumplir una vestimenta acorde a la temática que se escoja, siempre teniendo relación con la muestra. Este año, no tendrán que hacer mayor esfuerzo y, posiblemente, recauden más de lo que piensan.

Entrar no es gratis y es que la entrada individual cuesta unos 70.000 euros y una mesa de diez comensales, prácticamente 350.000 €. Para muchas caras conocidas sí que lo es, porque de normal, lo financian las marcas más reconocidas del mundo. Eso les permite posar delante de las cámaras y gran parte del beneficio va destinado al fondo del Costume Institute. Pero este año, tienen un extra. Como bien decía un comunicado reciente del MET: «La exposición y el evento benéfico son posibles gracias a Jeff Bezos y Lauren Sánchez Bezos», acompañado del nombre de Wintour y de Saint Laurent. Algo que no pasa todos los días.

Lauren Sánchez en la Met Gala 2025. (Foto: Getty)

Un regalo inesperado

Durante la boda de ambos, muchos especulaban que Jeff Bezos había comprado Vogue América a Lauren Sánchez, pero el magnate le ha hecho mejor regalo que eso y es la Met Gala. Este año, la pareja más mediática del momento serán los grandes anfitriones y sus nombres se posicionan en el mismo escalafón que el de la guardiana de la moda, Anna Wintour. Algo que no es posible para muchos y sólo lo es para unas pocas fortunas.

(Foto: @laurensanchezbezos)

Curada por Andrew Bolton, la de 2026 será una muestra que reunirá cerca de 200 prendas con 200 obras de arte de la vasta colección del Museo Metropolitano de Nueva York, incluyendo pinturas, esculturas y objetos de cinco milenios. El tema explora la profunda relación entre el cuerpo vestido, la figura desnuda y la historia del arte, y servirá para inaugurar las nuevas galerías Condé Nast de más de 1.000 metros cuadrados.

La nueva temática de la Met Gala 2026

Este 2025, «Superfine: Tailoring Black Style»fue el motivo principal de la alfombra roja y los invitados se centraron en la historia de la sastrería negra y el dandismo. El próximo año, esto ya está decidido y el tema de la Met Gala 2026 es Costume Art, un tributo al cuerpo humano y a la moda como escultura viva. La muestra explorará 5.000 años de representaciones y transformaciones del «atuendo como identidad», invitando a grandes casas de moda como Prada, Valentino, Schiaparelli o Balenciaga a interpretar la silueta como lenguaje, a través de referencias al arte clásico, materiales escultóricos y volúmenes conceptuales.

Jeff Bezos y Lauren Sánchez. (Foto: Getty)

Críticas encontradas

Para muchos, el anuncio de la «compra» de la Met Gala del año que viene, por parte de Jeff Bezos y Lauren Sánchez, ha sido aplaudido, pero no tanto por otros. A muchos les preocupan las preferencias políticas del magnate del retail online, puesto que es cercano al actual presidente Donald Trump, persona a la que Anna Wintour confesó que no volvería a invitar a la celebración.

Aunque no se sabe cuál es la cantidad exacta que han donado, toman el relevo a Louis Vuitton, que fue el principal benefactor del pasado año, y es la segunda pareja, de carácter individual, que hace esto. En 2018 fue el matrimonio formado por Stephen A. y Christine Schwarzman, siendo él director de un fondo de capital privado. Ahora sólo nos queda ver cuál es la elección estilística de Lauren Sánchez, puesto que estamos seguros de que va a destacar.