COOL People

Inspiración de looks para una cita de San Valentín

Foto: @alexandrapereira

San Valentín está a la vuelta de la esquina y aunque somos de los que pensamos que el amor debería celebrarse todos los días, el 14 de febrero es un buen momento para reservar en algún restaurante y brindar por el amor. Una noche tan especial también requiere un look a la altura, por esa razón nos hemos inspirado en algunas de nuestras prescriptoras favoritas para saber qué ponernos. Como Coco Chanel, el little black dress no falla, pero hay otras opciones a tener en cuenta para triunfar. Aquí tienes inspiración de looks para una cita de San Valentín.

Inspiración de looks para una cita de San Valentín

Toque rojo

Foto: @paulaordovas

El rojo es tendencia absoluta este invierno, y el significado no puede ser mejor para este día: fuerza, pasión, amor… El rojo es ideal para un look como el de esta noche. Podemos optar por la tendencia de las medias rojas, elegir una prenda de esta tonalidad o elegir un accesorio teñido de rojo. Los labios, por supuesto, de este color. El binomio que nunca falla es el del negro y el rojo.

Foto: @jeanettemadsen
Foto: @zinafashionvibe

Vestido negro

Foto: @alexandrapereira

Ya lo habíamos comentado: un little black dress no falla. Aunque en este caso, obviamos los minivestidos y apostamos por vestidos midi, más sofisticados y elegantes. Son tendencia aquellos que apuestan por favorecer la figura. Por debajo de la rodilla y pegados al cuerpo. ¿Cómo se aderezan? Con complementos en negro o en dorado y con zapatos de tacón. Con sandalias o los clásicos salones. ¿Lo mejor para completa el look? Un peinado depurado.

Foto: @pernilleteisbaek
Foto: @ariviere

¿Y escotes? Palabra de honor, con cut outs, escote corazón, escote redondo… No hay reglas en este sentido. Lo que es tendencia es el corte del vestido: por encima de la rodilla y por encima del tobillo. Y en cuanto a complementos, lo que suele triunfar, el menos es más.

Foto: @zinafashionvibe

Transparencias

Foto: @pernilleteisbaek

Las transparencias son tendencia absoluta, así que… ¿por qué no tenerlas en cuenta en San Valentín? Siempre aportan un toque sexy, aunque habrá que apostar por el equilibrio para conseguir un estilismo elegante. Un top con transparencias con una blazer, así lo lucen las nórdicas. Un vestido de encaje con zapatos de tacón… O unas medias transparentes, con algún juego, es otra de las opciones. Pueden ser transparencias más sutiles o más evidente, depende del estilo que queramos llevar.

Foto: @pernilleteisbaek

Traje de chaqueta

Foto: @jeanettemadsen

El look que no falla jamás es el traje de chaqueta negro. Pantalón de vestir y americana masculina, estilismo sofisticado por naturaleza, no necesita más aderezos, ni siquiera una blusa debajo. Puede ser la americana clásica o la blazer cruzada, imposible no llevarlo sin zapatos de tacón… Y si queremos darle un toque femenino, podemos apostar por un cinturón que atenúe la figura. Un pequeño clutch y unos pendientes con personalidad, no necesitamos más para un buen look de San Valentín.

Foto: @alexandrapereira
Foto: @ariviere