Inspiración de looks de otoño 2024 para la vuelta a la oficina
El verano ya se ha acabado… O está en ello, y toca volver a la oficina. Con septiembre llegan las nuevas tendencias y también los nuevos estilismos. Esos que nos ayudan, por qué no, a olvidar la depresión postvacacional. Bermudas, pantalones de vestir, colores neutros… Dejamos las tonalidades vibrantes para abrazar los colores más apagados, y dejamos a un lado el rojo, el amarillo, el naranja… Para elegir, el negro, el blanco o el beige. Hemos hecho una selección de looks de algunas de nuestras prescriptoras de moda favoritas y te damos claves de estilo para triunfar. Así vas a estar este otoño 2024.
Camisa blanca + pantalón negro
Uno de los combos que nunca falla, sobre todo cuando hay una transición entre una estación y otra, es el blanco y negro. Para esos primeros días nada de oficina, nada como apostar por este binomio que es siempre infalible. Un pantalón vaquero negro, un pantalón de pinzas, un pantalón ancho… Y encima una camisa o una blusa blanca que puede ser de mil maneras. Más masculina, más bohemia… Incluso se puede añadir un toque casual con un top negro debajo y la camisa abierta. A los pies no falla una sandalia de tacón o una sandalia plana en color negro.
Polo + pantalón de pinzas
El polo vuelve. Esa prenda de vestir sofisticada y un poco preppy combina bien con otras prendas minimalistas. Por ser una pieza elegante, es perfecta para combinar en esos primeros días de oficina. Inspirándonos en el estilo nórdico, nada como añadirle un pantalón en los mismos tonos de corte flare y complementos en marrón. ¿Un toque esperado pero cool? Unos mocasines marrones.
Bermudas + blazer
Ya se sabe que los 90 son tendencia. Inspirándonos en este década recuperamos un estilismo básico en las oficinas: bermudas y blazer. En este caso, en el siempre elegante azul marino y con raya diplomática. Ese conjunto fácil y estiloso que permite ser combinado con zapatillas, en oficinas con un aire más casual, o con zapatos de tacón. Incluso son válidas las bailarinas. ¿Debajo? Camisa, camiseta o top.
Falda midi
Las faldas midi quizá han quedado desterradas en julio y en agosto. En septiembre se recuperan, y si son con corte lady y plisadas, mejor. En este caso podemos combinarlas con una camiseta de algodón los primeros días… Cuando llega el frío, mejor añadirle un top de punto de manga corta, que siempre queda bien. A los pies, un buen salón o en el caso de ir plana, una buena mule. En este caso, mejor colores neutros. Si apostamos por blanco, beige o gris siempre potenciará nuestro bronceado.
Mocasines + vaqueros
Para los casual friday también hay que pensar en estilismos de oficina. Uno perfecto para esos días de septiembre en los que ya es otoño, nada como un vaquero de corte slim, un top elegante y unos mocasines clásicos. Uno de esos looks que se puede combinar con una blazer, una chaqueta de corte vintage, un chaleco… Todo depende del tiempo que haga.
Traje de chaqueta claro
Cuando bajan las temperaturas es momento de recurrir a los trajes de chaqueta, esos que hemos dejado abandonados en verano. Aprovechando el bronceado estival, nada como apostar por un traje de chaqueta en algún color como el blanco o el beige. Los dos piezas son ideales para llevar con camisetas de algodón, camisas estampadas, tops… Y con todo tipo de zapatos: desde zapatos más formales, como unos salones o unas mules, o unas sencillas sandalias.
Blazer negra + pantalón blanco
Si antes recurríamos a la camisa blanca y al pantalón oscuro, ahora es al revés: nos gusta una blazer negra y un pantalón en tonos claros. Ese pantalón que no hemos dejado de utilizar en verano y que ahora oscurecemos con algo más otoñal. El toque de luz cuando llevamos algo negro arriba se lo aporta los complementos en dorado, siempre sofisticados e infalibles.