Clara Brunet, ‘wedding planner’: «Estas son las tendencias en bodas para otoño»
«Las bodas no son como la moda, no cambian cada temporada. Te compras ropa cada temporada pero no te casas cada temporada. ¡Y menos mal! La tendencia al cambio es mucho más larga en el tiempo y por eso, no cambia todo demasiado y se sigue manteniendo lo que hemos visto este año… Con algunas aportaciones». Así se expresa Clara Brunet, wedding planner con la que hemos hablado para conocer cuáles van a ser las tendencias en bodas de este otoño.
- Los pendientes que Tamara Falcó escogió para su última boda
- El superyate donde Kourtney Kardashian celebró su boda
Uso de telas
Las telas cada vez son más protagonistas en las bodas, tanto en verano como en otoño e invierno. Aunque generalmente estas se suelen oscurecer en las bodas que veremos en los próximos meses.
«La tela es el elemento que viste en el espacio», añade la wedding planner mallorquina. Es lo que sirve para dar una vuelta de tuerca a cualquier espacio o cualquier pieza de mobiliario. Sin duda, una de las tendencias en bodas que más veremos esta temporada.
Tendencia arty
«Se lleva lo artístico, la creación de objetos, cómo se usan elementos decorativos muy manuales… Y eso se puede mover a todos los aspectos de la boda: lo que se ve encima de la mesa, hacer rincones de decoración…», explica Clara. Lo que está hecho con nuestras propias manos siempre tiene un significado especial. Lo hemos visto en las bodas de verano y ahora lo veremos en la próxima temporada.
«Se desarrolla esa parte más artesanal, más manual, más artística» explica. ¿Algunos ejemplos? Sellos que se colocan de manera manual en las minutas, manteles bordados, caminos de mesa escritos a mano con alguna poesía, manteles individuales de papel dibujos, elementos de la mesa realizados en crochet, fotografías estampadas en tela, como las que realiza Sol Ferrándiz en Revelados de sol…
Colores fuertes
Otra de las tendencias en bodas: los colores fuertes. «Hemos abandonado los colores tierra o los colores neutros. Al igual que los verdes, que aunque siguen apareciendo, lo hacen con un color más predominante o más fuerte. No son colores flúor, pero sí con más presencia. Sí, se llevan los colores con presencia. Los que están se han puesto para verlos» explica Clara Brunet. Los rojos suelen ser los más protagonistas. Los hemos visto en las últimas bodas, que suelen marcar tendencia y las últimas ideas, y lo veremos en la siguientes.
¿Más tendencias de colores? «Esos colores ue a veces se utilizan de manera más monocromática, en una misma gama de colores o se mezclan a destono, de una manera más freestyle… que no tienen nada que ver cromáticamente con el otro» explica la wedding planner. El universo del color en otoño no tiene límites.
Flores más teatrales
¿Y qué vamos a ver la próxima temporada en temas de flores? «Nada de flores silvestres ni olivo ni eucalipto. Se llevará todo más exótico, como ya estamos viendo, y flores mucho más masivas. Más teatral todo» declara. ¿Algunos ejemplos de proveedores que hacen algo así? Metatopy, Manuela and the wool y 2 Many Flowers, por poner algunos ejemplos.
Pero como las flores es un universo inabarcable, nos quedamos con esta tendencia que quizá veamos en las bodas de otoño e invierno, donde no es tan fácil, quizá encontrar flores. «¿Una tendencia que vamos a empezar a ver? Las flores de tela».