COOL People

Guía de estilo: los tirantes que mejor sientan según tu cuerpo

(Foto: @kaiagerber)

La temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones) tiene un gran reto. A la elección del vestido de entretiempo se le suma la dificultad de sentirnos cómodas de nuevo con los tirantes. Primero con el color y segundo, por volver a lucir los brazos y la zona del escote después de tantos meses ocultos por el frío. Frente a lo primero siempre podremos acertar con el autobronceador. Ahora bien, es hora de saber qué tipo de tirantes se adaptan mejor a tu cuerpo.

Este año las tendencias tienen muy claro hacia donde están conducidos los cortes de vestidos de invitada. En cuanto al color, continúa como el protagonista indiscutible el Mocha Mousse, color del año de Pantone. Que coexisten con una pantonera variada que se abre con el amarillo mantequilla como líder de los tonos pastel y otros más intensos, como el naranja o el frambuesa. 

Ahora bien, aunque todavía no podemos renunciar a echarnos por encima una segunda capa porque las temperaturas no han encontrado su punto más álgido, nunca está de más saber qué tipo de cortes nos favorecen mejor. Y por mucho que el color sea un gran protagonista, el corte del tirante es determinante para vernos perfectas. 

Tirantes finos

La opción más discreta, menos llamativa y que mejor luce de los vestidos. Generalmente suele ser la gran apuesta, porque es el estilo que, además, entra dentro de las piezas lenceras que tanto se llevan. Aunque este tipo de corte es más favorecedor para personas con hombros estrechos y espalda pequeña. Siendo, como hemos dicho, uno de los cortes más versátiles para atrevernos con los tirantes.

Tirante fino. (Foto: scalperscompany)

Tirantes anchos

Un mayor soporte para una espalda más ancha. Este tipo de cortes ayudan a equilibrar el busto, restando protagonismo a la espalda y generando una asimetría. La solución perfecta para quienes no terminan de acertar con el primer estilo.

Tirante ancho. (Foto: mango)

Tirante ‘halter’

Este tipo de cortes destacan por su protagonismo en la zona del escote, dejando atrás la presencia de complementos en este área, como collares o gargantillas. Por tanto, son perfectos para personas con hombros marcados y brazos definidos. No tanto para aquellos con mucho busto, puesto que es una pieza que puede actuar como arma de doble filo.

Tirante Halter. (Foto: mango)

Tirante asimétrico

Hay tanta variedad en este estilo como en las formas de llevarlos. Por lo general es complicado establecer una regla común para este tipo de cortes, siendo perfectos para resaltar unos hombros marcados. Incluso para no cerrar tanto el escote a quienes tienen un busto más discreto.

Tirante asimétrico. (Foto: @mariapombo)

También son una buena opción para personas con más espalda cuando el vestido o la camiseta juega con el grosor en los diferentes tirantes. En estos casos, nos permite abrir el abanico de tipos de busto y podemos encontrar en él un estilo más afín a todos.

Tirante asimétrico con diferente anchura. (Foto: mango)

Tirante con volumen

Al añadir un elemento, como una flor o algo de volumen dentro del tirante, el efecto resultante es conseguir adherir ese mismo volumen al cuerpo. Recomendado para personas con cuerpo de pera, ya que consigue generar equilibrio entre la parte superior e inferior del cuerpo.

Vestido tirante con flor. (Foto: Roashunter)