Los gorros de punto y los sombreros de pescador son la última tendencia de este invierno
Los accesorios, independientemente de que sean discretos o extravagantes, son los elementos capaces de elevar o bajar un look, pero sobre todo, son una forma de expresión, de identificarnos, de mostrar nuestra personalidad y definir nuestro estilo. Otro motivo es la versatilidad que aportan a los atuendos. Y es que vestirse va más allá de las prendas y saber combinarlas, saber vestirse incluye la elección de los accesorios adecuados; bolsos, pendientes, collares, pañuelos… Y gorros. Los gorros son un accesorio que o bien amas o bien odias… Si eres de los primeros, sabrás que este invierno 2023 estás de enhorabuena, porque tienen más fuerza que nunca, y en concreto dos modelos: los gorros de punto y los bucket hats.
- La tendencia del otoño-invierno son los pantalones metalizados
- Las sombras de ojos vuelven a ser tendencia
Los gorros en tendencia este invierno 2023-2024
Gorros de punto
Son súper abrigados, rematan cualquier estilismo invernal y, además, son monísimos y quedan de maravilla. No dejamos de verlos, ¿su función? Abrigarnos con estilo. Existen muy pocos accesorios de invierno que tengan la capacidad de transformar un look como la que tienen los gorros de punto.
Una prenda con personalidad propia, capaz de atraer miradas a distancia y el accesorio favorito de las prescriptoras de moda y tendencias. Y si no, que se lo pregunten a las danesas, a las neoyorquinas o a las portuguesas, reinas de las últimas tendencias.
Además de la versatilidad que trabajan los gorros de punto, también destacan por su infinita variedad, desde colores chillones hasta diseños básicos, pero ¿qué se lleva esta temporada?
Ante todo, debes mantener tu estilo y tus preferencias, pero si queremos apostar por algún modelo en concreto, nuestra recomendación es que escojas colores y diseños clásicos pero con una estética marcada.
‘Bucket Hats’
El segundo modelo que más estamos viendo (y más veremos) esta temporada, son los bucket hats o mejor conocidos como sombreros de pescador. Los primeros en utilizarlo, como su nombre indica, fueron los pescadores irlandeses a principios del siglo XX. Este accesorio se puso de moda en los años 60 y después resurgió entre las tendencias noventeras y este invierno 2023 vuelve con más fuerza que nunca.
Puede que este modelo nunca te haya llamado la atención, pero es que es el ‘must’ de este año, lo cual entenderás al observar que su tela estrella es el borrego o las pieles sintéticas, convirtiendo esta prenda en una opción atrevida y de lo más apetecible.
Y es que además tienen la extraordinaria capacidad de elevar cualquier look. Puede que antes los sombreros de pescador o bucket hats fueran la opción ideal para refugiarse del sol o de la lluvia pero es que ahora son la mejor herramienta para protegernos del frio.
Su efecto peluche y las pieles sintéticas conquistan las calles y las cabezas de las más entendidas en moda y tendencias. El complemento ideal que regalar el día de Reyes a nuestros seres queridos y amigos.