COOL People

En Barcelona con las fundadoras de La Croixé, la firma de invitadas que enamoró a Tamará Falcó

Samanta Rabasa y Noemí Martín son nuestras protagonistas de hoy y lo son porque fundaron, allá por el 2013, la ya exitosa marca de invitadas y novias La Croixé. Un proyecto que, como ellas mismas me cuentan al llegar a su tienda en Barcelona, surgió «de una necesidad personal». Ambas, se enfrentaban a una problemática compartida por miles de mujeres: una agenda repleta de eventos y una oferta de vestidos de invitada a un precio demasiado elevado o de calidad insuficiente.  Por ello,  las dos socias dieron con el nicho de mercado perfecto: costura de autor a un precio asequible.

Provenientes las dos de grandes empresas de moda, se lanzaron de lleno con una firma que hoy es una realidad que brilla con luz propia y que, como titulamos, han conseguido a enamorar -y de la manera más orgánica posible- a personajes reconocidos como Tamara Falcó.  Con la filosofía del «menos es más» por bandera, la apuesta por un trato personalizado y exquisito y el acceso a modelos ideales con una relación calidad-precio top, La Croixé es una marca de la que en COOL, teníamos que hablar así que no lo dudes, y DALE AL PLAY para descubrir la entrevista que le hice en la Ciudad Condal a sus dos almas máter.

Con la pasión, la sostenibilidad o la honestidad como valores de marca, poseen actualmente dos puntos de venta: uno en Barcelona y otro en Madrid en el Barrio de Salamanca. Huyen de tendencias porque tiene más que claro que «lo que está de moda pasa de moda» y eso también al final marca el alma de La Croixé. En un momento de sobreinformación en el que lo que se lleva está por las redes como imposición, ellas buscan desmarcarse cuidando a las clientas para sacar lo mejor de ellas y hacerlas brillar con personalidad propia.

(Foto; La Croixé)

«Veníamos ambas de estar vinculadas al sector de a moda desde siempre e hicimos una sinergia muy bonita  y decidimos juntar nuestros talentos para formar esto que es una marca, es una empresa y al final un sueño»

El orgánico idilio de Tamara Falcó con la marca

La Marquesa de Griñón se interesó por la marca de manera genuina y espontánea hace tiempo y la ha elegido para acudir a más de una celebración en su vida privada. Esto, ellas nos lo cuentan con cierto pudor porque al final, las primeras sorprendidas cuando Falcó las contactó fueron ellas mismas y no hubo intermediario alguno. La cosa surgió de manera orgánica, algo que lógicamente, las sorprendió gratamente y las motivó mucho más para seguir confiando en ellas y en su proyecto.

En la tienda de La Croixé en Barcelona. (Foto; Fina Grosso)

Los inicios de la firma

(Foto: La Croixé)

«Veníamos ambas de estar vinculadas al sector de a moda desde siempre e hicimos una sinergia muy bonita  y decidimos juntar nuestros talentos para formar esto que es una marca, es una empresa y al final un sueño», nos cuentan. Ya entonces, cuando comenzaron, el boom de lo que ya se puede llamar como la moda de los vestidos y looks de invitadas estaba comenzando y se dieron cuentan de la necesidad que había de algo diferente.

Lo que hace que marquen la diferencia

«No creemos en las tendencias, te tienes que sentir tú y la ropa te tiene que llevar a ti»

(Foto: La Croixé)

«Hoy en día es una locura lo de las tendencias, porque parece que todo vale, pero en verdad no todo vale», dejan claro. Ninguna de las dos son de las que recomiendan seguir las tendencias ya que al final, la idea es poder vernos en las fotos de una boda de hace años y que nos siga gustando el look. Su filosofía se basa en destacar y sacar lo mejor de nosotras pero sabiendo qué nos favorece. Por ello, uno de los pilares fundamentales de la marca es la atención personalizada que pude vivir en primera persona.

En el mercado hay mucha competencia. Ahora mismo,  uno va a una boda y es como una auténtica pasarela. «En la Croixé sobre todo es la atención a la clienta y la calidad en todos nuestros tejidos y en toda nuestra elaboración de patronaje». Ellas, se fijan en todo al detalle incluso, tienen el cuenta la colorimetría de cada clienta ya que muchas veces, aunque nos guste un color, no es el nuestro y no nos veremos favorecidas. «Intentamos profundizar mucho en la personalidad y estudiamos mucho la tipología para realmente dar ese vestido que está hecho para cada una de las mujeres que confían en nosotras». Si quieres saber más sobre la marca y sus fundadoras, no dudes en ir hasta arriba del artículo y DARLE AL PLAY.