COOL People

¡Vuelve el flequillo! El estilo que más te favorece según tu tipo de cara

Foto: Pinterest

No nos vamos a mentir. En algún momento, a casi todas, por no decir a todas, se nos ha pasado por la cabeza cortarnos el flequillo; pero ya sea por tendencias, por miedo o por época del año… Acabamos poniendo pies en polvorosa. Cortarse el flequillo es un cambio radical, es verse y sentirse diferente, el problema es que no todas nos atrevemos por miedo a no vernos bien. Y es que lo que probablemente no sepas es que existe una amplia gama de flequillos, cada uno de los cuales se adapta a un tipo y forma de cara diferente, ¡y también de personalidad! Hoy en COOLthelifestyle hemos hecho una selección de algunos de nuestros flequillos favoritos y a qué tipo de forma de rostro se adaptan, porque este 2023 la tendencia no solo está en el estilo ‘slob’, sino también en los flequillos, y si no, échale un vistazo a los cortes de pelo en tendencia esta temporada.

Foto: Pinterest

Qué flequillo se adapta a tu cara

Corto o baby bang

El flequillo baby bang se consigue cortando a un par de dedos por encima de las cejas y recto, sin despuntar. Es la opción ideal para melenas midi con corte recto, en rostros con forma ovalada, triángulo invertido e incluso en caras cuadradas. Apto para estilos modernos.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

De lado, lateral o al beis

Para todas aquellas fieles a la raya lateral del cabello, el flequillo lateral, de lado o al beis, es todo un clásico. Aporta un toque diferente según cada tipo de rostro, aunque esté especialmente indicada para rostros con frente muy ancha y en caras ovaladas. Es un estilo muy versátil, fácil de mantener y cómodo.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Desfilado o abierto

El largo debe mantenerse por debajo de la ceja y peinarse ligeramente abierto en el centro hacia los lados, en forma de V invertida, e integrar los extremos largos en la melena. Es un flequillo versátil con el que resaltar la zona de los pómulos y suavizar los demás rasgos, ideal para rostros redondeados o cuadrados. 

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Despuntado

Uno de nuestros favoritos, no solo por ser el más favorecedor, sino por su sencillez y estilo desenfadado. Es un tipo de flequillo en el que las puntas se desfilan en diferentes longitudes por encima de la ceja para dar al peinado un aspecto ligero y fresco. El truco está en no crear conexión con el resto de la melena. Es rompedor y chic, perfecto para rostros de forma redonda.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Mullet

Uno de los grandes protagonistas del 20022/2023. Una tendencia que revive desde la tumba con todas sus fuerzas. Es un flequillo despuntado y despeinado ideal para caras con forma de triángulo invertido, de ovalo o alargadas. El corte estrella perfecto para un cambio de look.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest