La ‘milla de oro’ de la belleza en Madrid: los hoteles más exclusivos donde cuidarnos
Las firmas de tratamiento, perfumes y estética más exclusivas del mundo eligen Madrid para colaborar con los hoteles más prestigiosos y convertir sus espacios de lujo –a la altura de los de París, Londres o Milán– en la milla de oro de la belleza. A la capital no sólo se viene a disfrutar de su cultura y gastronomía, sino también de los pequeños oasis en los que cualquiera que lleve una vida con un ritmo frenético acude a descansar después de una dura semana de trabajo. Esta es la guía por excelencia de los hoteles con servicio wellness más exclusivos de Madrid para los amantes del bienestar y el autocuidado.
Spa del Four Seasons
📍C/ Sevilla, 3.
Uno de los hoteles más icónicos de Madrid encabeza nuestra lista con el spa urbano más grande de España. Además, es importante mencionar que puedes disfrutarlo te alojes o no en él. Con más de 1.400 metros cuadrados distribuidos en un santuario de cuatro plantas, rebosante de luz natural gracias al óculo con vistas al cielo de la ciudad.
En este spa, podemos disfrutar de diferentes servicios, como masajes o cuidados faciales, de manos y pies. Por otro lado, la piscina cubierta, de 14 metros, es uno de los elementos distintivos. También podemos encontrar un baño de vapor, una sala de relajación, la sauna y el solárium, situado en la octava planta para así gozar de las vistas a los tejados de Madrid mientras el cuerpo recibe una buena dosis de vitamina D.
Pero eso no lo es todo, su programa de terapeutas incluye a algunos de los mejores del mundo. Además, las marcas beauty con las que trabajan son las mejores del mundo. Entre ellas, SeaSkin, Sepai y 111Skin.
The Beauty Concept, en Mandarin Oriental Ritz
📍Plaza de la Lealtad, 5.
Paz Torralba es toda una institución en la capital. Sus centros de belleza y medicina estética, en la calle Chile 10 y su punta de lanza en Ortega y Gasset, 4, (con un espacio exquisito dedicado al cabello, TBC Hair) tienen ahora la réplica aún más lujosa en el renovado y emblemático hotel. Allí cuenta con tres cabinas de tratamiento como colofón a la preciosa piscina climatizada, baño turco, duchas de sensaciones y un amplio gimnasio.
La firma beauty con la que principalmente trabaja el Ritz de Madrid es la marca de alta cosmética Suiza que ofrece productos de alta calidad basado en ingredientes naturales y efectivos para proporcionar una piel saludable y joven. Se llama Nescens, y es el resultado de una investigación avanzada por parte del labortorio suizo Genolier.
Dicho laboratorio ofrece tratamientos antienvejecimiento innovadores basados en la comprensión de los mecanismos moleculares implicados en el mantenimiento y reparación de las estructuras cutáneas. La marca es conocida por su enfoque innovador en el cuidado de la piel que utiliza tecnologías avanzadas y métodos científicos para desarrollar productos que proporcionan resultados efectivos.
Sense Spa, de Rosewood Villamagna
📍Paseo de la Castellana, 22.
Este espacio se basa en la filosofía sense of place que refleja la historia, el entorno y las características del destino, seña de identidad del grupo hotelero de lujo, fundado en 1979 en Dallas (Estados Unidos). El espacio, alejado de indiscretas miradas, al que se accede por unas elegantes escaleras, se configura como una zona reservada para el disfrute tanto de los huéspedes del hotel como del público externo.
Los servicios y salas de relajación incluyen una sala de vapor, una sauna finlandesa y una zona de hidroterapia con una ducha de sensaciones y un jacuzzi, todos ellos destinados a desintoxicar el cuerpo y mejorar la circulación general. También hay un hamam, cubierto de mármol procedente de Turquía y cuatro cabinas terapéuticas, una de ellas de tamaño doble.
Este elegante oasis de paz dedicado a la salud de cuerpo y mente, se configura como un íntimo y relajado espacio secretamente emplazado en la avenida principal de Madrid y concebido para un disfrute de sus clientes de la mano de dos de las mejores firmas beauty a nivel mundial: EviDenS de Beauté, una marca de cosméticos de lujo franco-japonesa; y GROUND Wellbeing, una firma que sólo trabaja con ingredientes 100% naturales de origen vegetal para crear productos y rituales intuitivos de autocuidado.
The Spa, de The Edition
📍Pl. de Celenque, 2.
Los Spas Edition encarnan la vida vibrante, llevando a cada lugar prácticas curativas de inspiración internacional con un toque local. Con los mejores tratamientos de bienestar, The Spa (Madrid), el centro wellness de uno de los hoteles más exclusivos de Madrid, combina filosofías atemporales con técnicas innovadoras y tendencias emergentes.
Con una carta de tratamientos cuidada al detalle, no solo cuenta con una ubicación increíble, si no que su interior cuenta con cinco salas de tratamiento especializadas (incluyendo una sala doble y una suite de vapor privada) diseñadas para alcanzar el mayor bienestar posible en cada uno de sus tratamientos.
Todos sus tratamientos se realizan de la mano de Natura Bissé. Por ejemplo, Diamond Energy se convierte en el tratamiento facial efecto antienvejecimiento por excelencia, concebido para revitalizar incluso los cutis más apagados. La experiencia arranca con un sofisticado ritual de limpieza seguido de una exfoliación perfeccionadora. A continuación, principios activos de última generación aportan una infusión de energía sin precedentes que estimulan la piel y la ayudan a funcionar óptimamente para minimizar los múltiples signos de envejecimiento.