Khaite, la marca neoyorquina que nos viste con estilo las 24 horas del día
Hemos hablado de muchos tipos de marcas de mujer por aquí. Y casi todas ellas estaban dedicadas a un momento concreto del día. Desde Anine Bing y su estilo minimalista, ideal para esos días de oficina en los que queremos ir sofisticada con la blazer por bandera, hasta la marca after party para cuando la fiesta termina en casa. Hoy toca hablar de una marca neoyorquina que nos viste con estilo las 24 horas del día. Parece complicado, pero no… Con las prendas adecuadas es posible vestir con estilo 24/7. ¿El nombre? Khaite. Spoiler: es una de las firmas favoritas de prescriptoras de moda como Álex Rivère.
- Anine Bing, una de las impulsoras del estilo working minimalista
- La firma sofisticada de ropa after party
La marca
Khaite es una firma de espíritu vintage y con alma deportiva: «Es ropa prêt-à-porter para mujer que ha surge de una reinvención de la ropa deportiva estadounidense clásica para el siglo XXI.
Cada una de las piezas ha sido concebida para ser atesorada en el armario, propone un nuevo equilibrio de elementos opuestos: por un lado, pasado y futuro, y por otro, masculino y femenino». Por eso encontramos piezas con una gran personalidad, pero con aspecto suave, hay prendas más estructurales, pero también más fluidas.
La diseñadora
Detrás de Khaite está Catherine Holstein, su directora creativa, que trabaja codo con codo junto a Adam Pritzker, presidente de Assembleb Brands. La firma nace en Nueva York y representa muy bien ese espíritu de la mujer neoyorquina, que se mueve por la ciudad con estilo y adaptándose a las situaciones que se le proponen.
Así surgen prendas con materiales excepcionales, como ellos defienden, pero cargadas con detalles especiales que le hacen distinguirse del resto. Esto es algo en lo que se trabaja temporada tras temporada.
Las prendas
Encontramos desde jerséis de cashmere que pueden ser llevados con un pantalón de pinzas, hasta vestidos entallados que pueden lucirse con blazers oversized. Desde chaquetas de cuero a bodys de encaje, que pueden lucirse juntos o por separado.
Pero también hay bolsos con personalidad que aportan un toque rock a cualquier look o botas XL de piel de serpiente. Por eso encontramos The Alessia Shoulder Bag, The Davis Boot, The Fena Bodysuit, The Tania Jacket. Todas las prendas tienen su propio nombre, porque todas ellas tienen una historia detrás. Son piezas que te acompañarán todo el día, o que irán saliendo y entrando del armario a lo largo de las 24 horas.