COOL People

Una experta sobre micropigmentación de cejas: «Elevar el arco levanta el párpado y rejuvenece la mirada»

(Foto: Adobe Stock)

Para abrir este texto, no hay mejor frase que la de: «El rostro es el espejo del alma». Nuestra rutina diaria se implementa con cremas que cuentan con diferentes propiedades, las cuales nos dejan la piel preparada e impoluta para afrontar el día, aunque esto no termina ahí. Las cejas están cobrando importancia y puede sonar extraño, pero todo se basa en el equilibrio facial. El objetivo siempre es llevarlas bien definidas, algo importante, puesto que enmarcan el rostro, realzan la mirada y la expresión facial, y pueden aportar simetría y equilibrio. Dentro de este universo, la micropigmentación ha cobrado peso, sobre todo, con el objetivo de rejuvenecer la mirada. Para conocer más, hablamos con la experta Carmela Dávila. 

Actualmente, es uno de los nombres que destaca en una industria emergente y cuenta con una agenda llena, que llega hasta finales del 2026. Una de sus misiones es rejuvenecer el rostro a través de técnicas correctamente desarrolladas, lo cual le ha hecho ganar reconocimiento.

Entre sus clientas se encuentran Marta Sánchez o las creadoras de contenido Bea Pascual y Marta Carriedo, entre otras muchas, y no es de extrañar, puesto que su experiencia, de los últimos 11 años, ha sido multipremiada en los congresos más importantes. Como bien afirma: «Mi objetivo siempre es conseguir resultados naturales, favorecedores y que respeten la piel». 

(Foto: Carmela Dávila)

La micropigmentación de cejas ha cobrado relevancia porque mejora la apariencia del rostro al definir y dar forma a las cejas, con una finalidad duradera, lo que puede rejuvenecer la mirada y corregir asimetrías o la falta de vello. Sus principales beneficios incluyen el ahorro de tiempo y dinero en el maquillaje diario y el aumento de la confianza y autoestima, especialmente para personas que han perdido vello por causas médicas como la quimioterapia o la alopecia.  Un tratamiento que antaño estaba banalizado, pero ahora, para muchas personas, puede suponer un cambio radical.

Según afirma Carmela Dávila: «En los últimos 5 o 6 años la micropigmentación ha crecido muchísimo. Cada vez más personas se la hacen porque es un tratamiento que facilita el día a día: te levantas arreglada, no tienes que maquillarte las cejas y además corrige cejas mal depiladas, ausencia de pelo o trabajos antiguos. La gente ya entiende que es un tratamiento estético, práctico y seguro cuando se hace bien». Puede tener varios efectos.

Cejas con efecto ‘lifting’

Si observas tu rostro y ves que, aunque apliques cambios, no te termina de convencer, quizás debes comenzar a enfocarte en las cejas. «Son muy importantes en el rostro y cada vez más personas se dan cuenta de que una ceja bien diseñada cambia la expresión, rejuvenece y aporta mucha armonía al rostro. Por eso la mayor parte de las citas que nos piden son para cejas». Viendo ejemplos que nos muestra Carmela Dávila, podemos ver cómo hay rostros que han cambiado por completo e incluso, sin necesidad de tratamientos estéticos, han llegado a rejuvenecer un rostro, crear ese efecto lifting en la mirada. En definitiva, al elevar el arco de la ceja, puede ayudar a levantar los párpados caídos, dando una mirada más despierta y fresca.

(Foto: Carmen Dávila)

Armoniza el rostro

Un correcto diseño de cejas, adaptado a la forma del rostro y al tono de piel, rejuvenece las líneas maestras de la cara. Esto quiere decir que veremos un resultado más simétrico y con proporciones equilibradas a la vista. Por ejemplo, unas cejas con un arco más alto pueden alargar visualmente un rostro redondo, mientras que otras más rectas equilibran un rostro alargado.

(Foto: Carmela Dávila)

La importancia de la ejecución en las cejas

Cuando un tratamiento tiene que ver con el rostro, sobre todo con algo que es semipermanente como la micropigmentación de cejas, no hay que escatimar y, sobre todo, asegurarse de que la maquinaria que se tenga sea la correcta. «Para mí la forma correcta es siempre con aparatología, con máquina de micropigmentación. No recomiendo las técnicas manuales como el blading, ya que dañan la piel, hacen más herida y, con los años, esa piel ya no permite repetir el tratamiento porque queda muy castigada. Con máquina podemos trabajar más suave y más controlado, y si usamos agujas Magnum, que son las que menos dañan la piel, el resultado es más fino y cicatriza mejor. Un buen trabajo se reconoce porque la piel está sana, el color es adecuado y la ceja se ve natural», confiesa Carmela Dávila.

Navidad, una época muy solicitada

Aunque pensemos que es un tratamiento sólo para mujeres, cada vez más hombres se animan a ello. Puede resultar banal, pero seamos sinceros, a todos nos gusta mirarnos al espejo y ver un rostro armonizado. Las Navidades son una época de muchas cenas y encuentros sociales, además de laborales. Le preguntamos a la experta cómo es la afluencia en su centro en estas señaladas fechas, a lo que nos confiesa: «Sí, en Navidad lo pide mucha más gente porque quieren estar perfectas para eventos, cenas y fotos. Además, aprovechan que tienen unos días libres para hacerse el tratamiento y la revisión».

En definitiva, las cejas actúan como un marco para el rostro, y al tener una forma equilibrada, contribuyen a que el resultado, en su conjunto, se vea más armónico.  Un buen diseño puede hacer que una persona parezca más alegre o enérgica, en lugar de seria o cansada, e incluso profundizan la mirada, además de que pueden equilibrar proporciones faciales, lo que contribuye a un aspecto más juvenil.