Este ‘chip’ promete rejuvenecer ¡10 años! y aumentar el deseo sexual
Implantarse un chip de hormonas bioidénticas es como ‘hacer un pacto con el diablo’. Está recomendado a partir de los 45 años tanto en hombres como en mujeres y promete revertir los efectos de la edad por fuera y por dentro, tal es así que el deseo sexual se triplica. Es un novedoso tratamiento llamado ‘pellet de testosterona’ que poco a poco se está implantando en nuestro país con resultados sorprendentes. Y para entender mejor cómo funciona, hemos hablado con uno de los pocos centros de Madrid que lo realizan. Cuáles son sus beneficios, cómo es la metodología y cuándo es recomendable la implantación de este chip son algunas de las preguntas que vamos a responder.
- Tu piel pasará a otro nivel con el retinol
- Cómo ralentizar y revertir el envejecimiento
- Cómo regular los desajustes hormonales femeninos
Ralentizar el tiempo
La edad no entiende de género, el reloj biológico nos va marcando la vida y hay a quien le gustaría poder ralentizarlo para seguir sintiéndose joven. Y es que, llegados a una edad, dejamos de producir colágeno, elastina… y nos desequilibramos hormonalmente.
Déficit de testosterona
La doctora María Eugenia Azzolin, médico estético en Harmos Clinic, nos cuenta que los síntomas de déficit de testosterora tanto en hombres como mujeres son múltiples.
Entre los efectos está el aumento de peso, falta de memoria, irritabilidad, ansiedad, insomnio, pérdida de masa muscular, disminución del deseo sexual…
Chip de testosterona
Los pellets de testosterona es un tratamiento que hace que el organismo se equilibre hormonalmente, ya que se coloca tras un estudio de sangre donde se analizan todos los niveles. «Con el estudio evalúo tu estado general y los valores de testosterona, y en base a los resultados, calculo la dosis que necesitas», detalla la doctora.
Estos chips de hormonas son pequeños cilindros de testosterona bioidéntica de origen vegetal. Nos cuentan que es igual a la que nosotros fabricamos y que se colocan debajo de la piel. «De este modo, la liberación de testosterona es constante, sin picos ni valles», apunta la Dra. Azzolin.
En las mujeres se coloca en el glúteo y en los hombres en la zona lumbar. «Los resultados se empiezan a notar alrededor de los 10 días y duran de 5 a 6 meses, y 6 meses en hombres».
Beneficios
Ayuda a perder peso, mejora el aspecto de la piel, aumenta la energía, mejora la actividad sexual, se recupera la concentración y la memoria…
La doctora nos explica que, además, «ayuda a minimizar los efectos de la menopausia y la andropausia». El desequilibrio hormonal de los hombres es más sutil, pero empieza después de los 30 años.