Estas son las tendencias de perfumes para este 2023
Decía Carolina Herrera: «El accesorio invisible para cualquier prenda es el perfume». Y no podemos estar más de acuerdo. Los perfumes nos acompañan en nuestra vida diaria con camisas blancas de popelín, camisetas de algodón, vestidos, jerséis de cashmere... Pero también con esos vestidos satinados de por la noche, esos trajes de chaqueta más formales. Esas prendas más especiales del armario. Los perfumes nos acompañan siempre y también lo harán este 2023. ¿Cuáles son las tendencias de perfumes de este 2023? Te las contamos, nos lo cuenta la firma 19-69.
Perfumes con historia
Los perfumes con un storytelling detrás, aquellas que tienen una historia, son los que logran colarse en el tocador. Aquellos perfumes que cuentan algo más se diferencian por originales e innovadores.
Perfumes sin género
Cada vez son más habituales los aromas que se utilizan por hombres y por mujeres. Un ejemplo son los aromas de Le Labo, que tienen a Santal 33 como uno de los perfumes más vendidos y lo utilizan tanto hombres como mujeres, y su olor recuerda al cuero. Hay que elegir el aroma que emocione a cada uno. Desde 16-69 su creador, Johan Bergelin, lo explica así: “Las preferencias por unas notas u otras son culturales. En Oriente Medio los hombres se perfuman con rosa, y hace mucho tiempo que las mujeres se encuentran cómodas entre notas consideradas masculinas como el cuero o el fougère. Para nosotros, un perfume es belleza, y se trata de una decisión personal sentirse conmovido ante ella o no”.
Perfumes con olor a limpio
Hay muchas fragancias con olor a limpio en el mercado, y según cuentan los expertos, son las favoritas de muchos. Podríamos decir que es como el little black dress del armario, son olores que nunca fallan. Este 2023 se utilizarán con fuerza. Pero, ¿qué es el olor a limpio? Compuestos florales, verdes, cítricos… Todo eso nuestro cerebro lo tiene como un olor limpio. ¿Alguno de esos olores, por poner un ejemplo? Puro Talco, de Officina delle Essenze, que podemos encontrar en Laconicum. Pero también el clásico D’Issey de Issey Miyake o Teint de Neige del perfumista Lorenzo Villoresi.
Perfumes positivos
Es la última de las tendencias: queremos olores que nos pongan de buen humor, que nos recarguen de energía, que nos alegren. Así lo explica Johan Bergelin: “Las fragancias tienen la capacidad de mejorar el estado de ánimo, aportar seguridad y actitud y ayudarnos a expresar quién queremos ser o cómo nos sentimos. Es un gesto muy simple con un gran impacto en la autoestima. De hecho, muchísimas personas incluyen el perfume como elemento en la construcción de su imagen”. No podamos estar más de acuerdo con el fundador de 16-69.