COOL People

¿Cómo vestiremos en otoño? Las 5 tendencias que más veremos

(Foto: Álex Rivière)

Ya nos lo avisó la pasarela, y ahora lo vemos en los escaparates de las tiendas y pronto en el street style. Llega el otoño y con él cambiamos el armario y el tipo de ropa. Llegan los colores otoñales y las tendencias en moda cambian. Hemos seleccionado nuestras favoritas. Esas que no vamos a dejar de utilizar. ¿Por qué se llevan? ¿Y cómo? Explicaciones e inspiración para las tendencias de otoño-invierno 2024/2025.

Estas son las tendencias otoño-invierno 2024 /2025

El color granate

(Foto: Inés Arroyo)
(Foto: Collage Vintage)

El cherry red o el granate, que vimos la temporada pasada, vuelve. El rojo más sofisticado tiñe accesorios y prendas de todo tipo, convirtiéndose casi, casi, en el nuevo negro. ¿La culpa? De firmas como The Row, Ferragamo o Bottega Veneta, que suelen ser de las marcas que marcan las tendencias. No nos podemos olvidar de Gucci, que también tuvo mucho que ver… El granate se lleva, Sabato de Sarno dixit.

(Foto: Paula Ordovás)

El animal print

(Foto: Alexandra Pereira)
(Foto: Álex Rivière)

Hemos visto mucho leopardo este verano y vamos a ver mucho animal print este invierno. El estampado más poderoso de todos está presente en prendas y también en accesorios. De hecho, el zapato más tendencioso son sin duda las botas con este print. Solo para atrevidas, claro. Firmas como Dior, Isabel Marant o Versace apostaron por él, y gracias a sus looks de pasarela, vuelven.

(Foto: Paula Ordovás)
(Foto: Alexandra Pereira)

El color verde aceituna

(Foto: María de la Orden)
(Foto: Julie Sariñana)

El color verde ha sido tendencia absoluta en invitadas. En otoño tiñe jerséis, faldas, pantalones, prendas de invierno. El color verde oliva, uno de los tonos más sofisticados del color predominante de la naturaleza, es uno de los preferidos de las prescriptoras de moda… Y de las grandes marcas de lujo, que han jugado con él mezclando con otros colores. ¿De qué marcas estamos hablando? Fendi, Hermès, Alberta Ferreti, pero sobre todo, Prada… Que combinó el oliva con colores más vibrantes como el rosa o el amarillo.

(Foto: Álex Rivière)
(Foto: Julie Sariñana)

El estilo bohemio

(Foto: Collage Vintage)
(Foto: Julie Sariñana)

Ya lo vimos en la gala MET con Sienna Miller y otras invitadas, el estilo bohemio se lleva este invierno. Un tipo de estilo que suele ser más predominante en la temporada estival, y que este año, se combinará con prendas más de abrigo. Los vestidos vaporosos, blusas con volantes, transparencias, piezas ligeras, femeninas, sofisticadas… Chloè no deja de estar de moda, pero este otoño-invierno 2024/2025 todavía más. Firmas como Mango han sacado su propia colección bohemia.

(Foto: Collage Vintage)

El color rosa palo

(Foto: Julie Sariñana)
(Foto: Paula Ordovás)

El sofisticado rosa empolvado, el rosa palo de siempre, vuelve esta temporada. Y esto es gracias a firmas como Chanel -el rosa empolvado es uno de esos colores que siempre tienen su conexión con la maison francesa-, MSGM o Miu Miu. ¿Una de las combinaciones que más veremos esta temporada,  y que lleva a la perfección María de la Orden? El verde oliva y el rosa palo.

(Foto: María de la Orden)
(Foto: Paula Ordovás)