Estas son algunas de las mejores tiendas de moda en Barcelona
La Ciudad Condal tiene una forma muy peculiar de entender la moda. En comparación con otras ciudades de nuestro país, el estilo de los barceloneses es mucho más oversized, casual. No pierde un punto de sofisticación, pero se llevan prendas con un toque más europeo y más relaxed. Cuando hace calor, los vestidos de lino, las camisas grandes y los pantalones más jogger se cuelan en el armario. En invierno, se lucen camisas y camisetas con abrigos más minimal. Los jerséis quedan más relegados y las cazadoras más bonitas se ven por las calles de la ciudad. Su clima y su arquitectura también influyen, por esa razón firmas especiales como Valentina Gari, Virago o Laagam surgen gracias a jóvenes emprendedoras y firmas sofisticadas como Sézane abren su propia tienda pop up -abierta, por cierto, hasta el próximo mes de enero-. Hay muchas tiendas de moda especiales en Barcelona.
El armario de las barcelonesas se llena de color, de prendas especiales, de accesorios a veces imposibles. Porque las mujeres de Barcelona son, por norma general, más atrevidas que las madrileñas. Aunque a la hora de vestir, según nos han contado desde Sézane, no se atreven tanto. Tienen ideas firmas, eso sí, pero no son tanto de aventurarse a probar cosas nuevas. Hemos hecho una recopilación de algunas de las mejores tiendas de la ciudad. Para cuando vayas de compras a Barcelona.
Santa Eulalia
Es la tienda por antonomasia de Barcelona. Cuando se piensa en moda, se piensa en Santa Eulalia. Llevan desde 1843 vistiendo a las mujeres y hombres mejor vestidos de la capital catalana. Por eso ya casi no necesitan presentación, y por eso es una tienda conocida incluso fuera de la ciudad. Santa Eulalia es toda una institución y tienen una selección de las mejores firmas de moda. Luis Sans y su mujer, Sandra Domínguez, son la cuarta generación de Santa Eulalia. El arquitecto William Sofild se encargó de la renovación de la tienda en 2011.
Paseo de Gracia, 93.
Vasquiat Room
Blanca Miró y su socio, Rafa Blanc, por fin tienen un espacio físico Barcelona. La prescriptora de moda -fundadores de la plataforma de moda de lujo Vasquiat- ahora presentan su proyecto a pie de calle bajo el nombre de Vasquiat Room. Blanca, que colabora con firmas como Chanel o Dior, hace una cuidada selección de jóvenes diseñadores con un espíritu sofisticado y colorista. ¿Algunos ejemplos? Madeleine Thompson, Augusta the Brand, La Veste…
Calle Provenza, 243.
Darial
Esta concept store, que ha abierto sus puertas hace no demasiado tiempo, es una tienda que alberga diseño en todo tipo de objetos y marcas. La antigua casa Tomàs Roger es ahora Darial, una de las tiendas más interesantes del Eixample. Djaba Diassamidze es el curador detrás de este proyecto, que hace una selección magnífica -y muy sofisticada- de piezas de diseñadores como JW Anderson, Jil Sander, Raf Simons…
Calle de Ausiàs Marc, 37.
Vagary Kalon
Vagary Kalon es una de las firmas de moda más famosas de las made in Barcelona que existen. Sus diseños sofisticados, coloristas y con un toque sexy las lucen las barcelonesas con más estilos en las bodas y eventos que recorren la ciudad. Zaida Márquez, Álex Rivière, Paula Nata, Patricia Sañés… Son algunas de las catalanas que han lucido sus diseños en los eventos en los que han sido las mejores vestidas del mismo.
Avenida Diagonal, 327 2-2.
Brillant
No está propiamente en Barcelona -se encuentra en Sabadell-, pero es una de las concept store más interesantes de la zona. Es el proyecto de Susi Rejano, madre de Carla Hinojosa. Una selección de sofisticados accesorios como pañuelos, bolsos y joyas. Para darle el toque original a nuestro estilismo. Tenemos firmas como Max Mara, Céline, Dsquared2… Y joyas de diseño propio para un toque brillant.
Calle Gracia, 26 (Sabadell).
Otras tiendas…
Son muchas las firmas que han abierto tienda en Barcelona, gracias al estilo de vida de la ciudad y como decíamos, a su forma de entender la moda. También la arquitectura de Barcelona invita a que firmas made in Spain e internacionales tengan su propia tienda. ¿Algunas de ellas? Bimani, la firma de la empresaria Laura Corsini. También Sézane. La sofisticada firma francesa ha abierto una tienda pop up a pocos metros del Paseo de Gracia, abierta hasta el próximo 15 de enero. Porque las chicas de Barcelona están de moda.