Nuestra especial despedida en imágenes a Tina Turner, la reina del rock
Una voz inconfundible, una fuerza incuestionable y una presencia arrolladora en el escenario. Tina Turner ha muerto a los 83 años dejando tras de sí un legado inigualable. Movió las piernas como ninguna y acumula un catálogo de éxitos interminables. Este es nuestro especial homenaje a ella, una de las artistas de mayor éxito discográfico de todos los tiempos. Descansa en paz, Tina.
Cantante de soul de voz ronca y energía positiva, era una artista inolvidable sobre el escenario. Con su música y su infinita pasión por la vida, maravilló a millones de fans en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana.
Considerada una de las mejores artistas del rock de los últimos tiempos, su carrera dio comienzo en la década de los 50. El disco ‘Private Dancer’ (1984) la convirtió en una estrella aún más grande. Supo adaptar su música a los tiempos y en sus actuaciones en directo parecía que el escenario iba a arder. El soul y el rock por los que había transitado en las décadas anteriores seguían ahí, pero Turner añadía ahora aquellos sintetizadores que estaban definiendo el sonido de los 80.
Con su potente voz de blues y su frenético estilo de baile, enseguida se hizo con el público
En sus más de 60 años de carrera musical logró vender más de 200 millones de discos. Fue una más entre los más grandes: David Bowie, Eric Clapton o Beyoncé cantaron o compusieron para ella. Ahora, la muerte de la diva del rock ha provocado numerosas reacciones y mensajes de cariño.
El Grammy a toda su trayectoria le llegó en el año 2018. Era el octavo de su carrera, con un total de 25 nominaciones. Una perfecta corona de premios para la que se ha dado en llamar la ‘reina del rock’.
Tina Turner moría este miércoles a los 83 años en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), después de luchar contra una larga enfermedad. Nacida en la localidad de Brownsville (Tennessee, EEUU), es considerada una de las principales y mayores componentes de rock. Todo un icono de la década de los 80 que deslumbró con su desgarradora voz, su fuerza y su inconfundible forma de moverse en el escenario.
Hoy, todos perdemos a la cantante, pero ganamos para siempre su música y su leyenda.
Descansa en paz