Entrevistamos al Dr. Javier de Benito, calificado como uno de los grandes «magos del bisturí» a nivel mundial
El Doctor Javier de Benito es toda una eminencia pero no actúa como tal. O quizás sí, porque en general los grandes llevan la humildad por bandera. Este médico catalán ha sido calificado por la reconocida y prestigiosa editorial Taschen como uno de los diez magos del bisturí y la reputada guiacirugia.com, le considera uno de los cinco mejores del mundo junto a médicos míticos como el doctor Ivo Pintaguy. Un profesional de prestigio que hoy es nuestro protagonista. Dueño de un sentido del humor único y contagioso, es cálido al trato y su sabiduría es de las que invade. Cuando el Dr. Javier de Benito está en la sala con uno, no se tiene más remedio que quedarse embelesado escuchando todo lo que tiene para contar. Un cirujano plástico pionero que recuerda con cariño sus primeros pinitos en la mítica Clínica Planas de Barcelona junto al Dr. Jaime Planas Guasch, padre también de nuestro apreciado y también reconocido, Dr. Jorge planas. Entre grandes, las cosas parecen quedarse ‘en casa’. Tiene claro que él y quienes practican su especialidad son «ante todo médicos» y que al final, eso conlleva una gran responsabilidad: «A veces se frivoliza mucho la cirugía estética y yo siempre digo que detrás de un pecho, detrás de una nariz, hay siempre un ser humano».
«Creo que el cirujano plástico es fundamental que sea un artistA que sepa dibujar, que sepa de proporciones, de dimensiones… para al final saber aconsejar, tenemos que ser muy artistas y yo así me siento»
Nos citamos para entrevistarlo en el recién estrenado Instituto de Benito Madrid, una coqueta clínica situada en el número 87 de la calle Serrano. Saber rodearse y tener honestidad, han sido sin lugar a dudas las grandes claves de su exitosa carrera. «Creo que el prestigio internacional se consigue montando un equipo maravilloso de gente, un grupo médico que sean los mejores profesionales». ¿Quieres saber más sobre este mago del bisturí español reconocido a nivel mundial? No lo dudes, y DALE AL PLAY.
«Nadie puede abarcarlo todo, es imposible. Si quieres ser el mejor tienes que tener a los mejores contigo y luego si esto lo unes con la honestidad, es ahí cuando consigues el éxito»
Autoexigente, inflexible, minucioso, siempre se impone tanto a él como a todo su equipo los más altos estándares. Sólo la perfección es admisible: cuando se trata de los pacientes, sólo vale lo mejor. No es de extrañar que su constante búsqueda de la excelencia, unida a una mano precisa y una mirada de artista, hayan convertido no sólo al doctor, sino también a su prestigioso Instituto de Benito, en una referencia mundial en cirugía y medicina estética, tanto para pacientes como para el resto de los cirujanos del mundo. «Allá donde he estado, he creado siempre un equipo de cirujanos, un grupo de profesionales locales que nos hemos siempre preocupado por formar».
- Cinco tipos de lifting explicados por expertos en cirugía maxilofacial
- Blefaroplastia: todo lo que necesitas saber
- Quitar las ojeras es posible con estos tratamientos
«A veces se frivoliza mucho la cirugía estética y yo siempre digo que detrás de un pecho, detrás de una nariz, hay siempre un ser humano»
El paciente y la honestidad, ante todo
«Antes que cirujanos plásticos somos médicos y siempre tenemos que ver qué quiere la persona que tenemos delante y cómo podemos ayudar a ese ser humano»
«No siempre una intervención es necesaria. Los cirujanos nos dividimos en cruentos y no cruentos. Los hay que piensa que con el bisturí son dioses y no, el bisturí arregla cosas pero siempre hay que poner todo en una balance y analizar las posibles complicaciones e inconvenientes que puedan suceder», analiza con detenimiento, haciendo hincapié en que no siempre los pacientes escuchan y muchas veces, acaban yéndose a otros profesionales pero para él, el lo fundamental es «la honestidad. El Dr. Javier de Benito ha destacado desde sus inicios por ser muy estricto a la hora de abordar cualquier intervención.
Más allá de la cirugía plástica: Medicina estética en el Instituto de Benito
El IDB a parte de su reputada oferta en lo que a cirugía plástica y reconstructiva se refiere, también tienen muchos otros tratamientos poco invasivos o incluso, no invasivos que van desde medicina estética a sofisticados tratamientos de cabina tanto manuales como con la intervención de aparatología. DALE AL PLAY y entérate más sobre todo estos tratamientos que te harán sentirte y verte mejor.
El Global Face Lift y su afán por las técnicas no invasivas
“No quiero más técnicas agresivas, o traumáticas para mis pacientes. Hoy en día, ni hombres ni mujeres se pueden permitir estar largos periodos de baja, o tener cicatrices visibles. Lo que buscan todos es verse mejor, con un aspecto más fresco, más descansado, pero sin cambiar»
Nuestro protagonista siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo de las más avanzadas técnicas mini y no invasivas, que, como nos explica, son ya inseparables de la vida actual. “No quiero más técnicas agresivas, o traumáticas para mis pacientes. Hoy en día, ni hombres ni mujeres se pueden permitir estar largos periodos de baja, o tener cicatrices visibles. Lo que buscan todos es verse mejor, con un aspecto más fresco, más descansado, pero sin cambiar. Quieren mejorar, sin dejar de ser ellos mismos y sin tener que retirarse un mes tras la intervención. Por eso, en Instituto de Benito hemos sido pioneros en las intervenciones endoscópicas, y, recientemente, en la técnica Global Face Lift, basado en un rejuvenecimiento facial global basado principalmente en el uso de suturas Silhouette. De esta forma, conseguimos reposicionar los tejidos y devolver al rostro su aspecto más joven sin cicatrices, ni largos posoperatorios. Son intervenciones rápidas, que a menudo se realizan con anestesia local, y que permiten reincorporarse a la vida habitual de inmediato”.
El nuevo IDB en Madrid
Como os contábamos al principio de este reportaje, ya podemos disfrutar del prestigioso Instituto de Benito en la capital española. Tras casi cuatro décadas dedicadas a la cirugía y la medicina estética en Barcelona, el Instituto de Benito abrió hace poco las puertas de su nueva sede en Madrid, para ofrecer el mejor servicio personalizado y de bienestar a nuestros pacientes. Distribuido en 300 metros cuadrados diáfanos, el nuevo IdB madrileño dispone de varios consultorios, salas de exploración, zonas para tratamientos médicos y cabinas de estética. Con tecnología de última generación e instalaciones vanguardistas, también cuenta con un quirófano para las intervenciones de cirugía menor, ambulatoria.
El centro, ubicado en plena milla de oro madrileña, está abierto de lunes a viernes con un equipo médico de cinco especialistas tanto de cirugía facial, corporal y mamaria como de medicina estética integral y tratamientos de cabina. «Los últimos tratamientos personalizados según la necesidad del paciente para conseguir una experiencia única», como asegura su alma máter, nuestro entrevistado, el prestigioso Dr. Javier de Benito.