Efecto ‘golden hour’: el secreto para hacer que tu piel atrape la luz del atardecer
En verano hay dos tipos de fotos icónicas: las más aesthetic con todo el kit de la playa tirado en la arena y el selfie con la golden hour. No sabríamos decir cuál de las dos tiene más éxito, pero sí que ambas tienen su punto de complejidad para que la foto quede perfecta. Y si nos centramos en la de la golden hour, encontramos un grado más que complicación a tener en cuenta si queremos conseguir el efecto golden auténtico. ¿Quieres saber cómo lo hacemos nosotras?
- Lo que no puede faltar en tu rutina de verano, según un experto: «Más antioxidantes y protección solar»
- Autobronceadores y productos para llegar con buena cara a la Semana Santa
A estas alturas poca gente desconoce lo que supone la golden hour, pero nunca está de más volver a explicarlo. Es justo ese momento que nos deja el sol de verano cuando el atardecer está en su mejor momento y la luz que desprenden los últimos rayos lo tiñe todo de un tono dorado. Algo que sólo podemos obtener en esta época del año. Porque, además de la luz, hay una serie de factores imprescindibles para poder recrear la escenografía de la golden hour, como el moreno o esa sensación de relajación que hace que nos veamos mucho mejor.
Esta tendencia no es algo que nos pille desapercibidos, porque ya se posicionó como una de las grandes tendencias en maquillaje. Y es que parte por lucir una piel acorde con el bronceado que buscamos en esta época del año y con ese efecto glow que tantas tendencias ha marcado este año. Lo único que esta vez no se trata de acotar las ventajas de este resultado sólo al rostro, sino de tratar que toda nuestra piel se vea igual de luminosa.
Paso 1: la base de la piel
Lo cierto es que la propia denominación de este momento ya deja ciertas pistas de qué es lo que se necesita: un efecto piel dorada sublime. Algo para lo que el moreno ya nos deja una estupenda base, pero que siempre podemos incrementar un punto si damos con un buen autobronceador.
Uno de los que más me han recomendado es el Self-Tan Sunny Serum Body de Isle of Paradise. Proporciona un acabado impecable y sin imperfecciones que se elimina con el lavado. Además, está formulado con escualano, jojoba y niacinamida, hidratando la piel y haciendo que la luz refleje en la piel gracias a sus pigmentos ultra finos. El precio es de 18 euros.
Paso 2: brillo absoluto
El golden hour tiene ese efecto piel de oro difícil de alcanzar. Sí que es cierto que muchas veces, el simple atardecer y el bronceado pueden ser suficientes para alcanzar esa instantánea. Pero no siempre es así. Al fin y al cabo, ¿cuántas veces has visto dos atardeceres iguales en verano? Exacto.
Lo mismo ocurre con nuestra piel: por mucho que sigamos las mismas rutinas, hay ocasiones en las que puede verse un poco más apagada. Más aún en este momento del año en el que la alta exposición a los rayos del sol provocan que la piel pierda hidratación y, como consecuencia, luzca un aspecto menos glow al que podemos estar acostumbrados durante el resto del año. Así que aquí viene el truco definitivo para conseguir siempre despedir el día con nuestra piel en modo golden hour.
El primero de los productos con los que podemos conseguir este efecto es con el aceite iluminador. Todo son ventajas si tenemos prisa y queremos un resultado instantáneo, ya que la fórmula en aceite garantiza una rápida absorción, la hidratación que proporcionan, que su sensación no es pegajosa, y el bonito efecto glow. Aquí nuestro top 3:
‘Huile Prodigieuse Or’, de Nuxe
El caso del Huile Prodigieuse® Or de Nuxe es uno de esos en los que su fama le precede. Perfecto para piel y cabello, este aceite en seco deja un brillo y un efecto hidratado único, gracias a que incorpora 7 aceites preciosos 100 % vegetales: Tsubaki, Argán, Macadamia, Borraja, Camelia, Avellana y Almendra dulce. El precio es de 26 euros.
‘Glow Body Oil’, de Masqmai
En esta ocasión nos encontramos con una mezcla de seis aceites esenciales que proporcionan un brillo y un acabado espectacular: aceite de chía, aceite de argán, aceite de macadamia, aceite de sacha inchi, aceite de oliva y aceite de sésamo. Además, su textura es tan ligera que es super sencilla de aplicar y de extender, permitiendo un acabado uniforme de todo el producto. El precio es de 39,90 euros.
‘Aceite Iluminador GLOW OIL’
, de Camaleon Cosmetics
Un aceite seco que contiene diminutas partículas doradas que acentúan el bronceado y embellecen la piel proporcionando un brillo sutil y súper favorecedor. A la vez que nutre y cuida de la piel gracias a su combinación de aceites vegetales (almendras, sésamo, argán y oliva), beta-carotenos y flores blancas. El precio es de 7,90 euros.