Autobronceadores y productos para llegar con buena cara a la Semana Santa

Sunkissed
Foto: Pinterest
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

No queda nada para la Semana Santa, y aunque parece que va a llover en toda España, no queremos no volver de vuelta de las vacaciones sin el primer bronceado del año. Porque generalmente estos días de desconexión eran para disfrutar, en general, de la playa y del sol, pero este año el tiempo nos lo está poniendo complicado. Aun así, no hay bronceado más sano que el del autobronceador, así que hemos hecho una selección de productos y tips para volver con el rostro como si los rayos de sol nos hubieran llenado la piel de un pequeño rubor. No habrá sol, pero volvemos a la oficina con un sunkissed perfecto para afrontar la siguiente temporada. Aquí una lista de autobronceadores y cremas con color.

Sunkissed
Foto: Pinterest

Autobronceador, mejor

Porque un bronceado saludable solo se consigue con autobronceador, hemos preguntado a la doctora Mar Mira, de Mira + Cueto.

«El concepto ‘bronceado saludable’ no deberíamos tenerlo en la cabeza, porque dado el daño solar que se produce para obtener un aspecto estético bronceado con la exposición solar sería una incongruencia añadir el adjetivo «saludable». Pero es cierto que el único bronceado saludable que existe es el del autobronceador».

Gigi Hadid bronceada
Foto: Pinterest.

Es algo que también recalcan desde Byoode:

«No hay un buen bronceado sin que evitemos que se nos queme la piel, porque el rojo luego no se convierte en moreno, sino en «un posible pelado de la piel y en futuras patologías y alteraciones en al ADN dérmico», Marta Agustí, directora técnica de Boutijour. Cuidar la piel es imprescindible con un SPF. «Este sol de primavera es muy traicionero. A priori, parece inofensivo porque apenas sientes ese ‘calor’ del verano, pero hay que proteger la piel los 365 días del año», adelanta Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode.

Productos para conseguir efecto bronceado en Semana Santa

No Makeup Foundation de Perricone MD

No Makeup Foundation de Perricone MD, un suero con color ligero que aporta luminosidad y da aspecto saludable, a la vez que se adapta al tono de nuestra piel. «Se puede mezclar con la crema hidratante o con nuestra base de color y modificar su tono, dejando un aspecto bronceado, pero muy natural. Se añaden gotas según el tono que se quiera aplicar», analiza David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD, quien añade que «también se puede aplicar solo sobre la piel con la ayuda de las yemas de los dedos».

Perricon MD
Foto: Perricon MD.

The Impossible Glow de Pai Skincare

The Impossible Glow, disponible en Laconicum y de la marca Pai Skincare, es otro de los productos a tener en cuenta. Las expertas en belleza alaban que es un tratamiento con color, ya que es un sérum con ácido hialurónico. Se puede utilizar de varias maneras, según explican en Laconicum: «añadiendo dos o tres gotas a la crema habitual para una luminosidad sutil, aplicando dos gotas sobre la piel si queremos un bronceado más evidente, una gota en los pómulos si queremos efecto colorete, e incluso en el cuerpo si queremos elevar el color». Uno de los autobronceadores favoritos de las expertas en belleza.

Pai Skincare
Foto: Laconicum