COOL People

El diablo ya no viste de Prada: de Chanel a Jacquemus, las marcas que toman el control en la secuela

(Foto: Getty)

El diablo viste de Prada sigue haciendo historia. Era 6 de octubre de 2006 cuando veíamos en las carteleras mundiales un zapato rojo con un tridente simulando un tacón y tres nombres que vestían la historia: Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt. Para los amantes de la moda, esta no sólo fue una película, sino que se convirtió en un icono de la cultura pop. Una comedia que emulaba la vida de la asistente de Anna Wintour (algo que nunca se llegó a confirmar) y las luces y sombras que existen detrás de una de las industrias más poderosas del mundo. Después de 25 años, el diablo ya no viste de Prada.

Si hablamos sobre moda en general, llevamos unos meses frenéticos con los cambios creativos en Valentino, Gucci, Balenciaga… Y en pleno apogeo de este «juego de sillas», se comunicó que se comenzaba a grabar la segunda parte de este icono de la gran pantalla y, además, con los personajes originales. Durante semanas hemos visto spoilers de los diferentes estilismos que los protagonistas llevan, lo cual ha levantado críticas de unos y alabanzas de otros. Los integrantes de la trama han evolucionado, se nota el cambio de estilista en la película y los looks son actuales.

En la primera parte, Patricia Field, una de las mejores estilistas del mundo y responsable del vestuario de Sexo en Nueva York o la primera edición de El diablo viste de Prada, sólo tenía 100.000 dólares para crear el vestuario, pero hizo su magia y, finalmente, todo se valoró en un millón de dólares. En esta ocasión, Molly Rogers, que trabajó mano a mano con Field en la primera película, es la encargada de vestir la historia con la palabra moda. El diablo ya no viste sólo de Prada:

Sandalias de Chanel

Todos recordamos la mirada de Miranda Priestly cuando Andy llevaba ese jersey azul cerúleo, con la falda larga de tablas y los mocasines masculinos. Si en su época de segunda asistente hubiera vestido estas sandalias de Chanel, el fruncido de labios por parte de la directora de Runway (dato que los fans entienden) hubiese sido la reacción a ello, pero los tiempos se actualizan y los estilismos de los personajes también lo han hecho. Ahora mismo, le daría su aprobado.

(Foto: Getty)

El conjunto viral de Jean Paul Gaultier

De todas las imágenes que comenzamos a ver del rodaje, este conjunto fue uno de los primeros en desvelarse y no nos pudo gustar más. La magia de Jean-Paul Gaultier toma posesión del personaje de Andy y nos muestra una versión elegante y classy. Con la raya diplomática como protagonista, este conjunto de chaleco y pantalón, con detalles en el corte, lo podemos tomar incluso de inspiración para afrontar una rentrée llena de estilo.

(Foto: @annehathaway)

Gabriella Hearst, una nueva protagonista

La que fue directora creativa de Chloé durante varias temporadas decidió crear su propia marca y fue una de las mejores decisiones de su vida. Sus prendas cobran protagonismo en la gran pantalla y no sólo hablamos del vestido multicolor de Anne Hathaway, sino que también tiene el placer de ser una de las escogidas para el vestuario de Miranda Priestly, interpretada por Meryl Streep. Esto nos dice un claro mensaje: sus prendas quedan bien a las de 30 y las de 50. 

(Foto: Getty)

El ‘vintage’ de Paco Rabanne

Si eres amante de la moda, estamos seguros de que en algún momento has suspirado por las piezas de Paco Rabanne. En esta escena, la protagonista lleva un bolso del icónico diseñador, mezclado con un vestido azul de lentejuelas (no es cerúleo) y unas sandalias a juego. Lo hace mientras baila en las calles de Nueva York… ¿Tendrá Andy algo que celebrar?

(Foto: Getty)

Jacquemus, ¿un nuevo icono?

El diseñador ya es todo un referente, pero su aportación a la película ha sido clave. En el cartel de El Diablo viste de Prada vemos un zapato rojo con el tridente de tacón y han querido hacer un sutil guiño a eso. Son del mismo color, de tacón alto y con un disimulado lazo que ornamenta el diseño. Un icono que está a la altura de los zapatos de boda de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, puesto que cuestan 750 euros y ya se han agotado.

(Foto: Getty)

Los zapatos de Prada vuelven

Una de las nuevas incorporaciones es la de Simone Ashley (Los Bridgerton) y su estilo es impecable. Además de esta, a Andy Sachs se nota que ha cogido el concepto de la moda, interiorizándolo, y lo vemos, sobre todo, en este estilismo. El modelo mohawk de Prada es uno de los grandes protagonistas y ha recibido muchas críticas. Unos lo llaman feo, nosotros lo calificamos como raro o incluso creativo.

(Foto: Getty)

Emily is back

Seamos honestos, Andy y Miranda no serían nada sin Emily. Lo último que sabemos de ella es que Andy iba a darle todos sus looks de París, pero, ¿seguirá siendo primera asistente de Miranda? Al igual que Andy, lleva un look de raya diplomática de Jean-Paul Gaultier, combinado con una camisa de Dior y gafas a juego. ¿Irá, en esta ocasión, a París? En mayo de 2026 lo sabremos.

(Foto: Getty)