Victoria’s Secret confirma su esperado desfile de 2025 y sus primeras modelos
Victoria’s Secret vuelve a recuperar su esencia y lo vamos a volver a ver sobre las pasarelas. La marca originaria de San Francisco, California, durante décadas fue un referente, puesto que exponía sus creaciones de una manera espectacular, en la forma literal de la palabra. En el calendario del mundo de la moda existían las fechas de la alta costura de París, Milán y Nueva York y luego, el de la firma de ropa interior. Desde Heidi Klum, pasando por Tyra Banks, Gisele Bündchen, Adriana Lima, hasta las españolas Esther Cañadas y Blanca Padilla, su celebración era muy esperada. Este 2025, las alas vuelven a la pasarela.
Aunque durante muchos años la firma nos ofrecía auténticos ‘shows’ visuales, en 2018 hicieron un parón. En 2019, la marca anunció que estaba evolucionando su estrategia de marketing y que no realizaría más el desfile anual, citando la necesidad de cambiar y adaptarse a las nuevas tendencias y expectativas del mercado. Las razones eran externas y muchos criticaban la falta de diversidad, el exceso de las ventas e incluso tuvieron que mantener un perfil bajo por su relación directa con Jeffrey Epstein.
- Los mejores momentos de Victoria’s Secret: del debut de Kate Moss a la actuación de Cher
- Ni Selena ni Hailey: la ‘celebrity’ que lidera el negocio de la cosmética factura 526 millones
Una vez superada esta época amarga, la firma anunció el pasado año que volvería con su particular desfile y, la verdad, lo hicieron a lo grande. Con un formato parecido al anterior y enfoques renovados, la marca mostró una diversidad integrada, buscando un mensaje más actual y relevante. Algo que se ha hecho público hace escasas 24 horas.
A través de este vídeo, se ha podido prever que Alex Consani volverá a participar en el show, como hiciera en 2024. La estadounidense, que hizo historia al convertirse en la primera mujer transexual que ha recibido el prestigioso premio como modelo del año en los Fashion Awards de Londres, volverá a colgarse las alas, sumando un nuevo éxito a su prestigiosa carrera que comenzó cuando tan solo tenía 12 años.
Así fue el desfile de Victoria’s Secret en 2024
El desfile de la aclamada marca se compone de una serie de factores que forman su propia fórmula. Lo primero son las modelos, siempre caras reconocidas en el sector o lo que llamamos las top models. Otra parte son las actuaciones. No nos olvidemos de Lady Gaga vestida de Yolancris o cómo Rihanna desató una de las mayores ovaciones a través de su voz. Los diseños también forman parte de ella, además de algo imprescindible: las increíbles alas. Para estas modelos, llevarlas era como un símbolo de poder y, en las pasadas décadas, ser un ángel de Victoria’s Secret era ganarse el puesto en el Olimpo de las supermodelos.
Gigi Hadid abre el desfile
En 2024, la primera en abrir el show fue Gigi Hadid. La joven modelo tomaba el testigo de grandes nombres como Adriana Lima, abriendo el desfile de la marca y causando una emoción que hacía tiempo que no se sentía.
Doutzen Kroes, la belleza europea eterna
La supermodelo procedente de los Países Bajos es una de las caras más aclamadas en la industria y es que su belleza europea es atemporal. A sus 40 años, la neerlandesa sigue en activo y lució un escultural cuerpo, con sus propias alas. Otra modelo clásica que nos devolvía la marca estadounidense.
Paloma Elsesser, un icono de la diversidad
Su nombre se ha posicionado muy bien en el mundo de la moda y es que se ha convertido en un icono de la diversidad. La británica cambió el curso de la industria hace años, promoviendo el body positive, y aporta ese punto de vista diferente sobre la pasarela, mostrando que la moda no es sólo para la talla 34.
Kate Moss y su hija en Victoria’s Secret 2024
Esta fue una de las sorprendentes sorpresas de aquella icónica noche. En la época de los 90, la británica irrumpió en el mundo de la moda rompiendo moldes. Su imagen no era la clásica y su altura tampoco, pero su personalidad no sólo llenaba diseños de alta costura, sino que inundaba la sala. A sus 51 años, y de la mano de su hija, Lila Moss, debutó en el desfile de Victoria’s Secret y veíamos un icono más sobre la pasarela.
Carla Bruni con corsé
La cantante y modelo francesa fue otra de las grandes sorpresas. Cuando su afinado rostro apareció en cámara, nos quedó claro que todas las modelos que formaron aquella época dorada de los 90 estaban devolviendo la esencia a una marca prácticamente olvidada y venida a menos. Con un corsé y un mono de encaje negro, la francesa lució sus alas con orgullo y nos demostró que su mera presencia se sigue conquistando las pasarelas.
Tyra Banks y su regreso estelar
Su aparición era una de las más esperadas y no sucedió hasta el final del desfile. Promoviendo el movimiento body positive, la estadounidense no escondió sus curvas y, cuando salió a la pasarela, hizo que todo el público se levantara. A pesar de las críticas del pasado por su enemistad con Naomi Campbell y las habladurías sobre su participación en los desfiles de la marca, sigue siendo uno de los ángeles más icónicos.
Cher conquistó con su voz
La cantante no ha perdido la voz y lo demuestra cada vez que nos deleita con sus canciones envueltas en autotune. Cerrando el desfile, con el ejército de modelos y sus alas rodeándola, dio la puntada que faltaba a la celebración y con su canción Believe, hizo que la vuelta de Victoria’s Secret a la pasarela fuese algo icónico.