COOL People

Cuatro trajes de chaqueta que podemos copiar a la Reina Letizia para ir a trabajar

Foto: Getty

La moda del día a día se ha ido transformando de los clásicos uniformes de trajes con falda, hasta las dos piezas con pantalón que aportan una elegancia característica. Los trajes de chaqueta son una pieza muy importante que se ha ido afianzando en nuestros vestidores y se ha convertido en un must en nuestro fondo de armario. Comparable con el little black dress, el día a día se forma por esta pieza de sastrería que se tiene que adaptar al cuerpo y aportarnos seguridad. Eso mismo es lo que refleja la Reina Letizia, una experta en vestimenta cuyo estilo marca el ritmo de la tendencia y podemos observar su gran afición al traje de chaqueta. 

Foto: Getty

La soberana se ha convertido en un referente de estilo y compite con las demás monarcas europeas y árabes, aunque ella tiene ese complemento que aportar a sus estilismos y es la gran personalidad y porte que tiene. No solamente hace falta tener percha, sino que tu personalidad es la que lleva la prenda y nunca debe ser al contrario. Ya sea sobre color plano, pata de gallo o raya diplomática, la variedad de sus prendas se enfoca sobre el concepto de la elegancia sobria.

Foto: Pinterest

Traje azul de raya diplomática

Con un diseño de la creadora española Inés Martín Alcalde, el cual ha usado en otras ocasiones como en la Feria Arco de 2021, la reina lo ha usado en otras apariciones.  Su responsabilidad para con la moda sostenible es patente y muchas de las piezas, las repite en segundos momentos. Este traje, de raya diplomática, lleva un cinturón de nudo para estilizar la figura y las hombreras marcadas ensalzan el torso, creando una pauta de formas simétricas. Perfecto para un día de reuniones y eventos posteriores.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Traje rojo

Esta tonalidad destaca allá por donde vayas y según varios expertos en colometría, el rojo transmite extroversión y poder, a la vez que también afirman que es uno de los colores más imponentes. Con este traje de chaqueta, la Reina se reafirma en que el rojo es uno de sus colores favoritos y sabe lucirlo con estilo. Tanto con la chaqueta abierta, como cerrada, el estilo semi oversize, de doble abotonadura, refleja la figura de la mujer, pero no la resalta de una forma excesiva, perfecto para un día de oficina. Este traje de chaqueta de la Reina Letizia es de Hugo Boss, un referente en la sastrería internacional.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Traje verde

Muy orientado al otoño y lejos de irse a la oscuridad, el color verde nos resalta sobre dos piezas muy atractivas que si se combina con un sencillo top con escote redondo en tono blanco y zapatos de salón a tono con el traje para un favorecedor estilismo monocromático. Este traje firmado por Carolina Herrera es el mejor ejemplo de ello que, con un pantalón Slim y la chaqueta desatada, te otorga un estilo desenfadado.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Traje gris con cuadro vichy

La versatilidad del traje de chaqueta de la Reina Letizia, de doble abotonadura, es muy amplia. Lejos de aquellos que piensan que puede ensanchar la figura, estiliza mucho más de lo que pensamos con ese toque ‘oversize’. La combinación de color con disimulado cuadro vichy, hay que contrarrestarla. El gris es un color invernal que apaga la piel, por lo que la combinación perfecta es aportar un jersey de cashmere en beige, por debajo y a poder ser de cuello pico para que alargue la figura, y resaltar el conjunto de doble abotonadura. La monarca lo lleva sobre un claro ejemplo en un traje firmado por Hugo Boss, una de sus firmas favoritas.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest