• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Cómo mimar y cuidar nuestra piel después de la exposición al sol

Cómo mimar y cuidar nuestra piel después de la exposición al sol
Foto: Pinterest
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

En verano nuestra piel se ve expuesta a muchas agresiones diferentes. Empezando por el calor, el sol, el agua del mar o de la piscina y muchas otras agresiones externas. La dermis se vuelve más frágil y sensible y uno de los síntomas más llamativos es su deshidratación. Aunque hay que cuidar la piel todo el año, es ahora cuando tenemos la oportunidad de aprovechar los próximos meses para darle los cuidados que necesita para que se pueda recuperar. Y no estamos hablando solo del rostro, sino también del cuerpo, la gran olvidada en cuanto a cuidados y protección. Y es que además, en esta época del año, especialmente, descuidamos gravemente la rutina de skincare diaria. Es por esta razón que después de las vacaciones conviene prestar especialmente atención a nuestra piel y atenderla con los mimos que necesita. Devuelve a tu piel su brillo natural con estos tres pasos. 

Piel
Foto: Pinterest

Exfoliación

Si recurrimos a este tratamiento después del verano lograremos mejorar la aparición de brillos irregulares, los daños producidos por el sol, las manchas, y estimularemos la producción de colágeno.

Piel
Foto: Pinterest

St Barts Scalp & Body Scrub, de OUAI

Este exfoliante de azúcar limpia profundamente, exfolia el cuero cabelludo y suaviza la piel seca, la nutre e hidrata. Ahora disponible con la fragancia St. Barts de edición limitada para un viaje a los trópicos con notas de fruta de dragón, flor de azahar, nardos y ámbar báltico.

Cuidar cuerpo
Foto: OUAI
Piel
Foto: Pinterest

Anti-Aging Body Scrub, de Barbara Strum

La última innovación que se une a su colección de productos para el cuidado corporal anti-envejecimiento y, cuando se usa en conjunto, ofrece un enfoque de 360° para lograr una dermis sana y sin imperfecciones.

Cuidar cuerpo
Foto: Barbara Strum
Cuidar cuerpo
Foto: Pinterest

Sugared Koffie, de Drunk Elephant

Una mezcla suavizante de aceites vegetales hidratantes nutre la piel, mientras que los granos de café tostados en polvo y los cristales de azúcar moreno la exfolian. El exfoliante de leche de almendras barre suavemente las células muertas de la superficie de la piel y elimina las zonas secas al tiempo que hidrata la piel, sin alterar su barrera cutánea.

Cuidar cuerpo
Foto: Drunk Elephant
Piel
Foto: Pinterest

Body Scrub, Midnight 00.00

Exfoliante 100% natural de azúcar moreno cuidadosamente formulado para exfoliar y mejorar la renovación celular de la piel. Incorpora un elevado poder hidratante gracias a la alta concentración de aceites de origen vegetal. A medida que frotes tu piel, las partículas del azúcar moreno se irán derritiendo con el agua y los aceites vegetales se liberarán dejándote la piel más limpia y suave que nunca.

Cuidar cuerpo
Foto: Midnight 00.00
Cuidar cuerpo
Foto: Pinterest

The Body Scrub, de Natura Bissé

Húndete en esta esponjosa textura y renace con una piel impresionantemente suave y nutrida. Siente la magia exfoliante de los cristales de sal del mar Muerto y el polvo de arroz. Deja que la fragancia de jengibre y cítricos flote alrededor de tu cuerpo.

Cuidar cuerpo
Foto: Natura Bissé
Cuidar cuerpo
Foto: Pinterest

Hidratación

La hidratación de la piel es fundamental. Después de estar expuesta al sol durante el verano o pasar mucho tiempo en el agua, la piel pierde hidratación y es importante recuperarla. Las cremas hidratantes son los aliados perfectos en esta época.

Cuidar cuerpo
Foto: Pinterest

The Body Cream, de Augustinus Bader

Reduce la apariencia de la celulitis, las estrías y la pigmentación para una piel más suave, firme y uniforme. Ayuda a promover una función de barrera saludable para una piel hidratada, tersa y flexible. Hidrata, acondiciona y renueva intensamente, mientras mejora visiblemente el tono y la textura de la piel.

Piel
Foto: Augustinus Bader
Piel
Foto: Pinterest

Rewarding Body Balm, de Twelve Beauty

Un bálsamo corporal que va más allá de hidratar la piel, ya que calma y nutre las pieles más deshidratadas, dañadas y las sometidas a tratamientos oncológicos, dejándolas regeneradas, suaves y resplandecientes. Contiene una mezcla de botánicos ultra-hidratantes y está enriquecida con ácido hialurónico, escualeno y tocoferol.

Piel
Foto: Twelve Beauty
Piel
Foto: Pinterest

Targeted Toning Body Moisturizer, de Elemis

Una hidratante que reduce la celulitis al combinarse con un masaje diario. Tensa, tonifica y deja la piel más firme y suave.

Piel
Foto: Elemis
Piel
Foto: Pinterest

The Body Crème, de La Mer

Esta rica crema corporal alivia y regenera al instante al ofrecer a la piel una hidratación profunda y duradera. La piel seca se nota renovada y calmada gracias a los efectos terapéuticos del mar.

Piel
Foto: La Mer
Piel
Foto: Pinterest

Vinotherapist, de Caudalíe

Nutre intensamente durante 24 horas y repara las pieles secas con tendencia atópica para un confort cutáneo duradero. Su textura rica y sedosa, enriquecida con lípidos vegetales, alivia la sensación de picor y tirantez para aportar suavidad y flexibilidad a las pieles más sensibles.

Cuidar cuerpo
Foto: Caudalíe
Piel
Foto: Love Stories

Revisar manchas y lunares

La exposición directa al sol, una vez terminado el periodo estacional, conlleva alteraciones en nuestra dermis. Alguna de estas alteraciones pueden ser o bien lesiones previas al verano o posteriores. De ahí que sea necesario realizar una revisión dermatológica para determinar si estos cambios son importantes o simplemente estéticos. Al detectar el problema con antelación, el tiempo jugará a nuestro favor y podremos prevenir cambios visuales irreversibles o afecciones más serios.

Piel
Foto: Pinterest