Cómo elevar tus looks del verano con un pareo: 6 combinaciones con las que arrasar
Si tuviésemos que definir cada estación del año con una prenda, la prenda del verano sería el pareo. Una pieza que encuentra la clave de su éxito en su sencillez y que deja abierta a la imaginación todo un universo de tejidos, estampados, texturas y complementos para conseguir que esta prenda se adapte a la personalidad de cada uno. Si bien es cierto que con un bikini y un paisaje de playa es como mejor queda. Aún así, para el pareo hay vida más allá de la arena y estos seis looks lo demuestran.
- Cómo vestir de amarillo limonada, el color estrella del verano
- Las tendencias en joyas de esta primavera que han brillado en las mejores pasarelas
Tan versátil como veraniego: encuentra tu inspiración
Combinado con una camisa
Como bien hemos mencionado anteriormente, los pareos también pueden llevarse para ir por la ciudad, pese a que su origen y raíz se encuentre en los looks de playa. No deja de ser una prenda para llevar en esta época del año, en la que buscamos dar un toque más refrescante y que nos permite restar seriedad a prendas más sobrias como las camisas. Así, en este look de María Pombo encontramos el equilibrio perfecto entre ambos estilos. Dejando otra de las claves del verano: el bolso de rafia.
Largo y abierto
En Mango encontramos la inspiración para los looks más neutros y sencillos, esos donde el protagonista es el bikini y los complementos que decidamos añadir. En este caso, la anudación lateral con apertura combina la sobriedad de la tela, el estilo boho del tejido y el acabado deshilachado y la sensualidad de la apertura lateral. Dejando con ello un look algo más arreglado y sofisticado, pero manteniendo ese aura veraniego que tanto perseguimos con esta pieza.
Para protegernos del sol
Hay muchas formas de llevar un pareo, ¿una de las más originales? Aprovechar la prenda para protegernos del sol. Además, que jugando con los estilos podemos hacer que cambie completamente el look. Por ejemplo, si lo colocamos tipo turbante conseguiremos un toque bohemio y chic, mientras que el estilo bandana nos permite meternos en esa summer vibe y conseguir un estilo más relajado y playero.
Con accesorios, siguiendo las tendencias
Hay pareos más allá de los estampados tropicales. De hecho, este año que estilos como el boho se están imponiendo como las tendencias del verano, abrir el abanico a texturas y complementos como los flecos no solo dará más personalidad a los pareos, sino que nos permitirá abrazar estilos más atrevidos y personales a través de esta prenda.
Falda
La forma más clásica y que nunca falla: una forma de llevar este look a tus estilos urbanitas es con soluciones que integren el corte típico en formato vestido. Así se lo vimos a Sara Carbonero, combinado con unas botas cowboy, dejando ver la faceta más estilosa de esta prenda. Porque el hecho de no tener la playa cerca no implica tener que renunciar a este diseño.
Vestido pareo
También perfecto para los días de playa, el vestido pareo es una opción de, con una sola pieza, crear un estilismo completo. Hay varias formas de anudarlo, pero nos quedamos con el efecto cuello halter. Conseguirlo es sencillo: Coloca el pareo por detrás del cuerpo, sujetándolo por los extremos superiores, lleva ambos extremos hacia delante, cubriendo el pecho, cruza los extremos sobre el pecho y haz un nudo detrás de la nuca para sujetarlo.