Cómo cuidar el pelo en verano para tener melena sana y bonita
Con la llegada del verano, llega también en la época en la que hay que mimar de más nuestro cabello. La melena sufre debido a la exposición al sol, el cloro de la piscina y el salitre del mar. Estos factores causan sequedad, daño y debilidad en la fibra capilar, lo que puede resultar en puntas abiertas, encrespamiento, pérdida de brillo y decoloración. En fin, ¡qué te voy a contar! Ambas sabemos lo importante que es cuidar nuestro pelo en verano, tanto como la piel, aunque, a veces, parece ser que se nos olvida que el cuidado del cabello también es imprescindible. Créeme, existen otros remedios más allá de cortar nuestra preciada melena que nos ayudan a mantenerla cuidada.
- Los mejores productos para cuidar de tu pelo después del verano
- Algunos secretos para cuidar tu pelo y mantenerlo sano y brillante
Cómo cuidar el pelo en verano
Usar mascarillas hidratantes
Aparte del daño producido por el sol, el agua del mar o de las piscinas suelen resecar el cabello, por lo que es imprescindible usar mascarillas de hidratación intensa varias veces a la semana, al igual que acondicionador cada vez que nos bañemos en la playa o en la piscina.
Evitar las herramientas de calor y usar protector del cabello
Para proteger el cabello del daño causado por herramientas de calor, es fundamental aplicar un protector térmico antes de utilizarlas. Este producto crea una capa protectora que ayuda a prevenir la pérdida de humedad y reduce la deshidratación, evitando que el cabello se vuelva seco, quebradizo y con puntas abiertas. ¡En verano, más que nunca, la fibra capilar debe estar bien protegida!
Usar protector solar
Sin duda, el mejor consejo de nuestra lista. Y es que uno de los puntos más importantes es aplicar un protector solar para el pelo siempre que salgas de casa, aunque no haga mucho sol. El protector solar protegerá tu melena de los rayos UV y evitará que pueda deteriorarse.
Cambiar de champú
De la misma forma que debemos cambiar de crema facial en verano, también se aplica al champú. Durante el verano este debe ser más hidratante, con el fin de combatir la deshidratación provocada por el sol, el cloro y el salitre.
Opta por un champú más neutro con ingredientes suaves y naturales, libres de sulfatos y parabenos que puedan debilitar la capa de agua, para no agredir la defensa natural del cabello.
Aclarar con agua fría
Si eres de las que te duchas con el agua bien caliente incluso en verano, le harás un inmenso favor a tu pelo si siempre lo aclaras con agua fría.
Lo ideal sería hacer esto también en invierno, pero créeme que a mí también me resulta mucho más complicado. El agua fría resulta mucho más beneficiosa tanto para el cabello como para el cuero cabelludo, mejorando la circulación sanguínea, favoreciendo la eliminación de residuos y aportándole un brillo extra. Además, ¡te ayudará a combatir el calor!