Las colaboraciones más esperadas de este 2025, ¡ya están disponibles!
La industria de la moda está expuesta a las grandes fuerzas de la teoría de la fusión. Básicamente, hablamos de un fenómeno que se da cuando las grandes firmas deciden aunar fuerzas, talento, equipos y alcance para crear cápsulas y colecciones únicas. Colaboraciones con la capacidad para alcanzar la energía suficiente como para mover y revolucionar la industria de la moda. El 2024 ha sido uno de los años señalados de las grandes colaboraciones pero, ¿será lo mismo en 2025? La respuesta es sí y la prueba la tenemos en las colaboraciones más esperadas de este año.
- Hublot y Nespresso se unen en un reloj único y exclusivo del que solo hay 200 en el mundo
- Las mejores colaboraciones relojeras de todos los tiempos: de IWC x Mercedes a Richard Mille x Ferrari
Maextro S800: Huawei, JAC y Hyundai
Huawei se ha salido del cuadrado, ha roto las fronteras de su sector para dar forma a una de las colaboraciones tecnológicas más revolucionarias del momento. El automóvil del futuro, el resultado de una alianza entre dos magnates de la automoción, como JAC y Hyundai y la potencia tecnológica asiática. Así es Maextro S800, un gran turismo eléctrico de lujo de 5,48m. Con una estética que redefine las líneas clásicas de los coches de alta gama, tanto en el interior como en el exterior.
Técnicamente, ofrece una autonomía de más de 700 kilómetros y una potencia de alrededor de 500 cV, configurando uno de los vehículos eléctricos más potentes del mercado. Aunque eso no es todo. Está equipado con la plataforma de inteligencia artificial Tuling y tecnologías 5G desarrolladas por Huawei, permitiendo al usuario personalizar al máximo su experiencia de conducción. Por el momento únicamente está disponible su reserva en China, donde saldrá al mercado por un precio que oscila entre 131.500 y 195.900 euros, en función de las características
Loewe x ON
A la quinta va la preferida. La firma española ha lanzado otra de sus colecciones junto a la marca donde el ex tenista Roger Federer tiene participación, para diseñar una línea de deportivas que fusiona lo mejor de los dos mundos. Por una parte, la tecnología en calzado de la firma suiza. Y, por otro, el mundo creativo y de diseño único de Loewe.Los modelos están disponibles para hombre y mujer, así como prendas deportivas.
Skims x The North Face
La firma de la primogénita del clan Kardashian se ha posicionado como un referente en la moda estadounidense destinada al confort. Sus característicos basados en la simplicidad, el minimalismo y los colores nude se embarcaron durante esta temporada junto a la firma deportiva The North Face. Más concretamente, esta temporada podremos ver los diseños adquirir un formato más invernal en la nueva colaboración Puffer Jackets.
Toda una colección de ropa para esquiadores, que incluye guantes, chaquetas, monos y ropa térmica. Siguiendo, cómo no iba a ser menos, la filosofía básica de Skims: la mayor comodidad para todos los momentos del día.
UGG x Palace
Si una relación es buena, ¿por qué no mantenerla en el tiempo? Así debieron de pensar UGG y Palace al sacar otra de sus colecciones cápsula. Estilo urbano, exotismo y máximo confort gracias a la selección de materiales. Todos ellos configuran una colección donde los bordados y los estampados se hacen con los icónicos diseños de UGG.
Esta colaboración no solo se encontrará en su botín Classic Ultra Mini. También se ha extendido a una línea de accesorios que contará con guantes, bolsos e, incluso, una chaqueta.
Mallet London x Swarovski
Esta temporada, Mallet London, la firma de calzados británica, se ha propuesto “shinrin like a diamond” tras su nueva colaboración con Swarovski. Sin duda, las últimas colaboraciones de la firma de joyas están siendo auténticos hitos y, por lo que podemos ver, no hay sector, ni marca que se le escape.
Las zapatillas de edición limitada dibujan un diseño clásico, sencillo, monocromático, perfecto para encajar con cualquier estilo. Utilizan materiales de última calidad para garantizar el mayor confort, al estar elaboradas con cuero del Leather Working Group y cuentan en su superficie con más de 2700 deslumbrantes cristales de Swarovski. Su precio es de 315 euros.
Lamborgini x Balenciaga
A pequeñas cápsulas y con una estética que solo Balenciaga podría protagonizar. Así es la última colaboración de la firma de moda con Lamborghini. El mix perfecto de estilo, elegancia y lujo encapsulado en una línea que ambos estrenaron con el lanzamiento de su camiseta, donde podemos ver estampado el el Lamborghini Temerario 2025, el segundo superdeportivo híbrido de la compañía de la gama HPEV.
La colección está compuesta por un vestuario completo, con piezas que abarcan desde el minimalismo en las piezas de noche looks de Garde-Robe, hasta accesorios y bolsos para completar un look único.
Novak Djokovic x Hublot
La relación del tenista con la firma de relojería es una de esas en la que estábamos esperando a ver cómo fructífera. Se han hecho de rogar, pero ya tenemos en el catálogo el modelo Unico Novak Djokovic. Prácticamente es como llevarte una parte de la carrera del ganador de más Grand Slam de la historia en tu muñeca, ya que el reloj está hecho a partir de las raquetas y los polos de Lacoste que llevó el tenista durante su temporada Grand Slam 2023. Lo que proporciona una ligereza y ergonomía única al reloj (pesa 49,5 gramos).
Esta edición limitada recrea el modelo Big Bang Unico de 42 mm, donde la esfera esqueletizada da paso al cristal templado Gorilla. La caja está elaborada con carbono Peek para aumentar la ligereza de la pieza, e incorpora el movimiento Unico, manufactura propia de Hublot. El modelo que más estaba esperando era la esfera de los altos deportes a un precio de 54.900 €.
Louis Vuitton x Murakami
Nos han hecho esperar 20 años desde su primera colaboración para volver a ver los modelos más icónicos de los bolsos de Louis Vuitton con el impecable, alegre y explosivo estilo de la artista Takashi Murakami. Pero, si con esta reedición y la vuelta de una de las colaboraciones de archivo no fuese suficiente, ¿cómo han querido marcar un hito? Ni más ni menos que eligiendo al icono estilístico del momento como embajadora de la campaña: Zendaya.
En la campaña podremos ver nuevos diseños con la interpretación kawaii del logo, pero el eje principal seguirá siendo el estampado Monogram de Louis Vuitton con el mundo colorido de la artista. Algo que podremos ver en bolsos como el OneTheGo o el Nano Diane.