Cinturones tendencia para hombres elegantes
Los accesorios en el mundo de la moda masculina están algo infravalorados y no se les da la importancia que realmente merecen. Los complementos de hombre pueden ser una seña de identidad y otorgan elegancia a un estilo básico que no hace llamamientos por su estética. Si damos una vuelta a grandes estilismos, ya sea de alfombra roja o un streetstyle básico, los más elegantes llevan cinturón y puede ser que pensemos que no es necesario, pero es una forma de cambiar por completo la personalidad de las prendas que vestimos. De forma improvista, al igual que la publicidad indirecta, el uso de este accesorio lo hemos estado viendo durante décadas y siempre nos ha venido a la cabeza la misma palabra, estilo. Estilo sobre los hombres más elegantes, da igual el tipo de combinación que llevaran.
- Revolución sastre: los trajes chaqueta que querrás tener en tu armario
- Los maletines de trabajo vuelven a estar de moda
Los elementos que sostienen su importancia son los básicos, es decir, la sujeción de la camisa mantiene el pantalón estable y es un elemento estético perfecto, que cubre la posibilidad de poder combinarlo con zapatos. Todo hombre con buen gusto cuida su estética y sabe que un buen atuendo tiene que ir complementado por un buen cinturón, puesto que logra resaltar y mejorar la composición final, aun cuando el elemento no esté 100% visible. Los que lo usan saben las reglas y son conocedores de la solución que puede llegar a ser y, desde COOL, creemos que un buen cinturón es una de las mejores inversiones que puedes hacer para desarrollar un buen outfit.
Son muchas las marcas de hombre que tienen este accesorio entre su gama de artículos y las calidades varían pero, obviamente, tenemos que fijarnos que sea un cinturón de cuero bien trabajado, con unas costuras impecables o incluso los trenzados para llevar de forma liviana. La hebilla supone un punto importante, ya que existe la clásica del logo (no todas merecen la pena), la versión clásica o la reversible, que son las más recomendables. Fuera de eso, otro tipo de hebilla no resulta nada atractiva y queda descartada.
Estas son las mejores inversiones que recomendamos para que este accesorio sea eterno y las inspiraciones para sea el complemento perfecto:
Hermès
Una colección trepidante, respirando aires deportivos, pero siempre conservando el clasicismo de la reconocida cada francesa. Sus cinturones, con un excepcional trabajo en cuero, son el complemento perfecto y la versatilidad es una de sus mejores aliadas, ya que se pueden adaptar a cualquier estilo.
Brunello Cucinelli
Siempre en color marrón, la casa italiana se define por la exquisitez a la hora de vestir. Con hebilla clásica para un elegante traje azul marino, hasta la versión en ante del cinturón con hebilla labrada, que nos sirve para complementar un estilo del día a día con unos pantalones chinos, una camisa de rayas y un jersey de punto con cuello caja.
Salvatore Ferragamo
Con la forma de la letra griega omega, la hebilla de la marca es una de las más reconocidas del mercado. Dentro de la moda de los logos, no es el más explícito y está definido de una forma elegante de tal forma que, realizado en diferentes metales, aporta un toque de elegancia quedándose lejos de la excentricidad.
Tom Ford
La marca que representa la elegancia masculina en toda su esencia, que integra elementos actuales sobre el clasicismo más neutro. Con la hebilla en forma de “T” en plano horizontal, el reflejo de su insignia queda presente, pero de una forma sutil. En cuero o piel de cocodrilo, uno sirve para el día a día y el otro, siempre viene bien para situaciones especiales.
Tod’s
Berluti
Una de las marcas para hombre más exclusivas del mercado que marca la diferencia en sus cinturones, ya que propone opciones para el día a día en pieles exóticas y piel grabada para las opciones más casual. La hebilla marca la diferencia, partiendo de la clásica, hasta las formas curvas que marcan una “B” muy sutil.
Bottega Veneta
Una de las marcas que más revolución ha causado en los últimos tiempos con la actualización de su imagen y los diseños. Se ha adaptado en tendencias, creando una identidad propia a través del aspecto entrelazado que se ha convertido en tendencia, reviviendo la imagen de la casa. Los cinturones de hombre lo incorporan, pero conservando una estética tradicional dentro de lo actual.
Ralph Lauren
La marca americana por excelencia es uno de los referentes de estilo y no tiene nada que envidiar a las casas italianas de moda. Los cinturones con trenzado se adaptan a estilos desenfadados y el día a día, lo acompaña con diseños en piel de caimán, alzando la imposición del que lo lleva.
Zegna
Elegancia como primer nombre, se ha ido transformando a través de los años y actualizando el estilo masculino. Fue una de las primeras casas en incorporar novedades como la sneaker en clave casual y lo ha ido incorporando, de forma paulatina, a otros accesorios como las mochilas o los cinturones. Un referente para el hombre moderno.